Tema cerrado 
Cobertura Movil en Leioa
30-05-2013, 08:24 AM
Mensaje: #11
RE: Cobertura Movil en Leioa
Kaixo tomaneg,

Envíanos los datos del titular para que podamos trasladar también tu caso si aún no lo has notificado.

Gero arte
Encuentra todos sus mensajes
30-05-2013, 08:43 AM
Mensaje: #12
Kaixo aximejor,

Siempre nos ponemos en contacto con vosotros para verificar que la incidencia está resuelta o para informar sobre el estado de la misma.

Gero arte
30-05-2013, 11:22 AM
Mensaje: #13
Me han llamado.
Me han dicho que han realizado ajustes en la red que se notaran los cambios desde hoy.
Yo ahora no puedo probar pero si alguien prueba que avise.

Gracias.
30-05-2013, 11:38 AM
Mensaje: #14
Kaixo aximejor,

Gracias por informarnos. Sonrisa Animamos, tal y como lo hace aximejor, a los demás Foreros aquejados por este problema que nos mantengáis informados.

Ondo ibili
31-05-2013, 12:05 AM
Mensaje: #15
A mi si me han llamado para ver cual era mi problema, pero no me han vuelto a llamar. Y ahora mismo estoy sin red.... Esperaremos...
31-05-2013, 09:41 AM
Mensaje: #16
Ahora en casa tengo en más ocasiones conexión 3G, antes en casa casi nunca.

Esto no quiere decir que mejore, lo que hace el móvil es pasar de 3G a buscando red cada rato.

Yo ya paso del tema, me rindo. Vivimos en una zona que Euskaltel es la única que da velocidad en internet y varios canales de televisión pero en lo que ha movil se refiere es mala zona.
31-05-2013, 09:48 AM
Mensaje: #17
Kaixo aximejor y tokhu,

Se han realizado unos ajustes en la frecuencia, con estos ajustes se tendía que notar mejoría. Mantenednos informados.

Agur bat
31-05-2013, 12:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2013 12:46 PM por BOFH.)
Mensaje: #18
Vaya por delante que desconozco los cambios que (probablemente) habrá estado haciendo Vodafone en su red celular, en concreto en la zona de Leioa. Ahora bien, algo han estado haciendo. Por ejemplo, en Leioa desde hace unos meses están usando la banda de 900 MHz también para 3G, con lo que consiguen un mayor alcance y penetración en edificios de dicha señal; pero como contrapartida (siempre hay una contrapartida) se reduce la capacidad disponible en esa banda para 2G.

Además, sucede que las modulaciones que se emplean para 3G son más críticas, por lo que es muy posible que si antes en casa sólo nos llegaba 2G, pero llegaba bien, ahora el mismo teléfono puede estar intentando conectar a 3G (porque ahora llega en la banda de 900 MHz), pero como llega "flojito", pierde la señal con frecuencia e intenta reconectar a 2G. En otro momento detecta de nuevo la señal 3G e intenta conectar de nuevo... y así continuamente. Como consecuencia, durante la mayor parte del tiempo el teléfono se encuentra en estado "buscando..." o "sin servicio", cuando antes había conexión estable 2G.

Ahora, con el despliegue (bastante precipitado) de LTE (4G), puede que Vodafone haya realizado nuevos ajustes en sus antenas. En la zona centro de Leioa no sé si podrán dar cobertura 4G, puesto que (que yo sepa) Vodafone sólo tiene señal en la banda de 900 MHz. Sí opera en las bandas de 1900 y 2100 MHz en la antena que tiene en Artea, y en 1800, 1900 y 2100 MHz en la antena ubicada junto al campus de la UPV (cerca de Bellas Artes), por lo que éstas son susceptibles de adaptación para LTE, pero no sé si alguna de ellas dará cobertura a la zona de Monte Ikea y será causa del problema que sufrís.

Me refiero en todo momento a Vodafone porque es su red celular la que emplea Euskaltel para dar servicio móvil.
31-05-2013, 02:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2013 02:14 PM por tokhu.)
Mensaje: #19
Muy buena explicación por parte de BOFH, las cosas claras, pero difíciles de entender para la gente que no entiende de frecuencias. (Como es mi caso) Hoy me han llamado y me han comentado que efectivamente han realizados cambios en la red, pero he llegado ahora a casa y por desgracia mi móvil sigue poniendo "red Euskaltel no disponible" casa rato, también hay que decirlo que ahora tenemos mas rato cobertura que antes, pero lo mas gracioso del tema es que todo esto nos esta ocurriendo desde hace poco, puede que tenga que ver con la nueva implantación de Vodafone (4G), no lo se, pero antes no tenia el problema de tener que hablar desde la ventana y podía hablar desde cualquier habitación.
Gracias a Euskaltel por las modificaciones, pero no son suficientes, por lo menos en mi caso, y por favor, seguir revisando el tema y no dejarnos en el olvido.
31-05-2013, 02:42 PM
Mensaje: #20
Kaixo tokhu,

¿El móvil lo tienes configurado para conectar sólo a redes 3G? Si lo configuras de forma que se conecte a ambas redes (2G y 3G), ¿también pierdes la red de Euskaltel?

Gero arte
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)