Tema cerrado 
Calidad de emisión de los canales
26-09-2012, 11:08 PM
Mensaje: #11
RE: Calidad de emisión de los canales HD
Hola,
Preguntaba porque me habían comentado que TVE HD emitía en 1080p y yo solo veía que salía en 720p.
Entiendo que el operador no tiene nada que ver con la calidad con la que emiten los canales. Pero saber qué calidad tienen los canales en HD creo que pie ser interesante.
En cuanto a la calidad de imagen... Me quedo con 720p antes que con 1080i.
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2012, 04:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2012 04:15 PM por julin.)
Mensaje: #12
inabio68

Siento decirte que tve-hd solo emite en 720p y al usar el multiplex dispone de mucho mas ancho de banda que el resto y por eso la calidad de tve es superio las cadenas privadas emiten 4 canales por el mismo ancho de banda. Resumiendo no siempre 1080 es mejor que 720 y el unico canal de la tdt que ofrece real hd es tve
27-09-2012, 09:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2012 09:56 PM por INABIO68.)
Mensaje: #13
julin

pues sabras tu mas que los de TVE, porque ellos dicen que emiten (al menos hasta ahora) en 1080p y que ahora estan probando 720p y mucha gente se ha quejado de la perdida de calidad.

"la resolución del canal de alta definición ha pasado de 1080 p a 720 p. Ignacio Saló, jefe de la Unidad de Radiocomunicación de RTVE, se lo explica[u]"

desde luego mi tele decia que 1080.... sin mas.

mucho se ha debatido si progresivo o interlazado y no es pacifica la doctrina....

depende del gusto de cada uno y de cada ojo particular, tambien del tamaño del TV de la distancia de visionado y del tipo de contenido del programa...

en mi caso TV grande y distancia pequeña...fijo 1080i o 1080p

saludos
INA
27-09-2012, 11:42 PM
Mensaje: #14
A mi siempre me a aparececido que emitía en 720p, y por sí acaso tenía algo que ver con el ancho de banda por Euskaltel he preguntado.
Supongo que también que se vea mejor TVE HD a 720p que las otras a 1080i también tendrá que ver que lo que emiten está realmente en HD.
28-09-2012, 07:59 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2012 08:00 AM por gorgias1976.)
Mensaje: #15
(27-09-2012 09:54 PM)INABIO68 escribió:  julin

pues sabras tu mas que los de TVE, porque ellos dicen que emiten (al menos hasta ahora) en 1080p y que ahora estan probando 720p y mucha gente se ha quejado de la perdida de calidad.

"la resolución del canal de alta definición ha pasado de 1080 p a 720 p. Ignacio Saló, jefe de la Unidad de Radiocomunicación de RTVE, se lo explica[u]"

desde luego mi tele decia que 1080.... sin mas.

mucho se ha debatido si progresivo o interlazado y no es pacifica la doctrina....

depende del gusto de cada uno y de cada ojo particular, tambien del tamaño del TV de la distancia de visionado y del tipo de contenido del programa...

en mi caso TV grande y distancia pequeña...fijo 1080i o 1080p

saludos
INA

La diferencia entre 1080i y 1080p es bastante grande a favor del 1080p. 1080i en un frame te viajan las 540 líneas pares y en el siguiente las 540 líneas impares. Y así se van alternando mientras que 1080p en cada frame te emite las 1080 líneas por lo que la calidad de imagen es superios (a costa del doble de tráfico).
La razón por la que la gente no nota diferencia de 1080i de 1080p es gracias a las televisiones que incluyen filtros que convierten la imagen de entrelazada a progresiva "imaginándose" como serían las líneas que faltan.
Donde más se nota la diferencia entre 1080i y 1080p es un televisor que no incluya ese filtro o en un PC con un reproductor que tampoco lo incluya, es entonces cuando te das cuentas que 1080i se ve tal que así (donde más se nota es en las imágenes en movimiento):
[Imagen: 220px-Interlaced_video_frame_(car_wheel).jpg]
31-12-2012, 04:39 PM
Mensaje: #16
calidad de imagen en la tv
he comprado una tv nueva y me he dado cuenta que la imagen es mucho mejor la de la tdt convencional que la de cable de euskaltel o la de la tdt de euskaltel, eso no se si ocurre a mas gente o me ocurre solo a mi. podria ser por algun motivo de conexion de la tele con el deco de euskaltel, la deco no tiene conexion HDMI y la tengo conectado con un euroconector. He probado conectadola directamente a la cajita de euskaltel sin los canales de tdt pero la imagen sigue siendo mala por que?
31-12-2012, 08:27 PM
Mensaje: #17
RE: calidad de imagen en la tv
Tu tele nueva tiene deco de cable con el que puedas ver la tv sin usar el deco de euskaltel?
A mi me pasó lo mismo, asi que dejé de usar el deco. Yo veo la tv de euskaltel (sin codificar) sin usar el deco y se ve perfectamente.
Además lo pregunté a un técnico la marca de la tv y me dijo que no había color entre ver la tv por euskaltel o por la antena.
El problema está en el deco normal con el que se pierde señal al convertir el euro conector a hdmi.
01-01-2013, 03:18 PM
Mensaje: #18
Kaixo,

Os animamos a utilizar este foro para dar vuestras opiniones y consejos.
Agur bero bat
01-01-2013, 07:59 PM
Mensaje: #19
mi tele no tiene deco de cable yo tengo la deco de euskaltel. la conexion con la tv es un euroconector y la conexion de la deco es el cable de antena a la cajita de euskaltel, nose me pregunto si puede estar el problema en la conexion si ago algo mal
01-01-2013, 08:02 PM
Mensaje: #20
Kaixo,

¿Nos podrías indicar la comparación que haces entre que canales es?

Agur bat
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)