Tema cerrado 
Calidad de emisión de los canales
22-05-2012, 08:22 AM
Mensaje: #1
Calidad de la imagen
Esta pregunta va para los usuarios de Euskaltel.

Desde que euskaltel ha puesto los nuevos canales TDT HD, a mi la calidad de la imagen de los canales normales ha bajado una pasada. Yo tengo una televisión normal (de las gordítas) y se ve mucho mejor que en la televisión LED HDTV con TDT-Cable normal (no HD)

¿Os ocurre lo mismo? ¿Puede ser una estrategia de euskaltel para que la gente se compre el TDT-HD?

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2012, 08:50 AM
Mensaje: #2
RE: Calidad de la imagen
yo tambien noto una gran diferencia en la calidad pero, lo que me he dado cuenta es que me he acostumbrado muy rapido al HD. El primer dia que vi en HD pense que que pasada!!!!!!, ahora mi ojo se ha acostrumbrado a esa opción y ya lo veo como algo normal.
En mi opinion no es que la calidad sea mas baja ahora, el problema está en la comparación
22-05-2012, 01:46 PM
Mensaje: #3
RE: Calidad de la imagen
No sé si tu televisión tendrá la opción, pero mira la información de uno de los canales en definición estandar a ver en qué calidad y bitrate están emitiendo. A ver si cambia de una emisión a otra.
No creo para nada que euskaltel necesite hacer ese tipo de artimañas.
25-09-2012, 10:17 PM
Mensaje: #4
Calidad de emisión de los canales HD
Hola,

Quería preguntar cual es la calidad a la que se emiten los canales HD. Yo veo la tv de euskaltel atraves del deco interno de la tv. Es una Samsung 40D8000 de calidad 1080p.
El canal que mejor se ve TVE HD, pero me comentaron que en la emisión por antena es en 1080p, lo mismo que en otras plataformas de tv. Cuando doy a info me dice que la emisión es en 720p.

Si me podéis decir como se emite cada canal. Gracias.
26-09-2012, 07:24 AM
Mensaje: #5
RE: Calidad de emisión de los canales HD
la calidad dependera de lo que el canal envie. las plataformas que los emiten no tienen nada que ver
26-09-2012, 09:33 AM
Mensaje: #6
TVE hd emite en 720p real por eso se ve tan bien. Los demás canales que emiten en 1080i como a3 y t5 reescalan la señal por eso la calidad no es tan buena
26-09-2012, 09:48 AM
Mensaje: #7
Gracias julin por tu respuesta, ya que estás en lo cierto. Tal y como indica enekito, la calidad depende de los propios canales.

Los canales HD emiten en calidad estándar y pasan la señal por un escalador que mejora la calidad de imagen, consiguiendo emitir con mayor ancho de banda, pero no consiguen la calidad máxima.

Agur bat,
26-09-2012, 02:03 PM
Mensaje: #8
Y para cuando Teledeporte en HD???? Por TDT terreste lo emiten desde hace tiempo.

Un saludo
26-09-2012, 02:38 PM
Mensaje: #9
Kaixo tokhu,

Lo hemos estado comprobando y Teledeporte no emite en HD, ni viendo el canal a través de la TDT
Tal vez de te refieras a Eurosport, y si lo emitimos en HD.

Agur bat.
26-09-2012, 04:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2012 04:26 PM por INABIO68.)
Mensaje: #10
(26-09-2012 09:33 AM)julin escribió:  TVE hd emite en 720p real por eso se ve tan bien. Los demás canales que emiten en 1080i como a3 y t5 reescalan la señal por eso la calidad no es tan buena

No estoy de acuerdo. TVEHD no siempre emite en 720p. Segun mi TV a veces tambien 1080 dependiendo del programa. Y no creo que se vea mejor por ser 720p (frente a 1080i) sino proque solo comparte canal con TDP y en cambio A3HD y T5HD lo comparten con otros tres canales y tiene mas compresion.
Si el TV es fullHD yo siempre preferire 1080i a 720p.
es una opinion...
S2
(26-09-2012 02:03 PM)tokhu escribió:  Y para cuando Teledeporte en HD???? Por TDT terreste lo emiten desde hace tiempo.

Un saludo

Teledeporte no emite en HD. A veces emiten el mismo programa (una retransmision deportiva) en TVEHD y por eso te has liado...Gui
ina
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)