Enviar respuesta 
ARRIS TG2492: dudas y consultas
12-04-2020, 03:32 PM
Mensaje: #181
RE: ARRIS TG2492: dudas y consultas
(12-04-2020 03:28 PM)Aitor escribió:  Kaixo txukyt,

Para abrir los puertos, una vez que accedes a la configuración del cablemodem, debes ir al siguiente apartado:

1- Firewall
2- Servidores Virtuales

Pulsa en agregar servidor virtual y rellena los datos solicitados.

No obstante, ten en cuenta que los puertos 80 y 443 no es necesario, porque los gestiona el propio equipo.

Gero arte

Y porque si pruebo desde aquí: me dicen que tengo todos cerrados? Que me falta?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2020, 05:27 PM
Mensaje: #182
Kaixo txukyt,

¿Has completado los datos que te solicita?

[img][Imagen: UEqN27J.jpeg][/img]

Gero arte!
12-04-2020, 05:47 PM
Mensaje: #183
(12-04-2020 05:27 PM)Aitor escribió:  Kaixo txukyt,

¿Has completado los datos que te solicita?

[img][Imagen: UEqN27J.jpeg][/img]

Gero arte!

He rellenado los datos de la siguiente manera:

W2-80 80-80 TCP ip-privada 80-80
12-04-2020, 06:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2020 06:50 PM por Aitor.)
Mensaje: #184
Kaixo txukyt,

El puerto 80 se utiliza para la navegación web de forma no segura (HTTP) como puede ser este Foro, por lo que está abierto.
El puerto 443 se utiliza para la navegación web de forma segura (HTTPS) como puede ser nuestra página web de Eusakltel, por lo que si tienes acceso también está abierto.

Para abrir el resto de puertos, pulsa en agregar y cubrir el cuadro con los datos necesarios:
- La descripción de la regla
- los puertos externos al que llegará la petición del exterior <el que quieres abrir>
- el protocolo que se permite, pudiendo seleccionar: TCP, UDP o ambos
- la dirección privada a la que se quiere redireccionar el tráfico <tu IP>
- los puertos locales a los que se redireccionará el tráfico <el que quieres abrir>

Gero arte
12-04-2020, 06:56 PM
Mensaje: #185
(12-04-2020 06:49 PM)Aitor escribió:  Kaixo txukyt,

El puerto 80 se utiliza para la navegación web de forma no segura (HTTP) como puede ser este Foro, por lo que está abierto.
El puerto 443 se utiliza para la navegación web de forma segura (HTTPS) como puede ser nuestra página web de Eusakltel, por lo que si tienes acceso también está abierto.

Para abrir el resto de puertos, pulsa en agregar y cubrir el cuadro con los datos necesarios:
- La descripción de la regla
- los puertos externos al que llegará la petición del exterior <el que quieres abrir>
- el protocolo que se permite, pudiendo seleccionar: TCP, UDP o ambos
- la dirección privada a la que se quiere redireccionar el tráfico <tu IP>
- los puertos locales a los que se redireccionará el tráfico <el que quieres abrir>

Gero arte

Repetirme siempre lo mismo no me va a hacer que lo entienda.

Guild Wars 2 - PUERTOS TCP REQUERIDOS: 80, 443, 6112

En https://canyouseeme.org/ pruebo estos puertos después de abrirlos o la configuración... y:

Error: I could not see your service on ... on port (6112)

No se que más preguntarte....
12-04-2020, 08:01 PM
Mensaje: #186
Kaixo txukyt,

Puede ser que el firewall, en algunas configuraciones, bloqueen la apertura de algunos puertos. Revisa si la configuración es correcta y después reinicia el cablemodem. Para ello, de la parte trasera desconecta ambos cables y mantenlo así durante unos minutos antes de arrancar de nuevo.

Agur bat
05-05-2020, 02:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2020 02:45 PM por p.gomo.)
Mensaje: #187
Denegar acceso a una MAC en router Arris TG2492
Hola, tengo un Router Arris TG2492 y quería hacer dos consultas.
La primera sobre como se puede configurar el router para denegar el acceso de otros dispositivos al router, tanto por Wifi como por cable, conociendo la Mac de los dispositivos.
La segunda es hacer lo mismo a los dispositivos que se conectan a través de un PLC TL-WPA8630P, con salidas ethernet y Wifi, ya que todos los dispositivos que se conectan a él, me aparecen en el listado de clientes del router como con conexión ethernet, sabiendo que algunos de ellos son teléfonos móviles, que no se conectan al Wifi del PLC.
Perdón, en la segunda consulta La segunda quería decir que sabiendo que algunos de ellos son teléfonos móviles, que se conectan al Wifi del PLC.
05-05-2020, 03:43 PM
Mensaje: #188
RE: Denegar acceso a una MAC en router Arris TG2492
Kaixo p.gomo,

Para realizar el filtrado MAC, dentro de la configuración del Arris, debes acceder a la opción Control de Direcciones MAC, tanto de la opción Inalámbrico de 2,4 GHz como Inalámbrico 5 GHz. Ahí, deberás introducir la dirección MAC de los equipos que quieres permitir conectar y configurarlo para que dé acceso únicamente a esos dispositivos.

Por otro lado, en cuanto a tu consulta sobre los móviles conectados al PLC, éstos aparecerán como conexión ethernet. El PLC está conectado a través de ese medio, y la información que recibe el cablemódem no distingue el modo en el que se realiza la conexión con el PLC.

Gero arte.
06-05-2020, 03:40 PM
Mensaje: #189
El objeto es evitar que un dispositivo concreto se conecte, que se conecten en resto no me preocupa.
He agregado la Mac a la que quiero prohibir el acceso en la lista negra, tanto para el wifi 2.4 como para el 5G, y tras clicar para validar las agregaciones, he consultado el listado de clientes conectados y me sigue apareciendo esa Mac como conectada.
He actualizado la petición, por si llevara un tiempo hacer efectiva la exclusiòn, pero me sigue apareciendo en la listado de clientes.
06-05-2020, 05:13 PM
Mensaje: #190
Kaixo p.gomo,

Si has añadido el dispositivo a la Lista negra y sigue pudiendo conectarse, te recomendamos que reinicies el router y vuelvas a probar. Si persiste la incidencia facilítanos por MP los datos del titular, un teléfono de contacto y un horario en el que poder llamar para que traslademos tu caso a nuestros compañeros del Dpto. Técnico.

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)