Enviar respuesta 
Bloqueo Puerto 25
26-10-2016, 10:59 AM
Mensaje: #31
RE: Bloqueo Puerto 25
Kaixo dgil,

Dentro del proceso de seguridad del servicio de correo de Euskaltel, se procedió al bloqueo del tráfico saliente en el puerto 25, a servidores de correo no pertenecientes a Euskaltel. El objetivo es evitar que los equipos de los clientes, puedan ser utilizados para envío masivo de SPAM, PHISHING y otras amenazas emergentes a día de hoy en Internet, contribuyendo así a la reducción de las mismas y por tanto, a disfrutar de un servicio de correo mejor y más seguro.

Gero arte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2016, 11:11 AM
Mensaje: #32
Buenas Maitane,
me parece perfecto que se quiera evitar todo este tipo de amenazas, pero ¿como debo proceder para que mi programa funcione? Es un programa el qual debe mandar los datos via correo electronico y no es posible configurarle otro puerto, ¿no puede haber otra solución al respecto? Si no puede ser a niveel de puerto, ¿no podria ser a nivel de programa?

Gracias.
26-10-2016, 12:25 PM
Mensaje: #33
Kaixo dgil,

Para poder enviar los correos satisfactoriamente, tienes que modificar la configuración de la cuenta. Esta modificación conlleva el cambio tanto del puerto como del servidor correo saliente. En caso de no poder realizar esa modificación, te recomendamos ponerte en contacto con el proveedor de la cuenta para que puedan facilitarte otra alternativa.

Gero arte.
26-10-2016, 09:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2016 06:50 AM por Aitor.)
Mensaje: #34
Bloqueo Puerto 25
(26-10-2016 10:59 AM)Maitane escribió:  Kaixo dgil,

Dentro del proceso de seguridad del servicio de correo de Euskaltel, se procedió al bloqueo del tráfico saliente en el puerto 25, a servidores de correo no pertenecientes a Euskaltel. El objetivo es evitar que los equipos de los clientes, puedan ser utilizados para envío masivo de SPAM, PHISHING y otras amenazas emergentes a día de hoy en Internet, contribuyendo así a la reducción de las mismas y por tanto, a disfrutar de un servicio de correo mejor y más seguro.

Gero arte
Me parece tremendo que Euskaltel corte este ni ningún otro puerto a un usuario del servicio que lo necesita. Sinceramente no lo esperaba. Ya podéis empezar a cortar otro listado interminable de puertos que se usan para inyectar malware.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
27-10-2016, 08:06 AM
Mensaje: #35
Kaixo fbernaus,

Sentimos que las medidas de seguridad adoptadas no sean de tu agrado.

Gero arte.
27-10-2016, 08:33 AM
Mensaje: #36
Kaixo. También puedes valorar cambiar de operador, hay otro gran operador que también tiene el puerto 25 cerrado, pero que si se solicita, te lo abren sin problemas. Y además tendrás más velocidad de subida. Una pena que Euskaltel no valore estas cosas de forma individual como otros.
27-10-2016, 07:19 PM
Mensaje: #37
Kaixo,

Yo tampoco puedo enviar mails.
Lo mas cerca que he estado de que me funcion es con está configuración:
-Servidor: safemail.euskaltel.net
-Puerto: 587
-Sin autenticar y sin cifrado.

Me pide la contraseña de correo, la pongo, pero me la sigue pidiendo.
¿Alguna idea?

Gero Arte
09-11-2016, 12:35 AM
Mensaje: #38
Kaixo,
Esto ya me parece un escándalo. Me he tirado 3 tardes configurando el correo en thunderbird y no había manera de enviar nada por el puerto 25. HAce tiempo varios años me aseguraron que euskaltel no cerraba ningún puerto y mira....Al probar haciendo ANCLAJE DE RED(Tethering) en mi móvil y conectar el portátil a él, he conseguido enviar el correo. Estoy bastante harto con el servicio de Euskaltel y aunque seamos RESIDENCIALES, algunos estamos acostumbrados a abrir y cerrar puertos, configurar cuentas de correo POP3, IMAP, SMTP, servidores FTP,VPN, Firewalls etc etc. Con lo cual, alguna explicación necesitamos.

Primero fue el cambio de la cobertura móvil de Vod***e a Or*e, despues la pérdida del correo euskaltel.net con la consiguiente p***a de tener que avisar a todos los contactos, páginas web etc etc. Después el Wifi kalean y ahora ésto.
¡ESTO, SE AVISA! Y no me contéis la milonga del puerto 587.

Estoy esperando la próxima cobertura de otra compañía para deciros adiós, después de 20 años (Una linea fija, internet y 3 líneas de móvil)
Agur
09-11-2016, 07:57 AM
Mensaje: #39
Se ser, si miras el primer mensaje es de hace más de dos años, es decir, que en más de dos años no te ha pasado nada por tenerlo bloqueado.
Parece que lo hubieran hecho ahora según se te lee per es algo viejo.
09-11-2016, 09:11 AM
Mensaje: #40
Kaixo seser,

Dentro del proceso de mejora continua de la seguridad del servicio de correo de Euskaltel se procedió hace varios años al bloqueo del tráfico saliente en el puerto 25 a servidores de correo no pertenecientes a Euskaltel. El objetivo es evitar que los equipos de los clientes puedan ser utilizados para envío masivo de SPAM, PHISHING y otras amenazas emergentes a día de hoy en Internet, contribuyendo así a la reducción de las mismas y por tanto a disfrutar de un servicio de correo mejor y más seguro.

¿Has probado a realizar la configuración alternativa con el puerto 587?

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)