Enviar respuesta 
Cablemódem Technicolor TC7230
08-11-2017, 11:39 PM
Mensaje: #741
RE: Cablemódem Technicolor TC7230
Kaixo Ainara.

Aunque creo que no es lo que buco, procedo tal y como me indicas.
He activado el WPS en ambas frecuencias, (2.4Ghz y 5Ghz) y dado a Apply.
He reiniciado el router, (al reiniciar el router en el chequeo de leds si que es cierto que el botón WPS parpadea de color naranja, pero entiendo que es solo al arrancar a modo de chequeo)

Si hago una pulsación rápida en el botón, (un toque), no pasa nada, el WIFI sigue activado.
Si hago una pulsación durante 5 segundos, el botón empieza a parpadear en color verde, para vincular un equipo vía WPS. Cuando se vincula, la luz del botón se queda fija en verde.
Si hago una pulsación durante +10 segundos, sucede lo mismo que antes

Tras esto, he desactivado el WPS. No me interesa tenerlo activado, (es una brecha de seguridad), solo quiero poder desconectar la WIFI sin tener que hacerlo vía software y he probado las tres opciones:
- Pulsación corta, no pasa nada, el WIFI sigue encendido
- Pulsación 5 segundos, no pasa nada, el WIFI sigue encendido
- Pulsación de +10 segundos, no pasa nada, el WIFI sigue encendido.

He googleado para buscar un manual de este router, (es muy triste que no entreguéis un manual del mismo al entregar el aparato, cosa que obliga la ley), y sobre ese botón se indica:

"2.2 Parte superior
En la parte superior del equipo hay localizado un botón cuya función es encender y apagar los interfaces wifi.
Si al tocar el botón se apagase la wifi, el led wifi se apagaría también."

Por lo que parece, el botón de arriba lo habéis desabilitado por firmware, ya que no hace la función para la que está diseñada, (al igual que habéis hecho con la opción USB del menú, que no aparece y que si tiene cuando lo conectas al principio, antes de actualizarse).
¿A qué se debe que ese botón no funcione?

Respecto al correo.
El IPAD es de empresa y tiene los datos de su webmail, entrada por IMAP puerto 143, salida por SMTP sin SSL. En este caso los e-mails si que entran, pero no salen, con lo cual entiendo que es algo con el SMTP.

Lo que más me interesa es el desactivar la WIFI por hardware.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2017, 12:21 AM
Mensaje: #742
Buenas, no se puede por botón es por software
09-11-2017, 09:46 AM
Mensaje: #743
Kaixo kargot

Si pulsas más de dos segundos el botón WPS permite asociar el módem a un dispositivos.
Prueba con un ligero toque en el botón para comprobar si se activa/desactiva la red Wifi.

Por otro lado, comprueba en la configuración del correo electrónico que el puerto de salida es 587.

Gero arte.
09-11-2017, 04:09 PM
Mensaje: #744
Nunca deberiais usar WPS, NUNCA. Hace tiempo que está "hackeado" ese sistema de conexion. Si lo activais, cualquier persona podra conectarse a vuestra wifi en menos de 5 minutos.
09-11-2017, 09:02 PM
Mensaje: #745
(09-11-2017 09:46 AM)Maitane escribió:  Kaixo kargot

Si pulsas más de dos segundos el botón WPS permite asociar el módem a un dispositivos.
Prueba con un ligero toque en el botón para comprobar si se activa/desactiva la red Wifi.

Por otro lado, comprueba en la configuración del correo electrónico que el puerto de salida es 587.

Gero arte.

Sobre activar el wifi con el botón, por lo que veo no funciona ni a mi, y viendo el comentario de Rufino, a nadie. Eso quiere decir que está desactivado por firmware y no entiendo por qué lo hacéis.

Sobre el puerto del SMTP, no puedo cambiar los parámetros del iPad de la empresa, puesto que no tengo pemisos de administrador en el mismo.
Necesito saber que puertos están capados para abrirselos al iPad.
Esto solo me sucede con la red de Euskaltel, (probado en casa de amigos con Vodafone, Movistar y Euskaltel).

(09-11-2017 04:09 PM)aritzmendez escribió:  Nunca deberiais usar WPS, NUNCA. Hace tiempo que está "hackeado" ese sistema de conexion. Si lo activais, cualquier persona podra conectarse a vuestra wifi en menos de 5 minutos.

Como bien comenta Aritz, no activéis el WPS. Yo preguntaba por como desactivar la WIFI por hardware, ya según el manual del equipo se hace pulsando el botón. Tener el WPS conectado no me interesa.

Alguna solución al funcionamiento del botón y ya de paso, ¿tenéis pensado activar el USB del router de manera que se pueda poder poner un disco en red?

Un saludo.
09-11-2017, 10:20 PM
Mensaje: #746
Kaixo kargot,

Para desactivar y activar la red wifi, debes acceder a la configuración del cablemódem y seguir estos pasos:

- Wireless.
- Primary Network.
- Debes poner en disabled el apartado Primary Network y aplicar los cambios (Debes hacerlo en ambas frecuencias).

Por otro lado, ¿nos puedes confirmar si la cuenta de correo usa el puerto 25 en el servidor saliente? Si es así, es necesario modificar la configuración del servidor de salida y el puerto (safemail.euskaltel.net, SERVIDOR SALIDA SMTP SIN AUTENTIFICACION y sin SSL, puerto 587), ya que por motivos de de seguridad del servicio de correo de Euskaltel, se procedió al bloqueo del tráfico saliente en el puerto 25, a servidores de correo no pertenecientes a Euskaltel. El objetivo es evitar que los equipos de los clientes puedan ser utilizados para envío masivo de SPAM, PHISHING y otras amenazas emergentes.

En caso de no poder realizar esa modificación o que sigas sin poder enviar correos, es necesario que te pongas en contacto con el proveedor de la cuenta para que puedan facilitarte otra alternativa.

En cuanto al puerto USB, hemos trasladado al departamento correspondiente tu sugerencia para que lo estudien y comprueben si es posible habilitarlo.

Ondo izan.
10-11-2017, 09:23 AM
Mensaje: #747
Hola Ainara, buenos días.

Se agradece la información que me comentas, que entiendo que dais con la mejor intención, pero me demuestra que no revisáis las consultas anteriores.

Te comento esto puesto que, en primer lugar respecto al WIFI, os estoy consultando como desactivarlo por hardware, (por software ya se que se puede hacer, pero no quiero tener que estar entrando en el router cada vez que quiera activar/desactivar el WIFI), ya que, según el manual del equipo que he conseguido por google, (con el equipo no entregáis nada), se indica que el botón de la parte superior del router, sirve para desactivar el WIFI, pero no lo hace.

Y en segundo lugar, respecto al puerto para el correo, como comentaba, no soy administrador del iPad de la empresa, (nos capan estos aspectos por seguridad), y por tanto no puedo cambiar la configuración del servidor de salida y el puerto en el equipo.
¿Se puede anular de alguna manera ese bloqueo del puerto 25 para servidores diferentes de Euskaltel, para un servidor concreto, (que en este caso sería el del trabajo)?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
10-11-2017, 11:16 AM
Mensaje: #748
Kaixo kargot,

Lamentamos indicarte que actualmente la opción de activar/desactivar WIFI a través de Hardware no esta habilitada por lo que la única opción es hacerlo por software.

En cuanto al bloqueo del puerto 25 hay dos opciones:

- Modificar la configuración del servidor de salida y el puerto (safemail.euskaltel.net, SERVIDOR SALIDA SMTP SIN AUTENTIFICACION y sin SSL, puerto 587), que en tu caso no es viable porque según nos has indicado no eres administrador del iPad de la empresa, y por tanto no vas a poder cambiar la configuración. Y que además tiene otro inconveniente, y es que cada vez que te conectases a otra red que no fuese de Euskaltel tendrías que volver a cambiar la configuración.

- Ponerte en contacto con el proveedor de la cuenta para que puedan facilitarte otra alternativa como puede ser habilitar otro puerto que no sea el 25 (puede ser el 587, 465…). Si esta opción es posible, también habría que cambiar la configuración del iPad pero solamente tendrías que cambiar ese parámetro una sola vez.

Agur bat.
12-11-2017, 02:21 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2017 10:47 AM por Maitane.)
Mensaje: #749
Celdas WiFi TC7230
Hola,
Han instalado en casa el cablemodem TC7230, entrando en la configuración del equipo me ha llamado la atención que se trata de dual band, 2.4 y 5 Ghz en Wifi.

Las dos bandas tienen la misma capacidad "ancho de banda" ?

Podemos conectar dispositivos indistintamente?

También me ha llamado la atención que tiene una tercera celda WIFI_KALEAN, como se puede gestionar esta celda?

Gracias y un saludo.

(Nota Moderación: Tema combinado)
12-11-2017, 11:07 AM
Mensaje: #750
Kaixo zumaia,

El cablemódem Technicolor TC7230 incluye las siguientes prestaciones:
- Mayor velocidad en la red WiFi gracias a la tecnología WiFi AC que es hasta 2.5 veces más rápida que la tecnología WiFi N.
- Mejor cobertura en el hogar: Actualmente la mayoría de las redes WiFi operan en la red de 2,4GHz mientras que el WiFi AC opera exclusivamente en la red de 5GHz. Así, se pueden evitar interferencias de estas redes WiFi
- Optimización de la cobertura en cada equipo conectado: La tecnología WiFi AC emite su señal directamente hacia los equipos que están conectados a la red WiFi (beam forming) en lugar de emitir indiscriminadamente en todas las direcciones como tecnologías anteriores.

La configuración depende de las frecuencias que puedan soportar los dispositivos a los que deseas conectar. Puedes tener ambas frecuencias abiertas o en el caso de que todos los dispositivos soporten la frecuencia más alta, es recomendable configurarlo con 5 Ghz.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)