Enviar respuesta 
Acceso a web
28-01-2015, 12:03 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2015 12:06 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #11
RE: Acceso a web
Vuelvo a repetir, no desinformo, cuando digo algo suelo consultarlo o suelo hablar de lo que sé, nunca pongo algo que sea mentira o que pueda crear confusión. Lo que pasa es que hay gente que se piensa que esto es un chat y tiene que ser pregunta de usuario y respuesta de moderador, cuando no es así. Un foro es para interactuar entre todos y ayudarnos en la medida de lo posible.
Precisamente por lo que comentas, mi opinión es que debería ser el gobierno el que junto con operadoras y empresas interesadas llegara a un acuerdo para que se bloqueen estas webs por completo, sin que puedan ser evadidas las restricciones, creeme que es posible. Por si no lo sabes en Francia es imposible acceder a descargas ilegales. Aunque entiendo que la mayoría de gente al no estar dispuesta a pagar por los contenidos está a favor de la piratería. Pero si los que trabajamos en este mundillo no lo defendemos ¿quién lo iba a hacer?...
Sanpedro, en el mundo audiovisual se trabaja en horarios pocos frecuentes, se trabaja por obra... Nada que ver con un trabajo habitual. Aún así detrás de esta misma cuenta escribimos dos personas, mi hijo y yo.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2015, 07:46 AM
Mensaje: #12
Entiendo que debemos proteger los contenidos digitales, hay mucha gente trabajando en este mundo y se merecen que su trabajo sea valorado.

Pero pongamos mi caso. Tengo Euskaltel con todos los canales, es delito que me descarge para ver una serie ya emitida? Si la grabo de la tele es el mismo delito?

Por otro lado lo que tienen que hacer las compañias y gobierno es eliminar el spam y virus como aquel que encrypta los archivos.
28-01-2015, 08:03 AM
Mensaje: #13
(27-01-2015 11:39 PM)Joxeandoni escribió:  A mi, personalmente, que trabajo en la industria del cine, me parecería estupendo que desde el gobierno se obligase a todas las operadoras a bloquear toda página ilegal (como hizo Vodafone con el pirate bay), sea de enlaces a fútbol o a cine/series/música.

¿Ah si, te parece estupendo? Pues con toda la que se montó ayer con el bloqueo de The Pirate Bay por parte de Vodafone mediante su herramienta "Castor" deberías haberte enterado que el gobierno NO ES NADIE para pedir el bloqueo a ninguna web. Dicho bloqueo ha de venir por parte de un juez
28-01-2015, 08:57 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2015 08:57 AM por Tripiton.)
Mensaje: #14
No hace falta que digas donde trabajas, se huele de lejos. Veinte años llamando ilegal a lo que no lo era. Mas te vale que algún dia no exista un lobby que crea que sus intereses comerciales chocan contigo. Lo mismo terminas siendo un proscrito.

Tu comparación de la conexión limitada de los colegios con las conexiones que pagan religiosamente los usuarios es el colmo. Los colegios no venden un acceso a Internet. Dan un acceso para los usos exclusivos y necesarios para su labor docente. Los usuarios pagan para poder acceder a Internet. Lo que tu propones es que paguen por Internet pero solo puedan acceder a una Intranet donde un Dios Supremo (el pesebrero de turno) decida lo que se puede ver y lo que no. Eso ya existe en Corea del Norte. Te invito a mudarte a Pyongyang, darte de baja en Euskaltel, y darte de alta en KPTC. Alli seras feliz. Y sin necesidad de ordenes judiciales.

Por cierto, el tema del problema de acceso a la web de la que hablais es por un fallo de la web a la hora de configurar sus DNS. Nada que ver con Euskaltel ni ningun otro operador.
28-01-2015, 08:58 AM
Mensaje: #15
Primero de todo,antes de lanzar todas las alarmas de bloqueos por parte de las operadoras, esperemos a ver si es algún tema de propagación de DNSs, que no es la primera vez que pasa.
A mi me pasó una vez con la web de air europa que no podía acceder durante unos días desde casa y no creo que fuera porque Euskaltel la bloqueara, simplemente algún DNS no estaba resolviendo el nombre del dominio por su ip.... y he leído por aquí a más gente que en ocasiones intermitentes le ha pasado con otras web de otro contenido totalmente diferente.
28-01-2015, 09:01 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2015 09:04 AM por Joxeandoni.)
Mensaje: #16
Tripiton, no se trata de censurar nada ni de que haya un dios supremo que decida dónde puedes acceder y dónde no. De lo que se trata es de actuar contra cualquier acto ilegal en la red, y este también lo es. Ver o descargar gratuitamente algo que es de pago es robar y por eso entre todos (gobierno, empresas de telecomunicaciones, y empresas interesadas) deberían intentarlo, ya que estamos en el país más pirata del mundo, en el que ni Netflix sabe si venir porque se necesitaría un cambio de mentalidad para que la gente pague.
Aximejor, de acuerdo contigo. Ojala todo el mundo pensara así...
Sobre lo que comentabas, no son los mismos derechos de visualización y de posesión (descarga), lo mismo que pasa con la música. Streaming es legal (spotify, youtube). Los canales tienen derechos de emisión y los suben una semana a Edonon, pero cuando te descargas un contenido se supone que es para tenerlo o para pasarlo por eso hay que pagarlo a parte (dvd o iTunes). La cosa sería que en Edonon (como llevo pidiendo tiempo) tendríamos todos los capítulos de todas las series que están en emisión en esos canales y así las podrías ver sin tenerlas que descargar. Grabarla de la tv es el mismo delito sí. Yo lo que opino es que es un problema de mentalidad, en otros países a la gente le da igual pagar (HBO, Netflix), en este no (país más pirata del mundo). Con Euskaltel hasta ahora la TV selección costaba 2€ (eran 7 que te descontaban 5 de fibra), y con el servicio videoclub, y la gente si las puede ver gratis no está dispuesta a pagar ni eso.
Te equivocas Yacopi, de lo que tú estás hablando es de denunciar a una web, demostrar que atenta contra la propiedad y cerrarla. Yo no hablo de eso, yo hablo de que el gobierno alcance acuerdos con las empresas audiovisuales y de fútbol interesadas y con las empresas de telecomunicaciones y cree una ley o decreto con una comisión específica para ello que determine qué webs infringen esa nueva ley para impedir el acceso de los usuarios a ellas.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
28-01-2015, 09:38 AM
Mensaje: #17
(28-01-2015 09:01 AM)Joxeandoni escribió:  Ver o descargar gratuitamente algo que es de pago es robar

Si asi lo fuera, tendrias cientos de miles de usuarios en la carcel. Robar lleva en el Codigo Penal desde el medievo. No es necesario modificar cien veces la LPI al gusto del lobby de turno. Si es delito, no tienes mas que conectarte a una de esas redes, apuntarte en un papelito las IP de todos los usuarios que veas, y llevarlo a un juzgado. Si es delito, el juez emitira una orden judicial para obligar a las empresas de telecomunicaciones a identificar a las personas y a txirona. Pero ya te adelanto que ningun juez te va a admitir que eso sea un delito. Di que no te gusta o te parece reprobable, pero no digas que es ilegal porque es MENTIRA. Ni con la reforma de la LPI de este mes lo es.

(28-01-2015 09:01 AM)Joxeandoni escribió:  Yo lo que opino es que es un problema de mentalidad, en otros países a la gente le da igual pagar (HBO, Netflix), en este no (país más pirata del mundo)

Te sorprenderias del monton de estudios que hay en docenas de paises diciendo que el pais X es el mas pirata del mundo. Ya te adelanto que este no lo es.
Me encanta que traigas a colacion el tema de plataformas como Netflix. No sé que tipo de trabajo sera el tuyo dentro de la industria del cine (tampoco creo que sea de interes del foro) pero si estuvieras en algun puesto concreto sabrias por que plataformas como Netflix no han aterrizado aqui hace ya mucho tiempo. Y por que cuando lo hagan, lo van a hacer a un precio de mas del doble a su homologa en USA-Canada. Si algún dia os tomarais medio en serio vuestro propio futuro dejareis de perder el tiempo acosando a los usuarios (que por cierto, los que mas descargan suelen ser tambien los que mas consumo tambien de pago suelen hacer), que son los que os dan de comer, y planteriais cara a las distribuidoras y editoriales, que son el autentico cancer del sector. Mientras vendais a precio de saldo vuestra representatividad a esa gente (en cuanto sale un creador que se desvia del dogma de las distribuidoras le cortais la cabeza, como le paso a Alex de la Iglesia) seguireis en ese agujero.

Todo esto te lo dice uno que lleva toda la vida ganandose la nómina produciendo propiedad intelectual industrial. Con el IVA siempre al tipo máximo, sin un duro de subvenciones, sin un proteccionismo bárbaro, sin arrogarme la propiedad de las máquinas que fabrico durante 75 años (dejan de ser mi propiedad desde que salen por la puerta de mi empresa) y sin tener un aparato de autobombo y publicidad continuo por TV, prensa y demás medios.
28-01-2015, 09:02 PM
Mensaje: #18
De momento sin noticias de Euskaltel.
28-01-2015, 09:14 PM
Mensaje: #19
Kaixo aximejor,

Desde Euskaltel no hemos bloqueado el acceso.
Te dejamos un comentario de Tripiton
(28-01-2015 08:57 AM)Tripiton escribió:  Por cierto, el tema del problema de acceso a la web de la que hablais es por un fallo de la web a la hora de configurar sus DNS. Nada que ver con Euskaltel ni ningun otro operador.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)