Enviar respuesta 
Cambio de contraseña en Router Zyxel NBG4604
28-05-2015, 01:08 PM
Mensaje: #1
Cambio de contraseña en Router Zyxel NBG4604
Quisiera cambiar la contraseña del usuario supervisor de mi router Zyxel NBG4604.

Entro en la página de configuración. Voy al menú de Mantenimiento, eligo la rama Sistema y en el apartado Configuración de la contraseña pide la contraseña anterior y la nueva contraseña con su confirmación.

Hasta ahi bien, pero al pulsar el botón Aplicar saca un mensaje que pone 'La antigua contraseña no es correcta', cuando he escrito la misma contraseña que la del usuario con la que he entrado que es el usuario supervisor.

He llamado al sevicio técnico y me dicen que no saben como cambiarla. ¿Alguno sabeis como hacerlo?.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2015, 02:50 PM
Mensaje: #2
RE: Cambio de contraseña en Router Zyxel NBG4604
Kaixo Hector:

¿Has probado a resetear el Router?

Ondo izan
29-05-2015, 09:09 AM
Mensaje: #3
Aupa Ander. Lo que intento es solamente cambiar la contraseña del usuario supervisor. No eliminar toda la configuración y tener que volver a introducirla.
29-05-2015, 09:17 AM
Mensaje: #4
Kaixo Hector:

El proceso de cambiar la contraseña, por lo visto, lo haces correctamente. Te sugiero, por favor, resetear el CableModem y trates, nuevamente, de cambiar la clave de acceso del administrador

Ondo izan
29-05-2015, 05:23 PM
Mensaje: #5
Aupa Ander. Igual no me he explicado muy bien.

Este módelo de router tiene dos usuarios de fábrica, uno es el administrador que puede hacer casi todo y el otro es el usuario supervisor que es un superusuario y tiene opciones que ni siquiera tiene el administrador.

Al usuario administrador le cambio la contraseña sin ningun problema. Pero al hacer lo mismo con el usuario supervisor no lo permite. Siempre dice que la contraseña anterior es inválida.

El problema es que el usuario supervisor puede hacer de todo en el router y tiene la contraseña de fabrica. Si no se puede cambiar eso es un cañon de seguridad, puede entrar cualquiera.

Si reseteo el router, pierdo toda mi configuración, que tampoco es mucho problema porque la puedo volver a meter invertiendo algo de tiempo. Pero es que no me soluciona nada. La contraseña de administrador y de supervisor volveran a ser las de fábrica y podré de nuevo cambiar la contraseña de administrador pero no la de supervisor.

He probado con el usuario supervisor a bajarme la configuración del router en texto plano utilizando la función que sirve para ello y que no tiene el usuario administrador. Lo que descargas parece ser un fichero de configuración con extensión cfg pero si lo intentas volver a subir al router te dice que no es válido tanto si lo modificas como si no. En ese fichero aparecen todos los parámetros configurados en el router. Incluyendo los usuarios y las contraseñas.

Creo que no se puede subir al router porque lo descarga en formato de texto plano y el router al realizar la subida espera un fichero de backup.

¿Es posible acceder al fichero .cfg por medio de ftp, modificarlo y volverlo a subir por ftp?.

¿Existe algún medio menos enrevesado de cambiar la contraseña del supervisor?. Me parece un fallo de seguridad de la leche ya que cualquiera que sepa la dirección IP puede entrar en cualquier router de estos utilizando la contraseña de fábrica.
29-05-2015, 06:31 PM
Mensaje: #6
Kaixo Hector,

El cambio lo estás realizando correctamente, puede que tenga algún tipo de incidencia el router. Indícanos por favor por MP el DNI del titular para que lo podamos revisar.

Gero arte!
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)