Canales TDT
|
09-01-2014, 12:42 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
Canales TDT
Hola: Hace tiempo me instalaron en casa previo pago tres tomas de antena Tv de Euskaltel. En una de ellas puse un decodificador para poder ver todos los canales TDt y en las otras dos simplemente conectaba a la toma de antena de Euskaltel y veia como mucho 19 o 20 canales. El tema es que acabo de adquirir una TV con sintoninizador TDT al que le pongo la toma de antena normal de la casa y veo muchos mas canales y ademas en HD. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo conectar la antena normal de la casa a la toma de Euskaltel que me distribuye a las demas tvs de casa para asi poder ver la TDT con mas canales y ademas en HD gratuitos que los que me oferta Euskaltel pagando? Porque ademas creo que para ver HD se necesita un decodificador que vale una pasta.
Salu2 |
|||
09-01-2014, 12:48 PM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
RE: Canales TDT
aclarate que no se te entiende.
los canales de euskaltel van por DVB-C (sintonizador de cable). los canales de la antena del tejado van por DVB-T (sintonizador terrestre (o aereo)). tanto por DVB-T como por DVB-C se emiten los canales del TDT en abierto, y en HD. asi que conectando el sintonizador correcto a la toma correcta podras sintonizar los canales. hoy en dia, muchos televisores traen integrado un sintonizador dual DVB-C/T. |
|||
09-01-2014, 01:12 PM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
Kaixo azeri,
Como indica aabbcc nuestros canales son DVB-C. Si quieres que podamos garantizarte una calidad correcta en HD con tu televisor, es necesario tener con nosotros un decodificador HD. Si necesitas más información sobre nuestros decos, pulsa aquí. Gero arte |
|||
09-01-2014, 01:24 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
Cableado de euskaltel
Perdonar es posible que no me haya explicado bien a ver si ahora... Hace varios años me instalaron en casa previo pago tres tomas de antena de cable Euskaltel en diferentes lugares de casa. Esto me exigia poner tres decodificadores para poder ver mas canales que los que ofertaba el paquete basico de Euskaltel. El decodificador solo lo puse en una de ellas (la que veiamos comunmente) con lo que veia mas canales. En las otras dos simplemente conectaba la antena a la toma de Euskaltel y conseguia ver unos 19 canales. Actualmente he adquirido una Tv con sintonizador o decodificador integrado TDT HD. Si dejo el deco de Euskaltel puesto los canales en HD no los puedo ver porque la deco no es HD. Solucion: quito la deco de Euskaltel y enchufo la antena exterior la de la casa de toda la vida y veo todos los canale libres de la TDT y ademas en HD. Como decia anteriormente mi pregunta es la siguiente. ¿Pudeo conectar la antena de la casa la de toda la vida a la conexion de Euskaltel para que me distribuya la señal por las diferentes habitaciones y asi poder ver los canales TDT HD que se ofertan gratuitamente? Es decir y simplificando ¿Puedo utilizar el cableado que me puso en su dia Euskaltel DVB-C para distribuir la señal de Tv en las demas habitaciones pero conentandole la toma de DVB-T para que sea esta la que se reciba?
|
|||
09-01-2014, 01:34 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
Kaixo azeri,
No es posible realizar esa conexión, ya que nuestras tomas no van a emitir señal de los canales TDT HD a pesar de que tus Televisores dispongan un decodificador integrado. No es compatible. Gero arte |
|||
09-01-2014, 01:42 PM
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
RE: Cableado de euskaltel
(09-01-2014 01:24 PM)azeri escribió: Perdonar es posible que no me haya explicado bien a ver si ahora... Hace varios años me instalaron en casa previo pago tres tomas de antena de cable Euskaltel en diferentes lugares de casa. Esto me exigia poner tres decodificadores para poder ver mas canales que los que ofertaba el paquete basico de Euskaltel. El decodificador solo lo puse en una de ellas (la que veiamos comunmente) con lo que veia mas canales. En las otras dos simplemente conectaba la antena a la toma de Euskaltel y conseguia ver unos 19 canales. Actualmente he adquirido una Tv con sintonizador o decodificador integrado TDT HD. Si dejo el deco de Euskaltel puesto los canales en HD no los puedo ver porque la deco no es HD. Solucion: quito la deco de Euskaltel y enchufo la antena exterior la de la casa de toda la vida y veo todos los canale libres de la TDT y ademas en HD. Como decia anteriormente mi pregunta es la siguiente. ¿Pudeo conectar la antena de la casa la de toda la vida a la conexion de Euskaltel para que me distribuya la señal por las diferentes habitaciones y asi poder ver los canales TDT HD que se ofertan gratuitamente? Es decir y simplificando ¿Puedo utilizar el cableado que me puso en su dia Euskaltel DVB-C para distribuir la señal de Tv en las demas habitaciones pero conentandole la toma de DVB-T para que sea esta la que se reciba? Si te he entendido bien, lo que puedes hacer es en esa distribución de habitaciones quitar la señal de euskaltel y meter la de la antena del edificio para ver la TDT. En ese caso sí podrías. Lo que no puedes hacer es intentar tener las TDT y Euskaltel juntas porque se "chocarían". |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)