Enviar respuesta 
Cablemódem Technicolor TC7230
12-09-2017, 02:25 PM
Mensaje: #651
RE: Cablemódem Technicolor TC7230
Kaixo eblave,

Prueba a cambiar el nombre de la red wifi a través del Área Cliente de nuestra web. Para ello, deberás acceder a Productos - Internet - Configuración - Configuración Wifi/Datos de red.

Selecciona la red de 5Ghz y modifica el nombre. Puedes mantener la contraseña o modificarla.

Tras guardar los cambios, comprueba si la nueva red te aparece al realizar una búsqueda.

Gero arte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2017, 02:43 PM
Mensaje: #652
Egunon otra vez que número de canal hay que elegir? 36 40 44 48?
Eskerrik asko
12-09-2017, 04:11 PM
Mensaje: #653
Kaixo eblave,

Puedes configurar el que desees, como por ejemplo el 44. Otra opción, es que analices con alguna app tipo wifi analyzer el mejor canal en tu caso para la red de 5Ghz y configurar ese.

Ondo izan.
12-09-2017, 08:30 PM
Mensaje: #654
Solucionado ya me sale y por cierto va muchísimo mejor el wifi. Me está dando casi los 100mb que tengo.
En cuanto a la red de 2.4 no me pasa fe 35mb y ya he probado varios canales y nada todo igual.
12-09-2017, 09:10 PM
Mensaje: #655
Kaixo eblave,

¿Las pruebas de velocidad estás realizándolas a través de un ordenador o un móvil?

Es importante tener en cuenta que las redes de 2,4 Ghz tienen inconvenientes: saturación por redes wifi vecinas, interferencias con dispositivos, ondas emitidas por electrodomésticos (por ejemplo, microondas). Ésto puede ocasionar que la conexión sea más lenta o, incluso, que sufras desconexiones.

En cambio, con la red de 5Ghz, no tendrás esos problemas.

De todas formas, te recomendamos que utilices una app como la que te ha indicado Ander (Wifi Analyzer) para seleccionar el canal óptimo.

Gero arte
13-09-2017, 05:43 AM
Mensaje: #656
Egunon lo estoy haciendo con el movil ya lo voy a probar con el ordenador conectado al cablemodem directamente por red. El wifi analyzer me da el canal 13 que es el que tengo.
Eskerrik asko
13-09-2017, 08:18 AM
Mensaje: #657
Kaixo eblave,

De acuerdo, prueba y con lo que sea nos comentas Gui . Eskerrik asko a ti por contar con nosotros para tus consultas.

Ondo izan!
15-09-2017, 01:59 PM
Mensaje: #658
desactivar Wifi
Quiero utilizar el ordenador sólo por cable y quisiera saber cómo puedo desactivar la wifi del router. He estado hasta ahora con otro operador de telefonía y en el router que utilizaba había dos botones para activar o desactivar wifi.
El router que me han colocado es technicolor modelo TC7230. El instalador me dijo que en este modelo de router no se podía. ¿Podría solicitar a Euskaltel otro modelo de router que tenga esa opción?:
15-09-2017, 02:18 PM
Mensaje: #659
Kaixo i.go.alvarez,

Puedes desactivar la red wifi de tu cablemódem, desde la configuración del mismo. Para ello, debes seguir estos pasos:

- Accede mediante el navegador a la dirección 192.168.0.1
- Te pedirá usuario (debe dejarlo en blanco) y contraseña (admin).
- Accede al apartado Wireless.
- Aquí debes accede a Primary Network en ambas redes (2.4 Ghz y 5Ghz).
- Dentro de este apartado verás el recuadro Primary Network. Debes ponerlo en disabled y guardar los cambios.

Ondo izan.
15-09-2017, 08:36 PM
Mensaje: #660
He hecho los pasos que me habéis indicado. Para guardar los cambios tengo que clicar en Apply? eso es lo que he hecho pero en el router sigue encendida la luz verde donde pone WiFi de lo que deduzco que sigue activada. lo que quiero es desactivarla
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)