Enviar respuesta 
Acceder remotamente a la IP
26-04-2019, 01:16 PM
Mensaje: #1
Acceder remotamente a la IP
Hola!

Estoy utilizando una tarjeta SIM de Euskaltel para acceder a Internet en un ordenador con sistema operativo Linux. Para ello, estoy utilizando además un módulo Huawei MU709S-2.

Mi objetivo es conectarme remótamente a este ordenador mediante SSH.

Para la conexión a Internet se utiliza el protocolo PPP (Point-to-Point Protocol). Al ejecutar el comando "ifconfig" veo que la IP final de mi enlace es 100.66.79.246 (esta IP se me cambia cada 24 horas).

Y al ejecutar el comando "curl ipinfo.io" veo que la ubicación de Internet del ordenador es 82.130.186.14.

Al ver que estas dos IPs son diferentes, puedo suponer que Euskaltel tiene entre medias unas NAT. Entonces, no me sirve enroutar la dirección IP del PPP.

Lo que a mí me gustaría sería acceder remótamente al puerto 22 del 100.66.79.246. Existe alguna manera para ello? Que opciones me recomendais?

Muchas gracias por la ayuda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2019, 01:23 PM
Mensaje: #2
RE: Acceder remotamente a la IP
Hola. Euskaltel no usa IPs públicas para las conexiones de datos móviles. Sí que hay forma de contratarla, pero no es barata.

Como alternativa, puedes establecer una VPN permanente desde esa ubicación, hasta otro router o ubicación externa, y acceder a través de ella.

Saludos.
26-04-2019, 04:23 PM
Mensaje: #3
RE: Acceder remotamente a la IP
Kaixo mikel.garmendia,

Queremos revisarlo, facilítanos por privado el DNI, nombre y apellidos del titular junto con el número de móvil asociado a la tarjeta.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)