Enviar respuesta 
ARRIS TG2492: dudas y consultas
14-12-2019, 09:59 PM
Mensaje: #151
RE: Problemas red Arris
Kaixo piopio,

Facilítanos por MP nombre, apellidos y DNI del titular para que lo revisemos.

Gero arte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2020, 01:04 PM
Mensaje: #152
Problemas Samba
Buenos días,

Recientemente, hemos cambiado de oficina y, con ello, cambiamos a Euskaltel como ISP. Desde entonces, hemos detectado que, mientras estamos en la oficina, no podemos conectarnos via Samba a un servidor que tenemos en la nube. El problema es que hay algún elemento intermedio que está filtrando las peticiones a los puertos de Samba (139 y 445), por lo que no consigue establecerse la conexión.

Hemos probado a conectarnos desde otras redes y sí ha funcionado, encontrando los únicos fallos en otras dos redes de Euskaltel (aunque, sí se dio un caso de una red de Euskaltel en la que se logró la conexión, pero no podemos acceder a su configuración). Probamos también a comprobar la configuración del firewall de nuestro cablemódem (Arris TG2492) e incluso a desactivarlo, pero no ha resultado.

También hemos hablado con los proveedores del servicio en la nube dicen que todo está bien configurado y que no les consta que estén filtrando esas peticiones.

El caso es que no tenemos muy claro cómo continuar. ¿Podría ser que algún elemento de Euskaltel o de nuestro cablemódem esté realizando dicho filtrado por defecto?

Gracias de antemano.
07-02-2020, 02:43 PM
Mensaje: #153
RE: Problemas Samba
Kaixo Noismart,

Te recomendamos que abras los puertos que indicas (139 y 445) para los dispositivos en los que quieras acceder al servidor que tenéis en la nube.

Para acceder a la configuración del Arris, deberás introducir los siguientes datos:

Nombre de Usuario: admin
Contraseña: password

Dentro de la configuración del Arris, debes acceder a Firewall - Servidores virtuales.

Para crear una nueva regla, deberás pulsar sobre Agregar y rellenar los datos que te aparecerán a continuación.

- Descripción de la regla: el nombre que quieres ponerle para identificarlo.
- Puerto de entrada: si es un solo puerto, deberás poner el mismo en los dos recuadros. Si son más de uno, en el primero pon el puerto inicial y en el segundo el final.
- Dirección IP privada: la dirección privada a la que quieres redirigir el tráfico.
- Puerto local: puertos locales a los que se redireccionará el tráfico.

Agur bat.
14-02-2020, 12:08 PM
Mensaje: #154
RE: ARRIS TG2492: dudas y consultas
Kaixo, Ander

Hemos probado a abrir esos puertos y no ha dado resultado. De todos modos, para seguir con las pruebas, hemos instalado el mismo servidor Samba en uno de nuestros equipos de la oficina, redirigiendo el tráfico de Samba a dicho equipo.

Después, hemos intentado acceder a él desde distintas redes para ver cómo se comportaba, y hemos visto que sólo conseguimos acceder desde la propia red interna (y a través de la dirección IP pública, por lo que entendemos que el cablemodem está bien configurado), dándose incluso casos en los que sí podíamos acceder al servidor en la nube pero no al que hemos instalado en la oficina para hacer estas pruebas.

Al estar en un edificio de oficinas, ¿Tendría sentido que sea un firewall del edificio el que nos esté ocasionando el problema?

Eskerrik asko.
14-02-2020, 02:07 PM
Mensaje: #155
Kaixo Noismart,

Pásanos por privado los datos del titular para que podamos revisarlo desde aquí.

Gero arte.
17-02-2020, 10:16 AM
Mensaje: #156
Egun on,
Mis padres tienen este cm y se lo estuve configurando el otro día.
He visto que en el menú interno aparecen las opciones activadas de usb para, por ejemplo, ponerle un disco duro en red, pero luego de hacer los cambios, no se guardan o no se activan.

2 preguntas:
- Me gustaría saber ya si por fin en 2020 hay algun cable modem con esta funcion habilitada.
- Si la respuesta es negativa, me gustaria saber por qué en 2017 cuando disteis la opcion de comprar (no alquilar) el Cablemódem Technicolor TC7230 lo hicisteis con las opciones capadas. Si es mío y lo quiero usar como router para una red mia privada, ¿por qué no puedo usar todas las opciones? Qué excusa puede ponerme Euskaltel para no activarme la opcion USB?
17-02-2020, 11:27 AM
Mensaje: #157
Kaixo mysticeye,

Facilítanos por MP los datos del titular para que podamos revisar tu caso.

Gero arte.
15-03-2020, 08:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2020 09:35 PM por Maitane.)
Mensaje: #158
Acceso router
Buenas tengo un router ARRIS TG2492S y no recuerdo mis credenciales. ¿Me podrían ayudar por favor? Creo que está siendo atacada mi red.
(15-03-2020 08:46 PM)gabrielsgc escribió:  Buenas tengo un router ARRIS TG2492S y no recuerdo mis credenciales. ¿Me podrían ayudar por favor? Creo que está siendo atacada mi red.
Mi teléfo es el xxxxxxxxx

Nota moderación: mensaje editado por contener información de caracter personal
15-03-2020, 09:35 PM
Mensaje: #159
RE: Acceso router
Kaixo gabrielsgc,

Envíanos un MP con los datos del titular para que podamos ayudarte.

Gero arte.
16-03-2020, 08:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2020 11:28 AM por Maitane.)
Mensaje: #160
RE: Acceso router
Hola Maitane, mis datos son: (no ssé qué es un MP)
Nota moderación-Hemos editado tu mensaje por contener datos privados.
Tienes que seleccionar la opción de mensaje privado para que no aparezcan tus datos en público.
Ondo izan.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)