Enviar respuesta 
Cablemódem Technicolor TC7230
20-03-2017, 04:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2017 04:54 PM por Ibon.)
Mensaje: #561
Technicolor TC7230
Buenos días, Me acaban de instalar el Cable Modem Technicolor TC7230, el cual en principio va muy bien, pero al mirar los aparatos que estan conectados a la red, cual es mi sorpresa cuando me aparecen estos dos:
Dirección IP Dirección MAC
192.168.0.1 XX-XX-XX-XX-XX-9D
192.168.0.11 XX-XX-XX-XX-XX-9F

El primero es la el propio router (puerta de enlace), pero y el segundo??.. si os dais cuenta la MAC es muy muy parecida, solo cambia el ultimo dígito.
Quisiera saber que es? y si se puede quitar.
Muchas Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2017, 04:11 PM
Mensaje: #562
RE: Cablemódem Technicolor TC7230
eso es porque tiene dos redes
20-03-2017, 04:18 PM
Mensaje: #563
Kaixo Nikon,

Tal como te indica juanalaloca, es debido a que el equipo dispone de dos redes una de 2.4G y la otra de 5G. Comprueba si coinciden los datos con la pegatina que tiene el equipos en la parte de atrás.

Gero arte
20-03-2017, 04:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2017 04:55 PM por Ibon.)
Mensaje: #564
Kaixo Maitane,
he mirado la pegatina y las MAC que pone son:

CM MAC : XXXXXXXX99
MTA MAC: XXXXXXXXX9A
RG MAC: XXXXXXXXXX9B

Que son distintas de las dos wifis

XXXX (2.4 G)
XXXX (5 G)

Y por supuesto distintas de la XX:XX:XX:XX:XX:XX que es por la que pregunto.
20-03-2017, 04:56 PM
Mensaje: #565
Kaixo Nikon,

Hemos eliminado las MACs que has puesto públicamente y que pertenecen a tu cablemódem.

Gero arte.
22-03-2017, 01:03 PM
Mensaje: #566
A mi tambien me deja de funcionar la red 5G. Vaya truño router...
22-03-2017, 01:27 PM
Mensaje: #567
Kaixo nacho,

¿Has restaurado el cablemódem a valores de fábrica para ver si se soluciona la incidencia?

Gero arte.
22-03-2017, 02:37 PM
Mensaje: #568
Si. Pero no me voy a volver loco, cambie de router pq con el otro estaba reiniciandolo todo el dia, y ahora con este parecido. Tirare con la de 2,4 Ghz, y cuando se me acabe la permanencia.. Agur euskaltel.
22-03-2017, 03:03 PM
Mensaje: #569
Kaixo nacho,

No nos gustaría que tomaras esa decisión. Nos gustaría ayudarte, ¿nos puedes indicar el DNI del titular por MP para revisarlo?

Ondo izan
22-03-2017, 05:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2017 05:58 PM por Nikon.)
Mensaje: #570
Maitane,

Bueno.. pues de repente, y sin acción ninguna por mi parte que yo sepa, ha desaparecido la otra MAC conectada al router, la verdad es que desde que me lo pusieron va todo de lujo, velocidad constante por encima de 360 Mb durante todo el día, funciona perfectamente las 2 wifis (2,4G y 5Gb) por cierto, que si conecto el móvil a 5G también va a 360Mb, es decir, una gozada!!!!.
En estos momentos la única pega que le puedo achacar a Euskaltel es que tengan cerrado el puerto 25 para correo saliente y no pueda utilizar mi cuenta de correo de infonegocio que utiliza ese puerto, y que si quiero utilizarla tenga que configurar el servidor de salida con el de safemail.euskaltel.net que va de culo, tarda un montón en que lleguen los correos a los destinatarios y que no pesen más de 10Mb porque entonces ni salen, pero bueno.., utilizando una cuenta de Gmail, que utilizan el puerto 465 pues todo rulando a la perfección.
Por si le sirva a algún usuario.
Me comentó el técnico que vino a cambiarme el router que el problema de las caídas o pérdida de velocidad a ciertas horas no es debido a saturación de la red, sino al RUIDO, este ruido viene originado generalmente porque la gente conecta televisores con cable de antena normal cuyo vivo es de cobre (no el de euskaltel que es de una aleación especial) en plan chapucero y con ladrones normalitos y que la electricidad estática sobre todo de televisores de tubo pasa a la red y ocasiona ruido que va en la misma frecuencia que utiliza Euskaltel, de ahí que a partir de las 13h, se empiezan a enceder televisores y empieza a deteriorarse la red.
Han estado cambiando las cabeceras y las frecuencias para evitar ese problema y de ahí el cambio de routers que utiliza otras frecuencias y tiene además más portadoras, por lo que al no tener ese ruido no cae la velocidad ni la conexión.
Como consejo al que le va mal internet debería mirar como tiene esos cableados caseros que solemos hacer, o el de los vecinos..... que también influyen..
No se si será eso o no, lo expongo únicamente como información para el que le pueda servir.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)