Enviar respuesta 
Acoso telefónico
26-06-2020, 09:36 PM
Mensaje: #1
Acoso telefónico
Buenas noches.

Tengo teléfono fijo con Euskaltel desde hace algo más de 6 meses. Durante todo este tiempo recibo una media de dos llamadas al día de empresas de recobro para acosar a un sujeto que no soy yo. El abogado me ha aconsejado denunciar a las empresas de recobros, pero ahora mismo (a las 21.20 de la noche) acabo de recibir una llamada y cuando le he pedido los datos me ha dicho que la deuda es de Euskaltel, colgándome el telefono en cuanto le he dicho que iba a denunciar.

Por una parte, con menuda panda de sinvergüenzas se tratan en Euskaltel, yo pensaba que había más clase y a la hora de acudir a una empresa de recobros miraría, al menos, que fuera una empresa honesta (dentro de lo posible) y no lo más rastrero del mercado.

Por otra parte, si el sujeto que tenía mi número de teléfono tiene una deuda con Euskaltel, lo que no llego a entender es cómo se facilita mi número de teléfono para que le hagan el acoso.

Es obligación de Euskaltel facilitar unos datos verdaderos (DNI, nombre, teléfono...). Están incumpliendo la ley de protección de datos al facilitar a esa empresa de recobros mi número de teléfono. Además, gracias a todas estas llamadas tengo el nombre y apellidos de un sujeto que sé que tiene numerosas deudas (me llaman de bastantes empresas), y también sé dónde vive, lo cual vulnera gravemente su protección de datos (ya no me voy a meter en si se merece o no esa protección).

De momento voy a ejercer mi derecho ante la Agencia de Protección de Datos, con posibilidades de que no quede ahí el tema.

Muy mal, Euskaltel. No es una forma de mantener contento al cliente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-06-2020, 09:56 PM
Mensaje: #2
RE: Acoso telefónico
Kaixo Maribel62,

Lamentamos la situación, nos gustaría revisar la incidencia que nos trasladas, para ello escríbenos un mensaje privado con los datos del titular y el número de teléfono.

Eskerrik asko.
Encuentra todos sus mensajes
28-06-2020, 10:36 AM
Mensaje: #3
RE: Acoso telefónico
Esas cosas se denuncian en la comisaría de la Ertzaina que tengas más a mano.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)