Enviar respuesta 
Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
27-02-2019, 04:01 PM
Mensaje: #1461
RE: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
No hablaba de equipos, que lógicamente puedes ponerle la ip estática, digo dispositivos, en los cuales no tienes una consola para cambiar la ip. Ya se que la MAC es invariable, por eso he hecho la pregunta, que creo que no se ha explicado del todo bien:

Quiero asociar siempre la misma IP a una dirección MAC.

Al ser la MAC siempre la misma, siempre tendrá la misma IP. Otros routers tienen esta opción.

Cita:por casualidad, es por que el router no es compatible o por que no esta permitido por Euskaltel?

Me doy por respondido por "el que calla, otorga"?

Eskerrik asko!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2019, 06:32 PM
Mensaje: #1462
Kaixo Ugaitz,

¿Al decir activar Telnet te refieres al testeo de puertos para detectar cuales están abiertos y cerrados? El uso de Telnet también conlleva el tener un puerto en concreto abierto, por lo que conociendo el puerto que usa, activarlo manualmente puede ser lo mismo que activar una opción concreta dentro del cablemódem dependiendo de lo que se quiera.

El cablemódem no dispone de opción para asignar a una MAC concreta una IP, sin embargo si la asignas manualmente en el dispositivo te la va a respetar. Si necesitas esa opción por necesidad, siempre puedes añadirle un router neutro con dicha capacidad conectado a nuestro cablemódem.

Gero arte.
06-03-2019, 05:37 PM
Mensaje: #1463
Cita:¿Al decir activar Telnet te refieres al testeo de puertos para detectar cuales están abiertos y cerrados?
Me refiero a que si tiene opción de responder a una llamada de telnet, y así, me pueda dar los dispositivos conectados a través del comando "hostmgr list".

De momento esto es lo que se logra:
Código:
telnet 192.168.0.1
Conectándose a 192.168.0.1...No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión

Alguna solución? Si es que la hay...

Eskerrik asko!
07-03-2019, 10:19 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2019 10:20 AM por Ander.)
Mensaje: #1464
Kaixo Ugaitz,

Prueba a abrir el puerto 23 manualmente así como los que te pueda notificar posteriormente, para después ejecutar el comando. El cablemódem en sí no dispone de la opción para ello, por lo que como indicamos en el comentario anterior, puedes hacer la prueba abriendo dichos puertos.

Gero arte.
07-03-2019, 05:03 PM
Mensaje: #1465
Intente abrirlo (y ahora otra vez) pero no funciona, tanto poniendo "Local IP Adress" con la IP del router o de mi Pc o incluso 0.0.0.0 (en este caso da un error).

Dejo una copia de mi intento aqui por si lo he hecho mal:
IP Address Start Port End Port IP Address Start Port End Port Prot Description Enabled
192.168.0.1 23 23 0.0.0.0 23 23 BOTH Telnet Yes

Alguna otra idea?

Eskerrik Asko!
07-03-2019, 06:58 PM
Mensaje: #1466
Kaixo Ugaitz,

Una vez en ‘Port forwarding’, en la primera fila ,donde marca "Start Port" y "End Port" debes poner el puerto que quieres abrir (Start Port: 23, End Port: 23), en "Protocol": selecciona Both, después marca ‘enabled’ y luego pulsar apply.

Si necesitas mas información puedes acceder al tema Abrir Puertos en TCW770 pulsando aquí.

Gero arte.
07-03-2019, 11:15 PM
Mensaje: #1467
Muchas gracias, pero eso ya lo he hecho, es más he mandado el registro que queda al hacer esos pasos:
Cita:IP Address Start Port End Port IP Address Start Port End Port Prot Description Enabled
192.168.0.1 23 23 0.0.0.0 23 23 BOTH Telnet Yes

Aunque en el mensaje de copy-paste os olvidáis de la dirección IP. Ya que si se siguen vuestros pasos al pie de la letra da error al poner el "Local IP Adress" 0.0.0.0. (Sin tener en cuenta el puerto local).

Así que, que debo de hacer para poder ejecutar el comando al router?
08-03-2019, 10:06 AM
Mensaje: #1468
Kaixo Ugaitz,

En el ejemplo que nos has dejado, únicamente matizar que la IP Adress debes de poner la de tu equipo y la external 0.0.0.0, pero ya nos indicas que lo has probado.

Lo más habitual es que la apertura de puertos se configure desde este apartado de Fordwarding, pero en ocasiones podría ser necesario realizarla en el siguiente apartado Port Triggers. En esta sección redirigimos a otro puerto específico que por conocimientos propios o necesidad específica del software que el cliente esté utilizando queramos asignarle. Recordarte que si queremos abrir un puerto concreto, el Start Port y el End Port tiene que ser el mismo (el puerto deseado).

Gero arte.
08-03-2019, 04:52 PM
Mensaje: #1469
Nada, ni poniendolo en el port trigger:

tart Port End Port Start Port End Port Protocol Description Enable
23 23 23 23 BOTH Telnet Yes

Cita:En el ejemplo que nos has dejado, únicamente matizar que la IP Adress debes de poner la de tu equipo y la external 0.0.0.0, pero ya nos indicas que lo has probado.
La lógica me dice que si al redireccionar el puerto 23 a mi pc al ejecutar el comando "telnet 192.168.0.1" es al pc al que se va dirigir el comando telnet, y en sí el objetivo del comando es el router. Es así?

Es posible que el router no sea compatible?

Eskerrik asko!
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)