Enviar respuesta 
A vueltas con las acreditaciones
18-12-2012, 10:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2012 02:24 AM por aoz72.)
Mensaje: #1
A vueltas con las acreditaciones
Buenas tardes,

Recientemente he adquirido en mi empresa un nuevo terminal móvil mediante el programa de puntos. Este nuevo terminal utiliza tarjeta microsim en vez de la sim convencional que utilizo actualmente. Tras contactar con mi gestor y con el 1771 para informarme al respecto, me dijeron que podría pasar por cualquier punto de venta Euskaltel para solicitar un duplicado de la SIM a microSIM con un pequeño coste de aproximadamente 1 euro.

Esta tarde me he dirigido a un punto de venta en mi localidad, pero la señorita no ha podido realizar el cambio argumentando que al tratarse de una cuenta cliente empresa, no tenía forma de acreditarme para realizar esa gestión y que por cuestiones de seguridad no podía atender mi petición. A mi propuesta de intentar acreditarme vía Euskaltel en el 1771 dicha persona me ha dicho que no puede hacer eso. Ante las nulas opciones, le he preguntado cómo proceder, y su respuesta ha sido que pase otro día llevando copia del CIF de la empresa así como algún documento donde me acreditase como administrador o con capacidad en la empresa para realizar dicha gestión.

Como no me atraía la idea de perder otro día, he llamado desde fuera de la tienda al 1771 (Dpto. móvil) a ver si sería posible que desde la propia Euskaltel pudiesen contactar con ese punto de venta, previa acreditación por mi parte con el operador por teléfono, como tantas veces he realizado para diversas gestiones, facilitando nombre de empresa, CIF y cuenta bancaria.

Pero se ve que, según respuesta del operador que me ha atendido, esto no es posible en esta ocasión, y me ha remitido a la misma solución de acudir otro día a la tienda llevando copia del CIF y un documento que me acredite.

Me resulta curioso que para algunas cosas valga simplemente con esos tres datos que he mencionado, pero en cambio para otras como esta se requiera presentar documentos que entiendo no es necesario, ya que por mi parte, mi persona y DNI están debidamente acreditados y autorizados en Euskaltel, ya que esa misma documentación ahora solicitada ya se presentó en su momento cuando así se nos requirió en el operador a la firma del contrato y alta.

¿Considera Euskaltel adecuado que un cliente deba ir llevando a cada punto de venta sus documentos de empresa en el bolsillo para hacer cualquier gestión? ¿Cuántas veces habré de acreditarme en el futuro? ¿Para qué sirve mi DNI y la documentación que Euskaltel tiene de mi empresa y de mi persona?

Considero que Euskaltel debiera revisar sus protocolos a este respecto y hacer por facilitar lo más posible la labor a sus clientes. Se me ocurren varias fórmulas, como por ejemplo que el punto de venta llame a Euskaltel donde le puedan verificar si la persona tal con DNI cual está o no autorizada. Algo tan sencillo, que solo cuesta 2 minutos, y que nos ahorraría quebraderos de cabeza, viajes en balde y situaciones violentas a los clientes.

Porque, señores de Euskaltel, el tiempo nos cuesta dinero a todos, y perderlo en viajes absurdos supone un costo innecesario y un lujo a fecha actual en los tiempos que corren, más el consiguiente malestar que queda tanto por el tiempo perdido como por la sensación de haber estado intentando hacer algo ilícito, unido a la desconfianza y pocas opciones ofrecidas para intentar resolver el problema en ese momento.

Espero tengan a bien esta crítica y sirva para que se tenga en cuenta el punto de vista de un cliente molesto por el trato recibido, unido a una sensación de poca voluntad por intentar resolver la situación, así como un sentimiento de que a algunos parece que el tiempo de los demás, nosotros, les importa más bien poco.

Un cordial saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)