Cambiar de canal al cablemódem
|
24-03-2015, 12:57 PM
Mensaje: #31
|
|||
|
|||
RE: Canal del cablemódem
Kaixo seser,
¿Puedes confirmarnos el modelo de cablemódem que tienes? Agur bat. |
|||
26-03-2015, 11:52 PM
Mensaje: #32
|
|||
|
|||
Kaixo:
Thomson tcw770 Agur |
|||
15-04-2015, 08:26 PM
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
Kaixo:
Desde el 26 de marzo..Sin respuesta? Me gustaría saber qué es lo que habéis hecho con esos canales. Antes solo era yo el que tenia el canal 13 y ahora como no está operativo, voy al canal 9 donde está media comunidad. Agur |
|||
15-04-2015, 09:12 PM
Mensaje: #34
|
|||
|
|||
Kaixo seser,
No se trata de una incidencia, si no más bien de una característica. Los últimos canales de frecuencia son susceptibles de no estar operativos ya que no son de libre uso. Gero arte |
|||
15-04-2015, 10:44 PM
Mensaje: #35
|
|||
|
|||
Kaixo:
¿Me podrias decir en que reglamentación 802.11, ITU donde pone que el canal 13 de wifi NO es de libre uso? Es que por lo que yo sé podemos usar los canales del 1 al 13, a nos er que haya cambiado la reglamentación. Un saludo |
|||
16-04-2015, 07:05 AM
Mensaje: #36
|
|||
|
|||
Wikipedia
Los estándares 802.11b y 802.11g utilizan la banda de 2,4. En esta banda se definieron 11 canales utilizables por equipos WIFI, que pueden configurarse de acuerdo a necesidades particulares. Sin embargo los 11 canales no son completamente independientes (Un canal se superpone y produce interferencias hasta un canal a 4 canales de distancia). El ancho de banda de la señal (22MHz) es superior a la separación entre canales consecutivos (5MHz), por eso se hace necesaria una separación de al menos 5 canales con el fin de evitar interferencias entre celdas adyacentes, ya que al utilizar canales con una separación de 5 canales entre ellos (y a la vez cada uno de estos con una separación de 5MHz de su canal vecino) entonces se logra una separación final de 25MHz, lo cual es mayor al ancho de banda que utiliza cada canal del estándar 802.11, el cual es de 22MHz. Tradicionalmente se utilizan los canales 1, 6 y 11 |
|||
16-04-2015, 07:06 PM
Mensaje: #37
|
|||
|
|||
WIKIPEDIA ETSI(European Telecommunications Standards Institute)
Banda 2,4 GHz[editar] En España se pueden utilizar los canales 1-13; el canal 14 es el único prohibido. Es frecuente la creencia de que solo están permitidos los canales 10 y 11 porque así era hasta hace un tiempo, pero desde el año 2000 se permiten también los demás canales para igualarnos al resto de Europa. La potencia máxima es siempre 20 dBm. |
|||
16-04-2015, 10:58 PM
Mensaje: #38
|
|||
|
|||
Seser estás seguro de que antes se podían poner los canales 12 y 13? En estos CMs no me suena que se haya podido...
|
|||
16-04-2015, 11:50 PM
Mensaje: #39
|
|||
|
|||
Kaixo Joxeandoni:
Los he estado usando hasta cuando empezó el tema de Wifi kalean. Lo tenía puesto ahí desde que me pusieron el cablemodem router. Con el wifi analyzer vi que no había nadie en el canal 13, y repito que lo he estado utilizando hasta hace un mes y medio mas o menos. Hasta que dejó de funcionar. Para mi está claro que han hecho una actualización de Firmware y han capado esos canales, pero podían haberme avisado por lo menos y no me hubiera vuelto loco un día entero, hasta que lo descubrí. Ya sé que el propietario del router es euskaltel pero repito, podrían avisar, porque todos no somos usuarios normales, y a mi me gusta personalizar su/mi router. Pero aún, no me lo han reconocido y eso es lo que fastidia. Por cierto, el canal 11 tampoco funciona. El momento en que cambio al 11 se me va el wifi en el móvil. Al cambiar al 10 automáticamente lo coge. Si quieren ya darán una explicación. Pero me temo que no será así. Un saludo |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)