Enviar respuesta 
CISCO 3825: Consultas y Dudas
13-03-2015, 05:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2015 05:20 PM por Willy.)
Mensaje: #1321
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
Buenas tardes!

Un comentario por si le pasa a más usuarios.
Me di de baja en el 1717 de euskaltel wifi kalean.

SORPRESA... vuelvo a emitir!

Llamo al 1717.

Me indican que puedo comprobar en mi área personal si lo tengo activado ahí, pero no puedo activar-desactivar.
Se disculpan por el error, no saben que ha pasado. Me lo vuelven a desactivar.

Si te has dado de baja verifica que no te lo vuelvan a activar.

Salu2. Willy.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2015, 05:27 PM
Mensaje: #1322
Y no sera porque te has intentandodar de alta con un movil?
Pregunto no digo que sea eh?
13-03-2015, 05:45 PM
Mensaje: #1323
Y donde se encuentra esa opción en el área del cliente?
13-03-2015, 05:46 PM
Mensaje: #1324
Esto del Wifi Kalean puede ser una buena idea, si técnicamente se gestiona bien, pero en mi opinión la implantación que se ha hecho “por el articulo 33” sin avisar, ha sido una pésima idea. Muchos clientes nos hemos sentido invadidos en la intimidad de nuestras casas. Como dicen los ingleses, la Casa de una Persona es su Castillo (“A Man’s Home is his Castle”, en lenguaje no políticamente correcto).

He esbozado un esquemilla explicativo de una instalación típica en una casa, según he creído entender se ha implementado Wifi Kalean, siguiendo el símil de la tubería que se ha sugerido aquí. Por concretar, he supuesto una situación que imagino bastante típica:

-Que el cliente tiene contratado un ancho de banda de unos 100Mbps (vale para otros valores)
-Que el cliente tiene conectado un ordenador por cable con tarjeta gigabit
-Que el cliente tiene un cable-modem en modo router con wifi n
-Que el cliente tiene varios dispositivos wifi en casa (móviles, tablets, ordenadores, consolas, TV …)
-Que Euskaltel habilita un ancho de banda extra (pongamos 40Mbps) para Wifi Kalean separado del ancho de banda contratado por el cliente

El esquemilla esta accesible aqui:

https://www.dropbox.com/s/cleigb4uqbwveq...n.pdf?dl=0

Si esto es así, me parece que la única manera de que el cliente no note nada es que se conecte por cable. Por wifi sus dispositivos deberán compartir la capacidad del interfaz wifi n con los dispositivos externos que se conecten. Esto es independiente de que exista un ancho de banda extra separado para Wifi Kalean (en el ejemplo de 40 Mbps). Todo esto, además, suponiendo que el router sea capaz de gestionar muchos más dispositivos a la vez sin problemas (pongamos el doble, si Euskaltel pone un límite de digamos 3-4 dispositivos que puedan colgarse externamente de la wifi). También todo esto suponiendo que las dos emisiones físicas de radio de ambas wifis, forzosamente en el mismo canal, no interfieran entre sí (quizás es mucho suponer).

Creo que no queda sino esperar a que el sistema se haga oficial de una vez y lo podamos probar en la práctica, para verificar si la invasión del hogar es tolerable o no, y actuar luego en consecuencia.
13-03-2015, 05:47 PM
Mensaje: #1325
(13-03-2015 04:10 PM)Kurro escribió:  Es verdad, no había entrado aun en la pagina ,revisándola un poco veo de donde ha salido la metáfora de la tubería, la verdad es que es bastante lamentable, por que es mentira de principio a fin, pero bueno, veo que euskaltel esta decidida a dejar esta lamentable impresión a los que visitamos este foro, solo recordaros que por muy bien que lo hagas (Que tampoco es el caso), basta una única metedura de pata para dejar esa imagen grabada a fuego en la memoria de la gente...

Yo había entrado, pero no había visto la metáfora de la tubería.
Lastima que sea mentira como ya he explicado en anteriores post. De la tubería de la antena WiFi de esa no hablan, se les ha debido de olvidar ese detalle.
13-03-2015, 05:48 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2015 05:49 PM por Willy.)
Mensaje: #1326
Hola Marin....
Me di de Baja, y de nuevo me han activado el servicio. Yo no he solicitado ningun alta ni a través del móvil, ni de nada.
Hace 3-4 semanas que note que me iba mas lento el Wifi, y que tenia cortes en la red tanto cableada como wifi; descubrí lo del euskaltel wifi kalean, revise foros y me di cuenta que era la causa de mis cortes.
solicite la baja y he estado navegando sin problemas.
De la noche a la mañana vuelve a emitir la señal mi router y los mismos problemas.
Me la han activado por error y me han pedido disculpas.
¿Lo comprendes ya?

Salu2. Willy
13-03-2015, 05:48 PM
Mensaje: #1327
Hola:para conectarme a esta red me bastaría cualquier tarifa de móvil euskaltel? aunque no tenga euskaltel en casa? por ejemplo con la tarifa redonda?
gracias.
13-03-2015, 06:06 PM
Mensaje: #1328
Esto es lo que pone

Euskaltel WiFi es un servicio exclusivo para clientes de Internet y móvil (prepago y postpago) de Euskaltel con una conexión a Internet de 30 megas o superior. Si eres cliente de Móvil de Euskaltel y nuestra red de fibra todavía no ha llegado a tu zona no te preocupes, tú también disfrutarás de Euskaltel WiFi. Si la modalidad de Internet de Euskaltel que tienes contratada es inferior a 30 megas podrás probar Euskaltel WiFi durante 3 meses.

Al igual que en el resto de nuevas promociones y nuevos servicios, para disfrutar de Euskaltel WiFi es necesario tener activado el servicio de factura electrónica. A partir del momento en el que actives Euskaltel WiFi te enviaremos la factura de Euskaltel vía e-mail. Además estará siempre disponible en el área usuario de la web de Euskaltel.
13-03-2015, 06:11 PM
Mensaje: #1329
Lo mas cachondo de todo es que si tienes internet en casa con Euskaltel, pero no tienes el movil con ellos, Euskaltel va a utilizar tu modem como punto de acceso para un servicio para el cual tu no vas a tener acceso

¿No hay ningún icono de esos que sale un emoticono aplaudiendo?
13-03-2015, 06:15 PM
Mensaje: #1330
(13-03-2015 06:06 PM)marin escribió:  Esto es lo que pone

Euskaltel WiFi es un servicio exclusivo para clientes de Internet y móvil (prepago y postpago) de Euskaltel con una conexión a Internet de 30 megas o superior. Si eres cliente de Móvil de Euskaltel y nuestra red de fibra todavía no ha llegado a tu zona no te preocupes, tú también disfrutarás de Euskaltel WiFi. Si la modalidad de Internet de Euskaltel que tienes contratada es inferior a 30 megas podrás probar Euskaltel WiFi durante 3 meses.

Al igual que en el resto de nuevas promociones y nuevos servicios, para disfrutar de Euskaltel WiFi es necesario tener activado el servicio de factura electrónica. A partir del momento en el que actives Euskaltel WiFi te enviaremos la factura de Euskaltel vía e-mail. Además estará siempre disponible en el área usuario de la web de Euskaltel.

Eso lo pone en la pagina
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)