Enviar respuesta 
Cerrar puerto 22 SSH en thomson 770
06-04-2015, 10:06 PM
Mensaje: #11
RE: Cerrar puerto 22 SSH en thomson 770
(06-04-2015 09:24 PM)Maitane escribió:  Kaixo gualterio,

Como cualquier Cablemodem o Router, por standard del fabricante hay una serie de características que vienen preconfiguradas. Si necesitas un mayor grado de seguridad de la que te proporciona el Thomson 770, siempre existe la posibilidad de bloquear el puerto SSH en los equipos.

Un saluso.

Buenas:

Como cualquier router no. Tengo varios de diferentes marcas y todos lo permiten. Al menos los puertos típicos (80, 8080, 21, 22, 23,etc.). Me imagino que el Thomson también lo permitirá pero con la interface restringida a la que nos dais acceso a los usuarios no esta disponible. Desconozco si accedéis en remoto mediante ssh al router pero me parece una temeridad usar el puerto por defecto obligando al usuario a cerrar los puertos en los propios equipos. A mi red no solo acceden mis equipos sino que también los de amigos o familiares de visita cuyos equipos no superviso yo.

Dada la proliferación de bots que se dedican a rastrear puertos abiertos y a realizar ataques de fuerza bruta no me parece bien que mi proveedor de internet me suministre un equipo tan inseguro. Hoy en día es bastante normal usar el ordenador para temas bancarios y tener una puerta atrás tan grande y tan fácil de cerrar me resulta incomprensible.

No considero que sea un tema banal y me gustaría, ya que yo con las herramientas que me facilitáis no puedo, que me cerraseis el puerto en cuestión.

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2015, 02:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2015 02:27 PM por IcedFire.)
Mensaje: #12
(06-04-2015 10:06 PM)gualterio escribió:  
(06-04-2015 09:24 PM)Maitane escribió:  Kaixo gualterio,

Como cualquier Cablemodem o Router, por standard del fabricante hay una serie de características que vienen preconfiguradas. Si necesitas un mayor grado de seguridad de la que te proporciona el Thomson 770, siempre existe la posibilidad de bloquear el puerto SSH en los equipos.

Un saludo.

Buenas:

Como cualquier router no. Tengo varios de diferentes marcas y todos lo permiten. Al menos los puertos típicos (80, 8080, 21, 22, 23,etc.). Me imagino que el Thomson también lo permitirá pero con la interface restringida a la que nos dais acceso a los usuarios no esta disponible. Desconozco si accedéis en remoto mediante ssh al router pero me parece una temeridad usar el puerto por defecto obligando al usuario a cerrar los puertos en los propios equipos. A mi red no solo acceden mis equipos sino que también los de amigos o familiares de visita cuyos equipos no superviso yo.

Dada la proliferación de bots que se dedican a rastrear puertos abiertos y a realizar ataques de fuerza bruta no me parece bien que mi proveedor de internet me suministre un equipo tan inseguro. Hoy en día es bastante normal usar el ordenador para temas bancarios y tener una puerta atrás tan grande y tan fácil de cerrar me resulta incomprensible.

No considero que sea un tema banal y me gustaría, ya que yo con las herramientas que me facilitáis no puedo, que me cerraseis el puerto en cuestión.

Un saludo.

Egunon a todos,

Visto el tema que es bastante interesante me gustaría echar un cable al compañero gualterio. Entiendo tu malestar por no poder configurar a tu gusto el cm de ekt. Yo también soy usuario de linux y el puerto SSH es algo esencial en muchos aspectos.

Yo que trabajo con servidores Apache y conexiones remotas con varios clientes, muchas veces me he encontrado con esta duda. No solo me ha ocurrido con conexiones de ekt, en cantabria también me ha ocurrido con empresas que utilizan el mismo modelo de ekt.

También es verdad que el modelo al que haces referencia no es un router propiamente dicho, en origen es un cm y que se le implementan propiedades de router. Este mismo modelo lo vi en Valladolid (en un viaje de placer) en un bar y es obvio que no era de ekt. Por curiosidad entre en la configuración y si no era identica lo era al 99.99%.

Mi recomendación ya que ningún operador va a cambiar el software de los dispositivos que tiene (eso ya son políticas internas que no voy a entrar a valorar), es que pongas el cm en modo básico y que gestiones tu la red, vas a tener mayor nivel de configuración y de control.

Como veo que eres un usuario que controla te doy este consejo pero asumiendo los riegos como siempre.

Un saludo
07-04-2015, 09:47 PM
Mensaje: #13
Buenas:

Gracias IcedFire por tu comentario. Desconozco la configuración por defecto de este router y las posibilidades que da. Es cierto que es un equipo antiguo (de antes del 2012) y es posible que sus características sean limitadas, pero lo que no entiendo es porque toda respuesta antes los problemas de los equipos que suministra Euskaltel siempre es la misma, usar un router neutro. Lamentablemente, por problemas de espacio y porque mi señora no desea otro cacharro en la sala recién redecorada, la opción del router neutro no es viable. De hecho tengo uno cisco y otro dlink muertos de risa en un cajón.

El tema es que si euskaltel no quiere usar equipos actuales, con mejores características y mas seguros por tema de costes, que me de la posibilidad de adquirir el que yo desee de acuerdo a mis necesidades mientras que sea compatible con sus certificados, devolverles el cacharro ese y tema zanjado. Movistar lo permite con su FTTH y básicamente es lo mismo que su cable.

Un saludo.
08-04-2015, 11:29 AM
Mensaje: #14
Egunon,

gualterio lo del router neutro es una lucha de muchos de nosotros. Yo también soy partidario de un único dispositivo con la posibilidad de configurarlo a mi gusto. Incluso un día pregunté en el departamento técnico, la posibilidad comprar un router de banda ancha por mi cuenta y asociarlo medinate la MAC. Me comentaron que por potilicas de empresas no lo hacen (incluso indicándoles que asumía toda responsabilidad).

Nunca va llover a gusto de todos, sobretodo para los usuarios que vamos más allá de utilizar internet para mirar el correo y poco más.
08-04-2015, 07:55 PM
Mensaje: #15
Buenas:

¿Sabes lo que pasa? Que estas cuestiones que se comentan en el foro no llegan a nadie o por lo menos a nadie con criterio. Se aprovechan de que la gran mayoría de sus clientes son una panda de ignorantes sobre el funcionamiento de internet. Que con tal de que las películas que piratean las puedan descargar rápido lo demás les da igual. Pero eso es algo que va a cambiar. La gente es cada vez mas consciente de internet. Los ignorantes van haciéndose mayores y sus hijos ya no lo son. Y ahora que comienzan ha tener competencia real en la alta velocidad con el tema de movistar y su fibra, que esta es de verdad no un cacho de coaxial puesto en una pared como euskaltel, ya veras tu. Y mas teniendo en cuenta que la comisión de competencia ha obligado a Telefonica a alquilar al resto de operadoras su red de fibra. Espérate que empiecen la OMV a ofertar la fibra que ellos compran a tarifas de empresas y luego revenden a precio de risa.
Me fastidia esto porque llevo con Euskaltel toda la vida. Empecé a 300k hasta hoy y me duele cada vez mas como nos ignoran sin darse cuenta que su trabajo depende de los clientes.
Me han puesto la fibra optica los de Telefonica en la pared de casa. Lo han parado por el tema de la comisión de competencia, pero en breve estarán sus comerciales llamando a mi puerta. Me da a mi que dentro de nada tendré un mikrotik en casa y me olvidare de esta historia.

Un saludo y perdón por el tocho pero era por desahogarme.
08-04-2015, 09:11 PM
Mensaje: #16
Kaixo gualterio,

Los moderadores del foro hacemos llegar todas vuestras sugerencias y dudas al departamento correspondiente y con ésta, por supuesto, también lo haremos.

Ondo ibili!
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)