Enviar respuesta 
CISCO 3825: Consultas y Dudas
11-03-2015, 12:57 PM
Mensaje: #1221
RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN
No está completamente operativo no significa que no esté operativo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2015, 01:21 PM
Mensaje: #1222
(11-03-2015 09:33 AM)Dhu73 escribió:  
(11-03-2015 08:55 AM)Joxeandoni escribió:  Pues yo hasta ahora con la última versión del firmware del thomson 770 creo que va muy bien, no digo que las dos señales WiFi no se interfieran, ya que todavía no he realizado las pruebas pertinentes, pero por cable a mi me siguen llegando 116 mbps. Por WiFi la verdad es que tampoco he notado nada, mi casa tiene 150m² y 3 smart TVs, videoconsolas, portátiles... y de momento todo continúa igual, misma señal, misma velocidad...
Y luego poder estar en diferentes sitios de EH y poder conectarse a la red WiFi sin consumir la tarifa de datos...es un lujo la verdad. Espero que a los que tienen problemas se les solucionen y al final acabemos la mayoría usando esto!

Kaixo Joxeandoni,

Ya sabemos que a ti te va muy bien, gracias por recordarlo cada poco. De hecho en otros foros ajenos a euskaltel te estás haciendo famoso y todo. Nos alegramos mucho de que funcione tan bien tu thomson.

Sin embargo, tal y como ves vamos a batir el record de posts en un hilo de Euskaltel a costa de esta historia. Todos los días aparecen usuarios muy cabreados por las formas de implantar esto y por los trastornos ocasionados a día de hoy aún sin resolver para muchos. Así que por favor no digas que "tu crees que el firmware va muy bien". NO,NO VA BIEN, eso es un hecho irrefutable.
Como comprenderás toda esta gente que aparece en el foro todos los días no ha salido de la nada, son problemas reales que siguen ahí. Por cierto hay comentarios que no tienen desperdicio, yo lloro de la risa a veces.

Y ahora os hago un resumen para neofitos, de esta toda esta historia aún sin finalizar:

1º Euskaltel anuncia que los usuarios vamos a tener tropecientos puntos wifi a disposición de los clientes. Omite deliberadamente decir que son los routers de los clientes lo que va a utilizar gracias a una sigilosa clausula en el contrato.

2º Euskaltel empieza a la chita callando a actualizar los firmwares de los routers.

3º Comienzan los problemas con los routers thomson tcw770, las wifis no funcionan o van muy mal (excepto la de Joxeandoni)

4º Descubrimos que los routers que fallan son los que emiten la segunda red Eukaltel_wifi_kalean. No hay opción en el router para desactivarla.

5º Euskaltel no sabe desactivar la wifi y cunde el pánico por la compañia. Los técnicos empiezan a desarrollar ojeras. Los usuarios cabreados inundan el foro y son tratados casi de inutiles al indicarles desde euskaltel que la red ya esta desactivada cuando no es así. "cambia de canal" decían....

6º Tras muchos litros de café de los técnicos de Euskaltel, ya saben revertir el entuerto de los thomson, pero tampoco va del todo fino, hay que resetear/reiniciar/santiguarse para que desaparezca la segunda red.

7º Esa solución no se aplica a todos los routers, solo a los que se han quejado de que la wifi les va mal y han pedido deshabilitar la wifi Kalean.

8º En este momento habrá muchísimos clientes cuyas wifis van mal y no se han dado cuenta y estarán golpeando sus smartphone contra la pared hasta que googleando lean esto y enfurezcan hasta liberar su bilis por este foro.

9º To be continued...

Y para finalizar unas anotaciones técnicas:

Si tu router es un thomson tcw770 y tu wifi ha empezado a ir muy mal sin motivo aparente:
- llama a Euskaltel 1717, abre incidencia
- solicita la baja del servicio wfi kalean
- Bajate el wifi analyzer, observaras junto a tu señal wifi superpuesta la señal de kalean
- Reinicia/resetea/quejate hasta que desaparezca.

Animo y suerte a todos. (Excepto a los que están disfrutando a tope de su thomson) Gui

+1000000 para Dhu73 Gui. Muchas gracias por tu resumen para los neófitos, les va a venir de perlas, si es que llegan a leerse las chorrocientas páginas de comentarios.

Y Joxeandoni, me alegro que te vaya tan bien el servicio, pero no es cierto que no afecte, SÍ afecta. Y si no quieres consumir tu tarifa de datos es muy sencillo.... conéctate desde tu propia WiFi y asunto solucionado. De verdad que no entiendo esta fiebre por estar conectado en todo momento desde cualquier lugar, como si se nos fuera la vida en ello. No sé si lo sabes, pero hay vida fuera de Internet.
11-03-2015, 01:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2015 01:46 PM por Kurro.)
Mensaje: #1223
Ami no me parecería mal este servicio si, para empezar el alta fuera voluntaria, y para continuar euskaltel te instalara un router capaz de gestionar 2 redes wifi, en vez de activarlo unilateralmente en este cutre-modem que no es capaz de soportar apenas carga
11-03-2015, 02:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2015 02:05 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #1224
Kipina, es decisión de cada uno cuánto usar su móvil o tablet y para qué. Hay gente que por la crisis tiene tarifas muy baratas, con 300, 500, 800 o 1000 megas de datos y que no lo puede usar todo lo que quisiera o se la consume siempre. En casa claro que te conectas a tu red WiFi, y en los bares y comercios a las que haya, pero que en parques o zonas publicas puedas tener también WiFi de Euskaltel creo que está muy bien para realizar cualquier consulta sin usar la tarifa. Si se pulen esos errores que algunos tienen con la señal de WiFi (no soy el primero que indica aquí mismo que les funciona igual que antes su WiFi y conexión) para cuando se active y presente completamente el servicio muchos nos podríamos ver beneficiados.

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
11-03-2015, 02:12 PM
Mensaje: #1225
Kaixo Kurro

Puedes solicitar la desactivación del servicio en cualquier momento. Trasladamos tu sugerencia de cambio de cablemódem.

Ondo ibili
11-03-2015, 02:41 PM
Mensaje: #1226
(11-03-2015 02:05 PM)Joxeandoni escribió:  Kipina, es decisión de cada uno cuánto usar su móvil o tablet y para qué. Hay gente que por la crisis tiene tarifas muy baratas, con 300, 500, 800 o 1000 megas de datos y que no lo puede usar todo lo que quisiera o se la consume siempre. En casa claro que te conectas a tu red WiFi, y en los bares y comercios a las que haya, pero que en parques o zonas publicas puedas tener también WiFi de Euskaltel creo que está muy bien para realizar cualquier consulta sin usar la tarifa. Si se pulen esos errores que algunos tienen con la señal de WiFi (no soy el primero que indica aquí mismo que les funciona igual que antes su WiFi y conexión) para cuando se active y presente completamente el servicio muchos nos podríamos ver beneficiados.

Pues igual que cada uno decide cómo ó donde usa su tablet o móvil, yo decido cómo o quien se conecta a mi CM. Y como ya dije en mis anteriores comentarios, la idea no me parece mala en sí, pero sí la forma que han tenido de actuar haciéndolo a escondidas y mintiendo a los clientes cuando se enteran y protestan.
Si me hubieran informado con anterioridad a la activación, explicando pros y contras y mejorando los equipos de forma que puedan sustentar dos redes WiFis a la vez (porque por más que digan que no afecta se ha demostrado que SÍ lo hace) es muy posible que me hubiera adherido e incluso podría haberme planteado la idea de pasar todos los móviles de casa a Euskaltel.

Pero no, han decidido entrar por la puerta de atrás y escurriendo el bulto cuando la gente empezó a protestar al principio. Actuando de esta manera lo único que han conseguido es perder la confianza y la credibilidad de sus clientes. Y a ver cuántos clientes acaban perdiendo.
11-03-2015, 02:49 PM
Mensaje: #1227
Kaixo

Estamos en un piloto, es decir, período de pruebas, y el lanzamiento oficial será en breve, esperamos tener todas las pequeñas incidencias detectadas solucionadas.

Agur bat
11-03-2015, 02:56 PM
Mensaje: #1228
Hola
quería hacer una consulta. ¿ que hay de cierto que para crear la Red wifi de euskaltel los clientes van a tener que compartir su señal? Y si no quieres compartir que haces? Y si no compartes puedes usar la Red wifi?
11-03-2015, 02:58 PM
Mensaje: #1229
Kaixo juanigalin,

Si desactivas la Red Euskaltel Wifi de tu cablemódem no podrás acceder a esta red a través de tus dispositivos móviles.
Si deseas desactivarla, puedes solicitarlo por los medios habituales.

Agur bat.
11-03-2015, 03:06 PM
Mensaje: #1230
(11-03-2015 02:49 PM)Ibon escribió:  Kaixo

Estamos en un piloto, es decir, período de pruebas, y el lanzamiento oficial será en breve, esperamos tener todas las pequeñas incidencias detectadas solucionadas.

Agur bat

Perdona de nuevo, pero no. Yo he participado en programas piloto, y siempre los participantes tiene pleno conocimiento. Aquí no ha habido tal y, como muy bien explica kipina, es probable que a muchos no nos hubiese importando participar o colaborar, pero habiébndolo hecho bien, de frente, y no por la puerta de atrás y escurriendo el bulto ante problemas.

El servicio se ha habilitado (no lo llamemos activo si quieres) en los routers de los clientes sin su conocimiento. Pero lo peor no es eso, sino que cuando un cliente ha llamado porque de repente su wifi le iba mal, no la wifikalean, sino la de su router, en su casa, Euskaltel en vez de recomendarle o desactivar esa segunda red, sabiendo como se sabía que existe una incidencia, lo que han hecho es marear al cliente con cambios de canal, reseteos e historias. Y ese cliente, tras x días con seu servicio mermado, descubre esto del wifikalean y se coge un cabreio descomunal porque siente que le han tratado como tonto.

Yo creo que ya va siendo hora de asumir cosas. WiFiKalean puede ser una buena idea, útil y un ahorro para los clientes. Pero su planificación e miplantaciñion ha sido nefasta, y ha generado incidencias reportadas y conocidas por el SAT, que han provocado un detrimento del servicio que los clientes estan pagando. Al cliente no se le puede marear, ni tampoco ningunear, porque anuque nea neófito en cuestiones técnicas, no es tonto, ni le gusta que le traten como tal.

En mi opinión, si un cliente llama con problemas en su wifi, con desconexiones del móvil o tablet al de x tiempo, etc (sintomatología concreta), y se sabe que tiene activo wifikalean y además un tcw770, blanco y en botella. La recomnedación lógica es desactivar esa red a la espera que quede solventado el problema.

Ibon o cualquier otro mod, reportad esto hacia quien corresponda, porque creo, muchos creemos, que como he dicho, aunque la idea puede ser buena, lo que no es cómo se está tratando a los clientes.

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)