Tema cerrado 
Cobertura Movil en Leioa
13-09-2013, 05:07 PM
Mensaje: #121
RE: Cobertura Movil en Leioa
Centremonos, hay problemas en Leioa en calles mas anchas que la gran via y con edificios de maximo 5 alturas.

Por que alguien de Euskaltel ha dicho lo de las antenas? Por que antes funcionaba bien y ahora no? Leioa lleva mucho tiempo, no se ha creado en este año sin embargo si hay problemas desde este año.
Encuentra todos sus mensajes
15-09-2013, 04:37 PM
Mensaje: #122
Buenas Ander,

Me parece una falta de respeto hacer intentar que la gente se crea que miento, lo que he puesto ha sido lo que Euskaltel me ha indicado, sino como mierda se que en enero vais a pasaros a Orange???
Euskaltel me ha indicado que Vodafone ha desconectado antenas,,,, visto tu respuesta yo ahora me pregunto. ¿Euskaltel me ha mentido para que asi deje de quejarme? bonita formula,, mentir para que los clientes se queden tranquilos... las mentiras no llevan a ningun sitio solo a la desconfianza de las personas cuando te enteras que te mienten...

Euskaltel miente para lavarse las manos de los problemas de red y falta de cobertura...

Hasta donde vamos a llegar..

Como siga con los problemas el martes volveré a llamar y a volver a exigir que me devuelva el dinero de los moviles...
15-09-2013, 04:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-09-2013 04:48 PM por Ibon.)
Mensaje: #123
Kaixo tokhu

Igual ha sido un malentendido ya que tras consultarlo con nuestros compañeros, lo que nos indican es que la cobertura en la zona es alta, pero que posiblemente se trate de un problema de la distribución de la zona (calles estrechas,...). No parece que se haya desconectado ninguna antena.
Por otro lado, respecto al cambio de cobertura, indicarte que en este mismo foro se ha tratado y si tienes cualquier duda, puedes planteárnosla.

Agur bat
16-09-2013, 01:51 PM
Mensaje: #124
Estoy con tokhu.

Yo tengo problemas también en Leioa, en Getxo, etc por el foro he visto que también tienen problemas en Vitoria.

En vitoria no he probado pero en Getxo y en Leioa he tenido problemas en sitios en los que la cobertura es alta y las calles no son ni estrechas ni con edificios altos. Es más en un sitio que me ha fallado es en la Galea, sitio alto y abierto. En Leioa pasa en todas las calles, incluida la avanzada que no se puede decir que sea muy estrecha.
16-09-2013, 02:16 PM
Mensaje: #125
Kaixo aximejor,

Si ha alguna incidencia en la cobertura, se trata de manera personalizada si nos facilitáis las direcciones concretas. Sin esos datos no podemos revisar la cobertura.

Agur bat
16-09-2013, 02:44 PM
Mensaje: #126
Vale apuntad
Ikea (Leioa)
Sabino Arana (Leioa)
Luis Libano (Leioa)
Ikea Barri Plaza (Leioa)
La Galea (Getxo)
.....

Puedo seguir.
16-09-2013, 02:51 PM
Mensaje: #127
Kaixo aximejor,

En Leioa ya tenemos notificada tu incidencia, en el resto de zonas, ¿sabes si le ocurre a más gente?

Agur bat
16-09-2013, 02:51 PM
Mensaje: #128
La verdad es que alucino, decis que es personalizadas, que demos datos,, cuantas veces tenemos que facilitarlos,, yo sinceramente paso... Yo de momento sigo buscando una proveedor que me deje las cosas claras, pero ya como estoy hasta los huev..os,, no solo voy a quitar los moviles, sino que va a ser todo..
16-09-2013, 02:57 PM
Mensaje: #129
Kaixo tokhu,

Cuanto más datos tengamos, es mejor para intentar solucionar la incidencia.
Tanto tus datos, como los de aximejor que sois los que nos habéis notificado la incidencia en Leioa, ya los tenemos. Hemos pedido datos concretos de direcciones ya que según comenta aximejor tiene problemas de cobertura en otras zonas.

Agur bero bat
16-09-2013, 03:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2013 03:33 PM por BOFH.)
Mensaje: #130
Como ya comenté hace algún tiempo, mi hipótesis es que este problema está causado por el "refarming" (distribución de frecuencias) que se realizó entre los operadores hace unos meses, tras el cual la tendencia ha sido dedicar parte del espectro de la banda de 900 MHz a 3G, ya que a esa frecuencia se llega a más distancia y con mejor penetración en edificios que usando la banda de 2.100 MHz. Al dedicar parte de la capacidad de la banda de 900 MHz a 3G, se reduce la disponible para GSM (2G). Además, en zonas donde antes de esos cambios sólo llegaba 2G a 900 MHz, ahora llega también 3G; si la potencia de la señal está en el límite, el efecto es que los terminales en las zonas afectadas se ponen a conmutar entre 2G y 3G con mucha frecuencia, con intervalos de tiempo sin señal en cada conmutación.

Yo vivo en Leioa, aunque en la zona centro junto al Boulevard, y he notado cambios en la cobertura en este sentido(*). Hace unos meses era muy raro que me llegase 3G dentro de casa, y ahora sí me llega, aunque no siempre, ocurriendo en algunas ocasiones lo que acabo de comentar arriba. Dicho esto, precisamente en la zona de la Avanzada (Avda. Iparragirre) la cobertura de Vodafone en 3G es muy buena. El problema surge al meterse entre calles, y a poco que se coja alguna de las calles transversales empiezan los problemas. No me sorprende en absoluto que la zona de Monte Ikea sea de las más afectadas, ya que en primer lugar está más alejada del eje de la Avanzada (hacia el que apuntan las antenas de Vodafone), y ciertamente es un barrio con calles estrechas y a bastante altura.

Si mi hipótesis es cierta la cosa tiene difícil solución. Además me temo que Vodafone (y otros operadores) estén además tratando de liberar espectro en la banda de 2.100 MHz para dedicarlo a 4G, a la espera de que se les asignen las nuevas frecuencias procedentes del "dividendo digital", lo cual se está retrasando mucho y dudo que suceda antes de mediados de 2014.

Para quien tenga curiosidad: se puede ver la ubicación de las antenas de telefonía celular, así como la potencia emitida en función de la dirección (acimut) en esta página web del Ministerio de Industria.

Fijaos en que en la zona de Leioa las antenas de Vodafone que dan cobertura al centro están en el edificio junto a la Avanzada (Av. de Iparragirre 90) frente a la rotonda de Mendibile. Por otra parte, hay una antena de Orange en la calle Sabino Arana, junto al polideportivo de Sakoneta. Probablemente la zona centro de Leioa sea una de las beneficiadas por el cambio de operador host a Orange por parte de Euskaltel.

(*)Aunque antes tenía como operador móvil a Euskaltel, desde hace unos meses utilizo otro operador, si bien éste también emplea la red celular de Vodafone. Por tanto, la problemática es la misma.
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 11 invitado(s)