Enviar respuesta 
Bloqueo Puerto 25
05-04-2014, 01:03 AM
Mensaje: #1
Puerto 25 de TCP bloqueado
Hola,

Hasta hace poco tiempo tenía contratado el servicio de Internet, mediante ADSL, con otra operadora.
Ahora tengo contratado el servicio de cable de Internet a 120 Mb/s con Euskaltel.
Tengo instalado, en mi domicilio, un servidor de correo SMTP con varios dominios desde el que envío correo, directamente, a otros servidores externos.

Me he dado cuenta de que con Euskaltel no puedo enviar dichos correos.
He comprobado que el puerto 25 de TCP, de salida, está bloqueado.
¿Qué tendría que hacer para solicitar qe se me desbloquee el puerto 25 de TCP en salida?

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2014, 10:10 AM
Mensaje: #2
RE: Puerto 25 de TCP bloqueado
Kaixo Iranio,

Dentro del proceso de seguridad del servicio de correo de Euskaltel, se procedió al bloqueo del tráfico saliente en el puerto 25, a servidores de correo no pertenecientes a Euskaltel. El objetivo es evitar que los equipos de los clientes, puedan ser utilizados para envío masivo de SPAM, PHISHING y otras amenazas emergentes a día de hoy en Internet, contribuyendo así a la reducción de las mismas y por tanto, a disfrutar de un servicio de correo mejor y más seguro.

Configura tu cuenta de correo con tu servidor de salida y con el puerto 587, y la conexión de Euskaltel no lo entenderá como un correo SPAM, y podrás enviar correos de manera normal.

Gero arte.
05-04-2014, 11:31 AM
Mensaje: #3
Hola,

Comprendo que Euskaltel deba tomar medidas de seguridad para evitar que malware instalado en los equipos de los clientes puedan causar el envío masivo de spam o phising.

Pero entiendo que, si un cliente certifica el funcionamiento adecuado de las máquinas de su red, pueda solicitar y obtener el desbloqueo del puerto 25.

En mi caso, utilizo un servidor de correo Postfix en mi red.
Dicho servidor está configurado para el envío directo de emails a los servidores de destino a través del puerto 25.
La utilización del puerto 587 propuesto es sólo para envío de correo en modo relay a través de un servidor externo que sería el que se encargaría del reenvío de dichos correos a los servidores finales.
Los servidores SMTP finales normalmente sólo escuchan a través del puerto 25.

Podría estudiar la posibilidad de utilizar el puerto 587 para conectar a un servidor relay de correo que reenviase los correos de mi servidor.
¿Podría suministrarme Euskaltel una cuenta de email de un servidor (con el puerto 587 abierto) por donde pueda canalizar los emails desde mi servidor?

Gracias.

Un saludo
05-04-2014, 11:51 AM
Mensaje: #4
Kaixo Iranio,

Desde Euskaltel no ofrecemos nuevas altas de cuentas de correo gratuitas.
Por otro lado entendemos que nos estás hablando como cliente negocio, te aconsejamos que llames al Departamento de Atención Técnica de Empresas 1772 para que te ayuden ya que, desde aquí aunque intentamos ayudar en todo lo posible, es un foro centrado en clientes residenciales.

Agur bat
22-04-2014, 08:49 PM
Mensaje: #5
correo saliente
me vengo a casa desde la oficina con cuentas de telefónica y puertos de salida 25. Quiero enviar correo conectándome con wifi de euskaltel y el resultado es que ni funciona y no encuentra el servidor de salida.

Si hago caso de lo que leo en el foro (cambia a safemail y a 587) me parece una chapuza, porque entonces de donde no podré conectarme es de la ofician cuando me lleve el potátil otra vez.

¿es que no tiene solución?
22-04-2014, 08:57 PM
Mensaje: #6
Kaixo jom,

Hemos combinado tu mensaje con este tema en el que damos la explicación del bloqueo del puerto 25.

Agur bat
23-04-2014, 06:29 PM
Mensaje: #7
(05-04-2014 11:31 AM)Iranio escribió:  Hola,

Comprendo que Euskaltel deba tomar medidas de seguridad para evitar que malware instalado en los equipos de los clientes puedan causar el envío masivo de spam o phising.

Pero entiendo que, si un cliente certifica el funcionamiento adecuado de las máquinas de su red, pueda solicitar y obtener el desbloqueo del puerto 25.

En mi caso, utilizo un servidor de correo Postfix en mi red.
Dicho servidor está configurado para el envío directo de emails a los servidores de destino a través del puerto 25.
La utilización del puerto 587 propuesto es sólo para envío de correo en modo relay a través de un servidor externo que sería el que se encargaría del reenvío de dichos correos a los servidores finales.
Los servidores SMTP finales normalmente sólo escuchan a través del puerto 25.

Podría estudiar la posibilidad de utilizar el puerto 587 para conectar a un servidor relay de correo que reenviase los correos de mi servidor.
¿Podría suministrarme Euskaltel una cuenta de email de un servidor (con el puerto 587 abierto) por donde pueda canalizar los emails desde mi servidor?

Gracias.

Un saludo
23-04-2014, 08:24 PM
Mensaje: #8
Kaixo camino,

¿Quieres realizarnos alguna consulta?

Agur bat
16-09-2014, 08:12 AM
Mensaje: #9
Bloqueo Puerto 25
Desde hace una semana, y aparentemente sin más, nos hemos encontrado con que tenemos el puerto 25 bloqueado y no podemos enviar correos. ¿Qué pasos tenemos que seguir para solucionarlo?

Un saludo
16-09-2014, 12:58 PM
Mensaje: #10
RE: Bloqueo Puerto 25
Kaixo Miguel Cuevas,

Si tu proveedor de servicios de correo tiene habilitado el puerto 587, prueba a enviar a través de éste.

Si no, puedes probar a configurar el servidor de correo saliente de la siguiente forma:
-Servidor: safemail.euskaltel.net
-Puerto: 587
-Sin autenticar y sin cifrado.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)