Enviar respuesta 
AVERIA, Teletrabajando Internet & Velocidad movil 4G+ lamentable
20-06-2020, 10:37 PM
Mensaje: #1
Exclamaci AVERIA, Teletrabajando Internet & Velocidad movil 4G+ lamentable
Muy Buenas !

Hoy sobre las 21:00 cuando me disponía a enviar documentación al centro donde trabajo. He sufrido una avería, "NO DISPONÍA DE CONEXIÓN INTERNET", el Pc del cual teletrabajo está conectado con cable al router technicolor CGCGA2121 de euskaltel. Pero tampoco funcionaba ningún dispositivo. como son el deco 4K de euskaltel, ni el wifi o los móviles...

Ante la importancia, me conectado al pc compartiendo, el internet del móvil Euskaltel, desde la localidad donde vivo "ZORNOTZA *CP48340*" con señal casi a tope de 4G+.

Pues resulta, que apenas me subía los documentos, tardando muchísimo...Como me parecía extraño esa velocidad con 4G+ en el móvil. He realizado, un test de velocidad y me da los siguientes resultados.

Descarga 9.5Mb/s
Subida 1.68Mb/s

Para corroborarlo, tengo el test en mi dispositivo como un pantallazo. Valores lamentables, con una tarifa de 50Gb en móvil y que apenas tenía consumido 2GB.

He llamado al 1717 y reseteando el router se ha solucionado el problema de conexion de internet del router. Pero el técnico, no ha podido solucionarme la incidencia del móvil. [b]Me decía para ir bajando el Modo de red a 3G o inferior ¿? para identificar el problema. Es decir, que tengo contratado una tarifa de 50Gb de los cuales tengo consumidos 2Gb y con 4G+ tengo una velocidad irrisoria/obsoleta[/b]

Como comprenderán, me enfadado muchísimo, sintiéndome estafado por la gran cantidad de Gigas disponibles. Contratado 50Gb y consumidos 2Gb. Si después la red de euskaltel, no es capaz de dar la velocidad deseada o equivalente en 4G+...

Por favor, como cliente de euskaltel, agradeceria que lo escalen al departamento correspondiente de garantía de calidad como tienen otras grandes empresas de telecomunicación y se pongan en contacto con la máxima celeridad para solucionarlo.

Agradeceria, lo solucioneis con la máxima celeridad y pedir a los moderadores por la transparencia hacia los clientes del foro. Se realice el seguimiento desde el foro, para indicar los progresos y evitar diluir, por mensaje privado, para que no se solucione...

Un saludo y espero seguir confiando en una marca tan exclusiva y de nuestra tierra como es Euskaltel.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2020, 12:18 PM
Mensaje: #2
RE: AVERIA, Teletrabajando Internet & Velocidad movil 4G+ lamentable
Kaixo euskadi,

Para comprobar la velocidad de navegación con la red 4G+, ¿puedes realizar el test, cuando dispongas de dicha red, sin aplicaciones abiertas y accediendo solamente a nuestros test de velocidad?

Gero arte
22-06-2020, 12:56 PM
Mensaje: #3
(21-06-2020 12:18 PM)Maitane escribió:  Kaixo euskadi,

Para comprobar la velocidad de navegación con la red 4G+, ¿puedes realizar el test, cuando dispongas de dicha red, sin aplicaciones abiertas y accediendo solamente a nuestros test de velocidad?

Gero arte
Conexion, 4G+ desde Zornotza (48340) cobertura casi a tope.
Desde apenas 20-25metros, desde la puerta del ambulatorio en la calle.
Descarga 5.41Mb
Subida 1.88Mb
Latencia 67

En mi caso, tengo contratados 50Gb de datos en el movil, cuando no he consumido ni un 10% ??? No es muy baja la velocidad, para ser 4G+ ???

Por favor, los clientes agradeceriamos una solución y que lo escalen al departamento correspondiente con la mayor celeridad. Porque ahora mismo me siento estafado con la tarifa contratada y sin poder desempeñar el teletrabajo de la mejor manera posible.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
22-06-2020, 01:09 PM
Mensaje: #4
Kaixo euskadi,

¿Has podido realizar las pruebas indicadas? Para que podamos trasladar tu caso al departamento correspondiente, es necesario que nos facilites por MP los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) además de un teléfono de contacto y un horario en el que llamarte.

Gero arte.
23-06-2020, 07:34 PM
Mensaje: #5
(22-06-2020 01:09 PM)Ainara escribió:  Kaixo euskadi,

¿Has podido realizar las pruebas indicadas? Para que podamos trasladar tu caso al departamento correspondiente, es necesario que nos facilites por MP los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) además de un teléfono de contacto y un horario en el que llamarte.

Gero arte.
Ainara, he realizado las pruebas y te enviado el mensaje privado, con mis datos personales.

En lo que respecta a las pruebas, se reproducen los mismos y pésimos resultados.

Continúa igual, tengo una tarifa de 50Gb con llamadas ilimitadas y continúa siendo una conexion 4G+ lamentable.

Por favor, agradeceria una solución con la maxima celeridad.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
23-06-2020, 09:35 PM
Mensaje: #6
Kaixo euskadi,

Hemos recibido tu privado, seguimos desde allí.

Ondo izan.
29-06-2020, 06:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2020 06:03 PM por rafa espada.)
Mensaje: #7
¿Y qué velocidades se supone se deberían tener?... yo por mejor cobertura que tenga en cualquier punto no consigo mejorar esto:

En el centro de capital sin edificios cerca

[Imagen: 4c79a0bf-9b17-4bd9-a6aa-d1c307d176ad.png]

71,55Mbps = 8,94Mb/s
17,56Mbps = 2,195Mb/s

Hay alguna parte que se indique? por internet veo que depende de las frecuencias, de las categorías, etc... ¿los clientes de Euskaltel con cobertura Orange en que rángo de velocidades nos movemos? (teórica y práctica) Creo que nunca podemos superar los 75Mbps por limitación de Orange, pero ni idea.
Ojo, no es una queja. Es una velocidad suficiente para mí, incluso cuando trabajo con el ordenador conectado al móvil.

--
29-06-2020, 07:07 PM
Mensaje: #8
Kaixo rafa espada,

A nivel general las prestaciones del 4G, (también denominado LTE) incluye velocidades desde los 20 Mbps hasta los 50 Mbps, con picos de hasta 150 Mbps.

Ondo izan.
29-06-2020, 10:33 PM
Mensaje: #9
Oks! entiendo que esos valores que tengo son bastante buenos. No?

Eskerrik asko!

--
30-06-2020, 01:26 PM
Mensaje: #10
Kaixo rafa espada,

Si, los valores que nos has comentado son buenos, no obstante te recordamos que para que el test sea valido debes hacerlo no teniendo abiertos programas que requieran de internet, como por ejemplo; antivirus, juegos o actualizaciones del S.O.

Ondo izan.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)