Enviar respuesta 
Bloqueo por imei (Robo terminal móvil)
24-09-2012, 07:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2015 08:20 AM por Ibon.)
Mensaje: #1
Bloqueo por imei (Robo terminal móvil)
Aupa, soy cliente particular de Euskaltel y otro cliente ( empresa) me ofrece un iphone nuevo a estrenar ( precintado) de Euskaltel, que obviamente solo se puede usar con esta compañía. No tengo pensado cambiarme, así que eso no es problema, ni tengo intención de liberarlo, lo usaré con Euskaltel.

Tengo la duda de que pasaría si quien me vende el móvil incumple su contrato con Euskaltel (permanencia o impago). ¿Bloquearía Euskaltel por Imei mi móvil comprado legalmente a un particular? No tengo motivos para dudar del vendedor, pero tampoco quiero estar pendiente de si cumple con sus obligaciones.

No he encontrado ninguna información fiable en internet, solo opiniones contradictorias, agradecería conecer la política oficial de Euskaltel.

Ezkerrik asko

iñaki
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-09-2012, 09:30 PM
Mensaje: #2
RE: Duda bloqueo imei
Kaixo Iskra,

El propietario de ese Iphone en todo momento es el propietario que lo vende. La única forma de bloquear por IMEI el teléfono es bajo solicitud del propietario (por robo o pérdida). Por esto, si tu pierdes el teléfono, no lo podrías bloquear por este motivo (tú no eres el titular)

En caso de que impago o incumplimiento de la permanencia de la línea asociada al terminal, no supone un bloqueo por IMEI, por lo que no te afectaría.

Agur bat,
25-09-2012, 02:16 PM
Mensaje: #3
Muchas gracias por esa respuesta tan rápida y clara Aitor. El servicio técnico y atención de Euskaltel es lo que marca la diferencia con otras operadoras.
25-09-2012, 02:20 PM
Mensaje: #4
Kaixo Iskra,

No dudes en seguir utilizando este medio para cualquier consulta que tengas. Gran sonrisa

Gero arte
30-09-2012, 02:27 PM
Mensaje: #5
Robo movil
Arratsaldeon,

Hoy a la madrugada me han robado el movil. Llamé enseguida para bloquear la tarjeta sim. Pero me pregunto como puedo hacer para bloquear el movil por completo.

Tengo entendido que con el numero IMEI se puede inutilizar el movil.¿A donde tendría que llamar? Tengo que decir que el movil es Libre. pero contrato euskaltel. ¿influye algo?

Tengo hecha la correspondiente denuncia.

eskerrik asko
30-09-2012, 02:43 PM
Mensaje: #6
RE: Robo movil
Kaixo Rsf1909,

Para poder bloquear el móvil por completo, manda un correo electrónico a la dirección info@euskaltel.com adjuntando:

- Denuncia
- Escrito firmado indicando que quiere bloquear el terminal
- Dni y nombre apellidos del titular.

Gero arte
01-10-2012, 12:54 PM
Mensaje: #7
Eskerrik asko Ander!

Ya he mandado la información y los documentos que hay que mandar, espero recibir respuesta.

Eskerrik asko berriz ere egiten duzuen lan bizkor eta azkarrarengatik.
01-10-2012, 12:59 PM
Mensaje: #8
Kaixo Rsf1909,

Cuando recibas respuesta nos comentas para saber que esta todo bien.

Te animamos a seguir utilizando este medio.

Gero arte
01-10-2012, 01:33 PM
Mensaje: #9
Acabo de recibir la respuesta por parte de Atención al cliente.

Me dicen que mi solicitud será trasladada al departamento correspondiente, y me dan el numero de la tramitación.

¿Se sabe cuanto pueden tardar en bloquear el terminal? Ya que no voy a poder recuperar el movil, no quiero que el que lo tenga ahora tenga acceso a fotos y demás archivos que hay en el.

Eskerrik asko berriro ere
01-10-2012, 02:22 PM
Mensaje: #10
Kaixo Rsf1909,

Los bloqueos sobre los terminales se realizan una vez a la semana (Viernes); por lo que se efectuará el Viernes siguiente a la presentación de la documentación.

Agur bat,
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)