Tema cerrado 
Cobertura Movil en Leioa
16-09-2013, 03:37 PM
Mensaje: #131
RE: Cobertura Movil en Leioa
Kaixo BOFH,

Agradecerte la respuesta que das ya que nos ayuda a todos.

Esperamos que sigais ayudandonos en el foro
Agur bero bat eta eskerrik asko
Encuentra todos sus mensajes
16-09-2013, 04:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2013 05:01 PM por aximejor.)
Mensaje: #132
Se agradece la respuesta técnica de Bofh

Reconozco que Ikea está a bastante altura, lo que no me parece es que sea estrecho porque me pasa igual en el el parque de Mendibile.

Esto no responde porque pasa lo mismo en Getxo sitio muy abierto.
Aquí se juntan dos cosas.
1.-Lo que comenta Bofh.
2.-Y que en el mismo sitio los clientes de Vodafone no tienen los mismos problemas que los de Euskaltel.

Tampoco me parece normal que en el siglo en el que estamos tengamos problemas de cobertura en Leioa y que andemos mirando si estamos en tal calle. Yo creo que Sabino Arana de Leioa no está tan lejos y me da muchos problemas.

Lo que noto es la saturación de la línea, paso muchas horas en los parques y cuando no hay gente va más o menos bien la cosa, pero cuando se empieza a llenar de gente noto que la cobertura no es igual, se me corta mucho. Igual que en casa, entre semana puedo tener cobertura decente durante el día pero llegan las 20:00 y la cosa va a peor.
21-09-2013, 05:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2013 05:30 PM por tokhu.)
Mensaje: #133
Muy buena explicacion Bofh, se agradece, pero ... La respuesta de Euskaltel... como siempre,,, dar la callada por respuesta...
21-09-2013, 06:01 PM
Mensaje: #134
Kaixo tokhu y aximejor,

Como os hemos indicado anteriormente, la incidencia está notificada. Sin embargo, como indica Both, es muy posible que con el cambio de cobertura el problema quede solucionado.

Agur bat
25-09-2013, 12:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2013 12:11 AM por tokhu.)
Mensaje: #135
Si claro y tenemos que esperas hasta el 2014 para que esto se "solucione",,, y porque Euskaltel, mientras reconoce que hay este problema, no deja de cobrar los recibos a sus clientes???, ya que el servicio contratado no esta a la altura del contrato, es decir, yo pago el 100% de lo contratado, pero Euskaltel no me esta dando el 100% de lo contratado,, ¿quien esta incumpliendo el contrato? Euskaltel.....,,,
Sinceramente cuando creé este foro no lo creé para discutir con nadie sino para intentar encontrar una solución, después de muchos meses (4 meses desde que creé este foro) todo sigue igual, unas veces va bien y otras fatal, y lo único que hacemos es facilitar datos y datos a Euskaltel... Que yo sepa no trabajo para Euskaltel y Euskaltel no me esta pagando por las facilidades y datos que les facilitamos, ¿no? o me equivoco... Estoy por tirarlo todo a la mierda y poner una queja al consumidor y que salga por donde quieran..
25-09-2013, 06:58 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2013 07:01 AM por enekito.)
Mensaje: #136
(16-09-2013 03:32 PM)BOFH escribió:  Como ya comenté hace algún tiempo, mi hipótesis es que este problema está causado por el "refarming" (distribución de frecuencias) que se realizó entre los operadores hace unos meses, tras el cual la tendencia ha sido dedicar parte del espectro de la banda de 900 MHz a 3G, ya que a esa frecuencia se llega a más distancia y con mejor penetración en edificios que usando la banda de 2.100 MHz. Al dedicar parte de la capacidad de la banda de 900 MHz a 3G, se reduce la disponible para GSM (2G). Además, en zonas donde antes de esos cambios sólo llegaba 2G a 900 MHz, ahora llega también 3G; si la potencia de la señal está en el límite, el efecto es que los terminales en las zonas afectadas se ponen a conmutar entre 2G y 3G con mucha frecuencia, con intervalos de tiempo sin señal en cada conmutación.

Yo vivo en Leioa, aunque en la zona centro junto al Boulevard, y he notado cambios en la cobertura en este sentido(*). Hace unos meses era muy raro que me llegase 3G dentro de casa, y ahora sí me llega, aunque no siempre, ocurriendo en algunas ocasiones lo que acabo de comentar arriba. Dicho esto, precisamente en la zona de la Avanzada (Avda. Iparragirre) la cobertura de Vodafone en 3G es muy buena. El problema surge al meterse entre calles, y a poco que se coja alguna de las calles transversales empiezan los problemas. No me sorprende en absoluto que la zona de Monte Ikea sea de las más afectadas, ya que en primer lugar está más alejada del eje de la Avanzada (hacia el que apuntan las antenas de Vodafone), y ciertamente es un barrio con calles estrechas y a bastante altura.

Si mi hipótesis es cierta la cosa tiene difícil solución. Además me temo que Vodafone (y otros operadores) estén además tratando de liberar espectro en la banda de 2.100 MHz para dedicarlo a 4G, a la espera de que se les asignen las nuevas frecuencias procedentes del "dividendo digital", lo cual se está retrasando mucho y dudo que suceda antes de mediados de 2014.

Para quien tenga curiosidad: se puede ver la ubicación de las antenas de telefonía celular, así como la potencia emitida en función de la dirección (acimut) en esta página web del Ministerio de Industria.

Fijaos en que en la zona de Leioa las antenas de Vodafone que dan cobertura al centro están en el edificio junto a la Avanzada (Av. de Iparragirre 90) frente a la rotonda de Mendibile. Por otra parte, hay una antena de Orange en la calle Sabino Arana, junto al polideportivo de Sakoneta. Probablemente la zona centro de Leioa sea una de las beneficiadas por el cambio de operador host a Orange por parte de Euskaltel.

(*)Aunque antes tenía como operador móvil a Euskaltel, desde hace unos meses utilizo otro operador, si bien éste también emplea la red celular de Vodafone. Por tanto, la problemática es la misma.

(16-09-2013 03:32 PM)BOFH escribió:  Para quien tenga curiosidad: se puede ver la ubicación de las antenas de telefonía celular, así como la potencia emitida en función de la dirección (acimut) en esta página web del Ministerio de Industria.

No sabia que existia una direccion con esta informacion
15-10-2013, 12:56 AM
Mensaje: #137
Solo decir que seguimos igual,,, por lo menos yo... entrar en casa y "casi" siempre el mensajito de "red euskaltel no disponible"
01-11-2013, 04:14 PM
Mensaje: #138
A dia 1 de Noviembre, sigo con los mismos problemas... ¿alguien ha notado alguna mejoria?
01-11-2013, 04:17 PM
Mensaje: #139
Kaixo tokhu,

No habíamos vuelto a tener constancia de ninguna incidencia en la zona.

Agur bat
02-11-2013, 02:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-11-2013 02:09 PM por BOFH.)
Mensaje: #140
Si mi hipótesis es cierta dudo que tenga solución o, para ser exactos, que Vodafone quiera darle solución.
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)