Enviar respuesta 
Abrir puertos de entrada con Internet Satelite Euskaltel
01-03-2016, 05:22 PM
Mensaje: #1
Abrir puertos de entrada con Internet Satelite Euskaltel
Hola:
Me pregunto si con la conexión a Internet por satélite de euskaltel podría abrir puertos de entrada en el router.
Lo normal es que se pueda, como con adsl, wimax, 3g, 4g, etc. pero es un dato difícil de ver en las ofertas.
Por supuesto entiendo que esto es algo que el propio usuario tiene que gestionar y configurar en su router.
Ya tuve conexión satélite de otra compañía y no se podía, al parecer ponen una limitación ex proceso para que se pague mas si se necesita esta funcionalidad, por eso cambie a wimax de euskaltel.
El wimax va muy bien y es muy estable, pero claro, es lento.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2016, 10:39 AM
Mensaje: #2
RE: Abrir puertos de entrada con Internet Satelite Euskaltel
Kaixo AbelC,

¿Nos puedes especificar la configuración que quieres realizar para que podamos revisar si es posible?

Gero arte.
19-07-2016, 06:31 PM
Mensaje: #3
Hola:
Discúlpame no te respondiera pero incluso me enojo tu respuesta, creo que estaba bien formulada y la respuesta no tiene sentido. El port forwarding o en castellano direccionamiento de puertos es algo que se puede hacer (lo normal) o no se puede (porque lo capa el isp).
Preguntar que configuración se quiere hacer no tiene sentido e incluso revelarlo en un foro publico podría ser una pequeña vulneración de seguridad innecesaria.
El direccionamiento de puertos es una necesidad que algunos tenemos para acceder desde internet a servicios de nuestra red privada, estos servicios los prestan nuestros equipos de la red privada los cuales tienen una ip privada y en el router tenemos que decir que cuando venga una petición a ese puerto la dirija a esa ip privada, sin mas.
La gente que pedimos esto normalmente sabemos los que queremos y lo sabemos hacer. Esto se realiza en el router, nadie pretendemos que nos lo hagan, y normalmente el router es de nuestra propiedad.
Hay casos que el router es propiedad del isp y solo lo gestiona el por necesidades técnicas, en estos casos, cuando se puede, se puede, le dices a atencion al cliente que puerto (80 por ejemplo) a que IP (192.168.1.10 por ejemplo) y te lo hacen sin mas y sin cargo.

Pero en realidad, casi después de un año vuelvo a escribir porque lo que me preocupa ahora es tambien otra cosa. A mi el Wimax y el teléfono fijo me va bien, normal, casi toco el sollube con la mano, no es asi los 4 móviles también con euskaltel, tengo que salir a la calle a hablar y aun así se me corta siempre.

Han salido ya soluciones de internet por radio que prestan servicios en esta zona a velocidades 5 veces mayores y mas barato. Reconozco que encajar el tema móviles y el fijo es complicado, euskaltel es muy competitivo en móviles cuando tienes internet con ellos y el tema fijo esas compañías no lo encajan muy bien.

Pero se puede conseguir, así que ¿puedo hablar con alguien para que se ponga las pilas? o me parece que en breve tendréis un cliente menos.

No es de recibo que teniendo una tecnología como el wimax que puede llegar a los 8mb nos estéis dando 2 y a que precio. Por no hablar de la discriminación, pagamos los que mas, y no tenemos TV, replay ni nada.
19-07-2016, 07:27 PM
Mensaje: #4
Kaixo AbelC,

En ningún momento hemos querido ofenderte y sentimos que hayas tenido ésa sensación. Te estamos solicitando la mayor información posible para poder ayudarte en tu consulta, no siendo necesario aportar datos personales.

Cualquier sugerencia de mejora que realices siempre es bienvenida y lo puedes realizar a través de éste medio o cualquier otro de los que disponemos.

Ondo izan
12-01-2017, 03:16 PM
Mensaje: #5
Apertura de puertos en conexión satelite
Hola,

Estoy evaluando la posibilidad de contratar la conexión de satelite para lograr conectividad a Internet en una zona rural aislada de Bizkaia, donde el cabel Euskaltel no llega y la línea de Telefónica llega con muy baja calidad.

Una de las cuestiones que por motivos tecnicos necesitaría es la posibilidad de abrir puertos entrantes en la conexión, es decir, poder conectarme desde internet a un puerto concreto y que dicha conexión sea redirigida a una IP interna.

Es lo que en mi conexión actual hago perfectamente con el PortForwarding en mi router Thomson de Euskaltel. La cuestión es, ¿Puede hacerse eso mismo en la conexión de satelite?

Otro asunto es el tema del cableado desde la parabólica hasta el modem. ¿Cual es la distancia máxima que admite en dicho cable? Según me indicaron en una llamada al 1718, la instalación incluye hasta 30 metros de cable coaxial desde la antena hasta el modem, pero me gustaría saber a nivel técnico cual es la distancia máxima, dado que aunque tenga que aportar yo el cable más largo no tendría problema en ello siempre y cuando sea técnicamente posible y aceptable.

En cuanto a la conexión propiamente dicha:

- Entiendo que Euskaltel únicamente hace de revendedor de servicios y no dispone de servicio propio de conexión saltelita. ¿Es posible saber quien es proveedor mayorista? ¿A traves de que sistema de satelites se realiza la conexión?
- ¿De cuanto es la latencia media estimada para una conexión satelite standard a traves de Euskaltel?

De acuerdo con:

https://www.euskaltel.com/webektest/Gale...l_2016.pdf

Existe la posibilidad de que se asigne un IP fija a la conexión. ¿Es eso correcto?

La contratación de la conexión satelite, está sujeta a algun tipo de permanencia? La cuestión es que no quisiera encontrarme en la situación de contratar el servicio y comprobar a continuación que no cumple con mis necesidades de conexíon, pero aún así estar atado a una larga permanencia con dicha conexión...

Un saludo
12-01-2017, 03:23 PM
Mensaje: #6
Kaixo xaltube,

Para que un compañero comercial de llame y te informe de todas las características del servicio, envíanos un MP con los datos de contacto (teléfono, horario y persona de contacto)

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)