Enviar respuesta 
50M prueba de velocidad
08-07-2012, 03:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2012 07:43 PM por Ibon.)
Mensaje: #1
Migracion a 50M prueba de velocidad
Hola a tod@s,

Este viernes he realizado la migracion a los 50M reales de Euskaltel por el Plan de Compromiso, que incluye ningun coste extra en la factura ni ataduras de contrato, y he de decir que el modem router a llegado rapido pero los megas aun no han llegado.

En las instrucciones del modem router ponia que para las subidas de megas, se deberia de esperar 24 horas para que fuera efectiva y tras 48 horas, sigo con los 24 megas que es lo que me dan los test:

Velocidad de descarga: 2466.8 KB/s
Velocidad de subida: 579.6 KB/s

Parece que la velocidad de subida si que a aumentado, pero la velocidad de descarga no.

Que puede pasar?

Saludos.

P.D. He apagado las conexiones wifi de los tres moviles, he conectado via cable el pc, he cerrado todas las conexiones de programas a internet y he apagado el modem router y vuelto a encender.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-07-2012, 04:53 PM
Mensaje: #2
RE: Migracion a 50 M
Kaixo merodio_99,

Como has indicado, para poder hacer una prueba de velocidad con q parámetros fiables, es necesario que únicamente tengas un ordenador conectado a Internet, y es imprescindible que este conectado por cable. Ya sabes que vía wifi se pierde velocidad.

Por otro lado, es necesario que desactives todos los programas de seguridad (antivirus, cortafuegos…), así como todos los programas que requieran de una conexión a Internet para su uso, teniendo en cuenta los que puedan estar trabajando en segundo plano.

Una vez realizadas todas esas pruebas, puedes hacer la prueba de velocidad pinchando aquí, y cuando la hagas, mándanos un pantallazo de la prueba de velocidad para que podamos revisarlo.

Agur bat
08-07-2012, 06:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2012 06:05 PM por merodio_99.)
Mensaje: #3
(08-07-2012 04:53 PM)Ibon escribió:  Kaixo merodio_99,

Como has indicado, para poder hacer una prueba de velocidad con q parámetros fiables, es necesario que únicamente tengas un ordenador conectado a Internet, y es imprescindible que este conectado por cable. Ya sabes que vía wifi se pierde velocidad.

Por otro lado, es necesario que desactives todos los programas de seguridad (antivirus, cortafuegos…), así como todos los programas que requieran de una conexión a Internet para su uso, teniendo en cuenta los que puedan estar trabajando en segundo plano.

Una vez realizadas todas esas pruebas, puedes hacer la prueba de velocidad pinchando aquí, y cuando la hagas, mándanos un pantallazo de la prueba de velocidad para que podamos revisarlo.

Agur bat

Hola Ibon,

No se si se ha entendido mi mail...

La prueba YA esta realizada y los resultados en mi anterior post. Por eso genero un hilo nuevo.

Acabo de realizar de nuevo el test de velocidad y esta vez con tu enlace y este es el resultado:

Velocidad de descarga: 19.43 Mbit/s
Velocidad de subida: 4.72 Mbit/s

Sinceramente... no se cuanto pensais que puelle llegar a quitar del ancho de banda una conexion wifi o algun programa, firewall o anti virus... pero te aseguro que mas de un 20% no y yo no llego ni al 50% de la conexion que dijisteis que tendria y no tengo.

Alguna solucion?

Saludos.

Añado: Suponiendo que con wifi, programas, firewall y demas quite un 25% del ancho de banda... deberia de tener 37,5M en el test y no los tengo cuando realizo pruebas por wifi y todos los programas, firewall y demas.
08-07-2012, 06:07 PM
Mensaje: #4
Kaixo merodio_99,

Envíame los datos del titular de la línea con nosotros para que pueda hacer unas comprobaciones.

Agur bat
08-07-2012, 06:12 PM
Mensaje: #5
(08-07-2012 06:07 PM)Ibon escribió:  Kaixo merodio_99,

Envíame los datos del titular de la línea con nosotros para que pueda hacer unas comprobaciones.

Agur bat

Hola Ibon,

Datos enviados por MP. Si necesitas algun dato mas admelo saber.

Gracias.

Saludos.
08-07-2012, 06:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2012 06:19 PM por Ibon.)
Mensaje: #6
Kaixo,

Te hemos enviado un MP, para que me des la autorización para realizar una pruebas con el Departamento de Atención Técnica.

Agur bat
08-07-2012, 06:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2012 06:50 PM por merodio_99.)
Mensaje: #7
Hola Ibon,

Prueba realizada con el SAT.

Decir que tenia activado el MalwareBites y tras desconectarlo a llegado a 34M.

Mi sorpresa viene cuando no son 50M reales sino HASTA 50M, que la cosa cambia y mucho.

Es normal que a una conexion deba de restarle los Megas de subida, que en este caso son 5M, con lo que me quedaria una banda ancha de 45M. Esto es asumible y entendible, pero... mi decepcion llega en cuanto a los megas, ya que es hasta 50M y no reales, pero bueno... me conformare.

Decir que no he perdido ningun dato de los 30 enviados en la prueba del ping y que la media de envio/recepcion a sido de 6ms.

Gracias por todo.

Saludos.
08-07-2012, 07:30 PM
Mensaje: #8
Kaixo merodio_99,

Como sabes, la prueba de velocidad depende de muchos factores y, como te han indicado mis compañeros si notas que sufres caídas en la velocidad, comunícanoslo en el mismo momento para que podamos comprobar lo que puede estar sucediendo.

Agur bero bat
08-07-2012, 08:46 PM
Mensaje: #9
(08-07-2012 07:30 PM)Ibon escribió:  Kaixo merodio_99,

Como sabes, la prueba de velocidad depende de muchos factores y, como te han indicado mis compañeros si notas que sufres caídas en la velocidad, comunícanoslo en el mismo momento para que podamos comprobar lo que puede estar sucediendo.

Agur bero bat

Ok, eso esta echo.

Saludos.
09-07-2012, 10:11 AM
Mensaje: #10
RE: Migracion a 50M prueba de velocidad
Una cosa: la conexión por Wi-Fi no es que pueda restar un 20% de la velocidad de transferencia de datos; es que puede imponer un LÍMITE muy por debajo de los 50 Mbps. Por ejemplo, si estás utilizando 802.11g, incluso en óptimas condiciones no podrás sobrepasar los 25 Mbps reales. Pero es que incluso aunque tu ordenador soporte 802.11n, eso tampoco te garantiza que puedas alcanzar 50 Mbps, ya que hay múltiples factores que pueden limitar la velocidad de transferencia de datos en una conexión Wi-Fi.

Las pruebas de capacidad de la conexión hay que hacerlas utilizando Ethernet, y por supuesto desactivando todo lo que pudiera afectar al resultado. Pero de entrada el factor Wi-Fi es necesario descartarlo.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)