Tema cerrado 
Apoyo Athletic final de Copa
02-05-2015, 11:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2015 11:04 PM por camino.)
Mensaje: #21
RE: SORTEO CAMP NOU
Estáis liando un poco todo
Una cosa es la retribución en especies del trabajo realizado y otra cosa son los premios

Se aplicará a todos los sorteos organizados por la Lotería y Apuestas del Estado (LAE), estos son: Lotería Nacional, La Primitiva, Euromillones, BonoLoto, El Gordo de la Primitiva, La Quiniela, El Quinigol, Lototurf y Quíntuple plus , a todos los organizados por las Comunidades Autónomas, los de la Cruz Roja y los de la ONCE. Y además se aplicará también a los premios de la Unión Europea de organismos similares a los mencionados anteriormente.

2.- ¿A partir de qué fecha hay que pagar el impuesto?

Se pagará por todos los premios de los sorteos celebrados a partir del 1 de enero de 2013.

3.- Y si cobro en el 2013 un premio de lotería del año pasado ¿Cómo tributa?

Los premios de lotería que ahora se someten a tributación, hasta el 31/12/2012 estaban exentos para todas las personas físicas (no para las sociedades). Por tanto, si te tocó un premio en el 2012 (de la LAE, ONCE, Cruz Roja) no tendrás que pagar nada, aunque lo cobres en el 2013, ni tendrás que declararlo en tu Renta porque está exento de tributación.

4.- ¿Cuánto hay que pagar por el premio?

En primer lugar hay que destacar que están exentos los premios de 2.500 euros o inferiores. Y el importe a pagar es el 20% del importe que supere dicha cantidad. Es decir, se somete a tributación el exceso de los 2.500 euros.

Ejemplo: Si te toca un premio de 18.000 euros, los primeros 2.500 euros están exentos y del resto pagas un 20%. Por tanto pagarás 3.100 euros y te abonarán 14.900 euros por el premio ganado, que es el resultado de la siguiente operación:

Premio 18.000 – 2.500 exentos = 15.500 base imponible

Base imponible 15.500 x 20% tipo de impositivo = 3.100 impuesto/retención

Premio cobrado = 18.000 premio – 3.100 retención = 14.900 premio libre de impuestos

Esto no supera tampoco los 2500 euros
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2015, 12:46 PM
Mensaje: #22
Los premios obtenidos en sorteos, ya sean viajes o estancias en cualquier tipo de establecimiento tributan a Hacienda en la pr´xima declaración que se vaya a hace.
También tributan loas premios materiales obtenidos en sorteos.
Como no hay mejor ejemplo que la experiencia, voy a contar la mía.
El año pasado me tocó una tablet procedente de un sorteo, valorada en 380 euros, pues en la decalaración de este año, esa cantidad me ha venido como ganancia económica en el borrador de la declaración, por lo que he tenido que pagar a la Hacienda Foral el 21% de su valor, o sea 79:80 euros.
03-05-2015, 01:25 PM
Mensaje: #23
Eso dependera de la empresa que haga el sorteo y como lo tribute.
A mi me han tocado entradas para el guggenheim y entradas para conciertos y no me han venido en la declaración
21-05-2015, 01:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-05-2015 01:21 PM por Ibon.)
Mensaje: #24
Apoyo Athletic final de Copa
He recibido un email donde aparte de informar de un sorteo para la gabarra informar de recoger unas pinturas zurigorris en cualquier tienda de Bizkaia. Pues bien he pasado por la tienda de Portugalete y no tienen ni idea.
21-05-2015, 01:24 PM
Mensaje: #25
RE: Apoyo Athletic final de Copa
Kaixo oskaroskab,

Vamos a enviarles un recordatorio a los compañeros de los Puntos de Venta sobre este sorteo. Disculpa las molestias.

Ondo ibili.
22-05-2015, 01:04 PM
Mensaje: #26
Un familiar de nuevo en esa tienda en Portugalete tiene que dar el email , si no no se lo dan, pero no tiene email porque es una persona mayor y solo tiene contratado la línea de tfno. A mi en otra tienda me pidieron el dni ( eso ya es más normal).
22-05-2015, 02:00 PM
Mensaje: #27
Kaixo oskaroskab

Para recoger las pinturas solo es necesario que el cliente se identifique. Hemos vuelto a recordar el procedimiento a los puntos de venta, para intentar evitar mas problemas.

Ondo ibili.
22-05-2015, 07:04 PM
Mensaje: #28
con el dni sirve. Lo miran en el ordenador te lo dan.
26-05-2015, 10:13 PM
Mensaje: #29
AURTEN BAI
27-05-2015, 08:44 AM
Mensaje: #30
Kaixo camino,

Desde aquí damos nuestro apoyo a todos nuestros equipos.

Gero arte,
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)