Enviar respuesta 
Ataque Evil Twin a mi WiFi
28-01-2015, 09:02 AM
Mensaje: #11
RE: Ataque Evil Twin a mi WiFi
Parece interesante el tema. Cuéntanos cómo va progresando para saber cómo actuar los demás si nos ocurre lo mismo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2015, 10:36 AM
Mensaje: #12
Kaixo,

Podéis notificar el abuso aquí, debéis completar los datos que aparecen en los formularios y cuadros de diálogo.

Agur bat
28-01-2015, 12:51 PM
Mensaje: #13
Kaixo,

Ayer estuvimos en una comisaria de la Ertzaintza, y nos remitieron a que nos pusiéramos en contacto con el grupo especializado SDCTI en delitosinformaticos@ertzaintza.net

Os iré contando. ;-)

un saludo,
Aritz
28-01-2015, 01:16 PM
Mensaje: #14
Gracias
29-01-2015, 01:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2015 01:15 AM por kevloral.)
Mensaje: #15
(27-01-2015 06:22 PM)Ander escribió:  Puedes probar a ocultar tu red wifi, es decir, te vas a poder conectar a la red ya que el cablemodem la va a seguir emitiendo pero no va a ser visible para los demás.

Lamento comunicarte que ocultar el SSID no le va a servir de nada. Descubrir SSIDs que en teoría están ocultos es trivial, y más para alguien que está haciendo un ataque como ese.

Realmente tiene varias opciones, pero ninguna es perfecta:

* Mover el punto WiFi a algún lugar de la casa desde el cual su señal no llegue hasta el vecino.
* En lugar de moverlo, variar la potencia del punto WiFi con el mismo objetivo que en la opción anterior.
* Para evitar el deauth, conseguir un punto WiFi que soporte 802.11w y una tarjeta WiFi para el portátil que también lo soporte.
* Contraatacar (con mdk3 o similar), pero entonces te cargarías el WiFi de inocentes (no sólo el del culpable), con lo que esta opción bien podríamos descartarla.

Así pues, lo mejor será esperar a que la Ertzaintza mueva el culillo. Muy probablemente sea suficiente con que se presenten un par de agentes en casa del culpable, hablen con él, le entre el susto en el cuerpo y deje de hacer tonterías.

Saludos.
29-01-2015, 02:00 AM
Mensaje: #16
También podría probar a poner el WiFi en la banda de 5 GHz ya que así no creo que le llegue a su casa.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
29-01-2015, 03:25 AM
Mensaje: #17
El afectado ya ha aclarado que no puede pasar a la banda de 5Ghz porque tiene dispositivos que no la soportan. Tomarse un poco de tiempo en leer el hilo, en lugar de dedicarse a responder de forma compulsiva no estaría de más.
29-01-2015, 07:57 AM
Mensaje: #18
Lo tengo leído, pero tal vez la consola que dice no funcionarle en 5 GHz pueda conectarla por cable por una temporada y a ver si en esa temporada al vecino se le pasa la tontería o cambiar el CM a la banda de 2'4 solo cuando vaya a usar la consola. O si algún amigo suyo tuviera un router neutro si se lo podría dejar para tener cada uno de ellos en una banda...

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
29-01-2015, 01:37 PM
Mensaje: #19
Kaixo,

Si, yo tenia todo en los 5Ghz...hasta que mi novia me regalo la WiiU. Esta solo funciona en la banda de 2,4Ghz. ( Por lo visto reservan los 5Ghz para comunicar con el tabletomando)
Y la WiiU no tiene opción por cable, tendría que comprar un adaptador usb-ethernet...y no me apetece gastarme mas dinero por culpa de un vecino...

Ya me ha dicho desde el SDCTI que se pondrán en contacto conmigo.
Os seguiré informando. Sonrisa

Gracias por vuestros consejos!

un saludo.
Aritz
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)