Enviar respuesta 
Cambiar canal wifi y problemas con contraseña
01-11-2021, 03:40 PM
Mensaje: #1
Cambiar canal wifi y problemas con contraseña
Hola,

Me acaban de poner el nuevo Router ZTE F6640 que viene junto con la instalacion de la fibra y al tratar de configurar el Router me he encontrado con varios problemas:
1-No puedo cambiar el canal del Wifi. A traves del portal de euskaltel me permite poner cualquier canal, pero ponga el que ponga, no lo cambia. Metiendome en el Router, solo me permite poner los canales 1, 6 y 11 que son los que estan saturadisimos en mi zona y no me valen. Necesito poder configurar el canal que yo quiera, no entiendo porque estan limitados en el router, pero abiertos en el portal de euskaltel si luego no funcionan

2-A traves de la configuracion del Router, puedo cambiar el nombre de las redes, pero no puedo cambiar la contraseña, aunque lo haga y lo aplique, se mantiene el que estaba. La unica manera que he encontrado de cambiar la contraseña es a traves del portal de euskaltel, que así sí que funciona y se aplica corectamente, pero a traves del portal solo se puede configurar 1 de las 4 redes que el Router es capaz de generar en cada banda de 2,4 o 5GHz. Yo necesito generar al menos una red adicional para invitados y otra para la domotica en cada banda.

3-Como solo he podido cambiar la contraseña a traves del portal de euskaltel, he visto que al hacerlo, la red wifi que se define para la banda de 5GHz crea dos redes a la vez, una igual al nombre que he puesto y otra terminando en "_5G" al que se le aplica la misma contraseña, a que se debe esto? Ya que el router puede generar 4 redes y yo solo necesitaria 3, me da lo mismo, pero no entiendo la razon

4-Por ultimo, de las 8 redes que el router es capaz de generar (4 por cada banda de 2,4 y 5GHz) solo se puede ver 1 de ellas, que pasa con las otras? ni siquiera las puedo encontrar mediante el SSID

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2021, 04:08 PM
Mensaje: #2
RE: Cambiar canal wifi y problemas con contraseña
Lo más probable es que esas opciones estén deshabilitadas por firmware. Una cosa es la capacidad que tenga el router por el fabricante y otra la versión que tienen los operadores.
01-11-2021, 04:12 PM
Mensaje: #3
Kaixo Lander123,

Envíanos un MP junto con los datos del titular y un teléfono de contacto para poder darte una respuesta a la mayor brevedad.

Gero arte.
16-09-2022, 11:05 PM
Mensaje: #4
Hola. Me encuentro en la misma situación. Yo he revisado a fondo el router y no veo la forma de cambiar el canal 11 que está más que saturado. Además se da la circunstancia de que trabajo con el portátil y es muy habitual que pierda algún beneficio por culpa de los cuelgues de red.
Por favor, si se puede modificar de alguna forma, que sería lo lógico, diganlo.
Gracias
17-09-2022, 10:11 AM
Mensaje: #5
Kaixo infocarri,

A través de tu Área Cliente, en el apartado "Wifi", puedes modificar el canal de emisión. Si tuvieras alguna dificultad para realizarlo por ese medio, puedes enviarnos un MP con los datos del titular para que lo revisemos.

Agur bat.
17-09-2022, 03:03 PM
Mensaje: #6
Hola, sí, efectivamente a través del área de cliente he visto unas opciones avanzadas y ahí he podido cambiarlo fácilmente.
Muchas gracias
19-09-2022, 08:21 AM
Mensaje: #7
Kaixo infocarri,

Nos alegra saber que ya lo has solucionado. Gracias a ti por contactarnos. Cualquier otra consulta que tengas, no dudes en trasladárnosla por este medio.

Agur bat.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)