Enviar respuesta 
Asignar IP fija con dhcp
28-12-2019, 12:50 AM
Mensaje: #1
Asignar IP fija con dhcp
¿Sabeis alguno como se puede asignar una IP fija a un ordenador que tengo usando dhcp?

Tengo un ordenador en mi red interna y quiero que el router le asigne siempre la misma IP, por ejemplo la 192.168.0.10
Pero quiero tener dhcp para el resto de dispositivos que se conecten.
Llevo un par de días intentándolo y no lo encuentro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2019, 12:56 AM
Mensaje: #2
Asignar IP fija con dhcp
Lo mejor es que le pongas una ip estática al propio ordenador que no te entre en conflicto con otros equipos. Yo te recomiendo que le asignes por ejemplo la 192.168.0.100 y así te evitan conflictos con otro equipo que lo asigne por dhcp.
28-12-2019, 01:03 AM
Mensaje: #3
RE: Asignar IP fija con dhcp
Creía que si ponía dhcp no podía asignarle la IP a mano.
Me vale como solución.
Si le pongo como dices 192.168.0.100
Y configuro el dhcp para que solo asigne hasta la 99 es perfecto.
Muchas gracias. Lo pruebo mañana que acabo de apagar todo el chiringuito.
La verdad es que lo que yo creía que iba a ser difícil ha sido bastante fácil y me he liado con eso solo.
Usar el no-ip y configurarlo para tener una dirección fija de internet apuntando al servidor ha sido bastante fácil.
28-12-2019, 11:12 AM
Mensaje: #4
Los routers avanzados permiten asignar la misma IP al mismo equipo aunque este último esté en DHCP detectando la MACADDRESS.

En el caso de los routers de las operadoras (más sencillos generalmente) lo correcto es mirar que rango de IPs asigna el DHCP (de la 192.168.1.10 a la 192.168.1.200 por ejemplo) y asignar una IP fuera de ese rango a ese equipo, como las IPs bajas suelen ser cogidas por los routers lo mejor es que cojas una alta, la 201 por ejemplo.

p.d. lo que comentaban de asignarla la 100 no está mal, porque en una casa es raro que las IPs asignadas lleguen tan arriba, pero lo correcto es poner una fuera del rango de DHCP, que además es para eso, el DHCP coge todo el rango de IPs para dejar libres algunas.

--
06-01-2020, 11:49 AM
Mensaje: #5
Buenos días
Es raro que en un domicilio particular se haga subnetting, asi que los valores indicados pueden ser correctos dentro de la subred /24 (netmask 255.255.255.0). Pero no debería haber problemas en asignar una IP dentro del rango del dhcp.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)