Enviar respuesta 
Acceso a Technicolor 7230
30-11-2016, 09:37 AM
Mensaje: #1
Configuración TC7230 a router neutro
Egun on!

He comprado un router neutro Asus RT-AC68U esta semana.

Hasta ahora, mi red estaba configurada de la siguiente manera: 1 cablemodem/router TC7230 configurado como router + un router neutro Linksys WRT54G (instalado en la sala y conectado a él un NAS, raspberry pi, televisión/deco euskaltel). El cable que va desde el router euskaltel hasta el router linksys no se conecta en el puerto WAN, sino en un puerto LAN. De esa manera, tengo accesible los aparatos del linksys desde la red local; por ejemplo desde el PC puedo acceder a la raspberry por SSH mediante la ip 192.168.0.20. Además, tengo un dominio y configurado un servidor apache en la raspberry, además de necesitar conectividad de internet el NAS.

Lo que quiero hacer es sustituir el viejo Linksys por el nuevo Asus, y que los aparatos conectados a este último sean accesibles. Recalcar que quiero que siga emitiendo wifi el cablemodem euskaltel. ¿Cuál es la mejor manera?

He leído que una opción sería configurar el router euskaltel como cablemodem y dejar al asus como router. De esta manera, las redirecciones de puertos y demás configuración LAN debería ser realizada desde el asus. ¿Cómo realizaría la conexión?

Espero haber explicado bien la situación.

Eskerrik asko.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2016, 10:31 AM
Mensaje: #2
RE: Configuración TC7230 a router neutro
Kaixo joninazio,

Tal y como nos has comentado lo mejor sería que configurases nuestro cablemódem en modo básico y dejar el asus como router. Puedes realizar este cambio desde el Área Cliente de nuestra web.

Gero arte.
30-11-2016, 02:08 PM
Mensaje: #3
(30-11-2016 10:31 AM)Maitane escribió:  Kaixo joninazio,

Tal y como nos has comentado lo mejor sería que configurases nuestro cablemódem en modo básico y dejar el asus como router. Puedes realizar este cambio desde el Área Cliente de nuestra web.

Gero arte.

¿Y el wifi seguiría funcionando (lo podría seguir modificando desde 192.168.0.1)?

Tengo otra cuestión: si los dos routers emiten wifi con la misma SSID (una para 2,4 ghz y otra para 5 ghz) habría algún problema? O sea, los dos emitiendo "Casa" (para 2,4 ghz) y "Casa_5G" (para 5 ghz).

Eskerrik asko.
30-11-2016, 03:45 PM
Mensaje: #4
Kaixo joninazio,

Una vez configurado a modo básico la puerta de enlace pasaría a ser a 192.168.100.1.

En relación a la segunda cuestión, no habría problemas en mantener las dos redes ya que emiten por bandas diferentes.

Ondo izan.
30-11-2016, 04:42 PM
Mensaje: #5
(30-11-2016 03:45 PM)Ander escribió:  Kaixo joninazio,

Una vez configurado a modo básico la puerta de enlace pasaría a ser a 192.168.100.1.

En relación a la segunda cuestión, no habría problemas en mantener las dos redes ya que emiten por bandas diferentes.

Ondo izan.

Eskerrik asko!
30-11-2016, 05:09 PM
Mensaje: #6
Kaixo joninazio,

Eskerrik asko zuri gurekin harremanetan jartzeagatik!

Gero arte
01-12-2016, 09:44 AM
Mensaje: #7
(30-11-2016 10:31 AM)Maitane escribió:  Kaixo joninazio,

Gero arte.

(30-11-2016 03:45 PM)Ander escribió:  Kaixo joninazio,

Ondo izan.

Ayer me dispuse a configurar el Technicolor como cablemodem unicamente y, desafortunadamente, no me funcionó. Me explico: desde la web de euskaltel (zuretzat creo que se llama) accedí a la configuración y pude ver cómo tenía activada la opción de "router" con un checkbox. Me dispuse a quitarla, acepté y el router pareció reiniciarse. Sin embargo, la IP seguía siendo la misma y no cambiaba a 192.168.1.100. Además, al volver a entrar a la configuración con zuretzat pude ver cómo la opción "router" seguía activada. ¿Cómo debo hacerlo? Un amigo me comentó que lo desactivara a través de la aplicación móvil de euskaltel.
01-12-2016, 10:01 AM
Mensaje: #8
Kaixo joninazio,

Es posible realizar el cambio desde la App para móviles. Trata de realizarlo desde la aplicación. Indícanos con el resultado.

Gero arte.
01-12-2016, 10:16 AM
Mensaje: #9
(01-12-2016 10:01 AM)Aitor escribió:  Kaixo joninazio,

Es posible realizar el cambio desde la App para móviles. Trata de realizarlo desde la aplicación. Indícanos con el resultado.

Gero arte.

Lo probaré nada más llegar a casa. A ver si a la tercera va la vencida.

Os comento, agur ta eskerrik asko!
01-12-2016, 10:34 AM
Mensaje: #10
Kaixo joninazio,

Quedamos a la espera del resultado.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)