Enviar respuesta 
Ayuda para recibir los 50 Megas
02-10-2012, 01:32 AM
Mensaje: #1
Ayuda para recibir los 50 Megas
Hola,

Como comenté me realizaban hoy la instalación de la fibra óptica, y bueno tengo algún problemilla para recibir la velocidad contratada:

1º: El portatil por wifi me da rondando los 20 megas. Me han comentado que es porque es antiguo y tiene el estandar 'g', mientras que el router tiene el estandar 'n', y se ve que estoy limitado a un máximo de 22 megas debido a esto. Puedo comprar algún adaptador para el portatil que sea estandar n y así mejorar la velocidad que recibo por wifi?

2º: No consigo conectar el portatil por cable. Esto es problema mio, pero a ver si me podéis echar una mano. Ha debido comentar el técnico (yo no estaba en ese momento) que no tengo los drivers del adaptador de red instalados..., no se si sabréis decirme como se que drivers tengo que instalar y donde puedo conseguirlos.

3º: Lo único que he podido conectar por cable al router ha sido la PS3 y un iplus. He hecho una prueba de velocidad en cada uno de ellos (conectándolos por separado) y lo máximo que me dan son 9Mb. Son normales esos resultados en este tipo de aparatos?

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2012, 08:33 AM
Mensaje: #2
RE: Ayuda para recibir los 50 Megas
Kaixo perello,

Si el receptor wifi de tu portátil es de estándar 'G', puedes adquirir un receptor wifi de estándar 'N' en cualquier tienda de informática, y así recibirás mayor velocidad.

Por otro lado, para conseguir descargarte los drivers de tu PC, necesitas saber las características y el modelo del mismo, y descargártelo desde la página oficial.

Por último, teniendo en cuenta que por Wifi te llegan 20 Mb, puede ser que los dispositivos con los que has hecho la prueba no soporten mayor velocidad. Te recomendamos hacer la prueba con un ordenador conectado por cable.

Gero arte
02-10-2012, 08:22 PM
Mensaje: #3
Gracias por contestar Ander.

Quería conectar el portátil al router por cable para ver la velocidad, pero me he encontrado con el problema que comentaba más arriba.

Como puedo mirar el modelo del adaptador de red que tengo?

Gracias
02-10-2012, 09:22 PM
Mensaje: #4
Kaixo perello,

Dinos qué modelo de ordenador tienes, e intentaremos ayudarte a localizar el adaptador que necesitas. Gran sonrisa

Gero arte
03-10-2012, 01:45 AM
Mensaje: #5
Es un Sony Vaio VGN-C1S. Creo que tengo los drivers que venían con el pc (los baje de la web de Vaio) y bueno, entre en las propiedades de mi pc y en el administrador de dispositivos y me sale esto:

Adaptador de Red:

Adaptador de red 1394
Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller

El primero no se que es, el segundo entiendo que es el adaptador de red que tengo. Junto a este en el administrador de dispositivos aparece una exclamación amarilla, y si doy a propiedades pone:

Windows no puede inicializar el controlador de dispositivo para este hardware. (Código 37)

Lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada... no hay manera de que se quite la dichosa exclamación Indeciso
03-10-2012, 08:47 AM
Mensaje: #6
Kaixo Perello,

Prueba a actualizar el adaptador de red una vez que este instalado, para ver si así conseguimos solucionar la incidencia.

Gero arte
05-10-2012, 04:59 PM
Mensaje: #7
Finalmente formatee y ya se soluciono el problema, por cable me da 47Mb.

Respecto al adaptador, compré uno de estándar N pero no noto ninguna mejora... se queda en unos 25Mb como mucho recibiendo toda la señal.

El adaptador que he comprado pone que es hasta 150Mbps, había también de 300.. puede que necesite ese?

Por otro lado, en estado de la conexión en lugar de conectado dice "comprobando su identidad" y en un momento dado aparece un mensaje diciendo que no se ha podido encontrar ningún certificado para validarla.
05-10-2012, 05:48 PM
Mensaje: #8
Kaixo perello,

Comprueba dentro de las propiedades de la red inalámbrica, en seguridad o opciones avanzadas (depende del sistema operativo que utilices) si tienes marcada la casilla pedir certificado, autentificación o una opción parecida. Tiene que estar desmarcada.

Si aun así sigues con la misma incidencia, envíanos un MP con tus datos y un teléfono de contacto para ayudarte.

Gero arte.
05-10-2012, 09:46 PM
Mensaje: #9
Gracias, la desmarque y ya me dice Conectado.

Lo que comentaba del adaptador de Wifi estándar n, me recomendáis que intente cambiarlo por uno que permita hasta 300Mbps en lugar de 150, o no creéis que vaya a mejorar?

Otra cosa, tengo un Ipad 2, y cada vez que quiero conectarme a la red me pide introducir la clave WEP, sabéis si puedo tocar algo para que no me la pida más y conecte automaticamente?

Muchas gracias!
06-10-2012, 09:01 AM
Mensaje: #10
Kaixo perello,

Lo primero comprueba en conexiones de Red, la velocidad máxima que alcanza tu tarjeta de Red. para ello, pincha con el botón derecho sobre estado.

En cuanto al Ipad2, la primera vez que se configura la red normalmente hay una opción que te permite guardar las contraseña. Revisa tu configuración o vuelve a configurar la red. si no te da la opción da guardar la contraseña Wep, lo mejor es que te pongas en contacto con el soporte de Ipad para que te indique como hacerlo.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)