Enviar respuesta 
Cobro por una línea que no tengo
05-09-2020, 12:26 PM
Mensaje: #1
Cobro por una línea que no tengo
Escribo en este foro porque es imposible hablar con nadie de Euskaltel, ni en el 1717 ni en otros teléfonos. Salvo que vayas a contratar algo, te remiten a una máquina en vez de a una persona.
Pongo los antecedentes para que se siga el hilo temporal:
1. En abril del 2018, siendo yo cliente de Movistar, toca el timbre de mi casa un "asesor comercial de Euskaltel" para hacernos una oferta de portabilidad a Euskaltel.
2. El asesor comercial nos hace una oferta e inicia el proceso de portabilidad desde Movistar a Euskaltel. Nosotros en ningún momento contactamos directamente con Euskaltel. Le pasamos copia de DNI, cuenta bancaria etc al asesor comercial, que es el que se lo hace llegar a Euskaltel.
3. Al dia siguiente el técnico nos pone el router y la línea fija.
4. Tres días después Movistar nos hace una contraoferta mejor. Anulamos portabilidad, devolvemos el router y mandamos un correo a Euskaltel para que nos den de baja. El "asesor comercial" nos dice que se encarga él de enviar a Euskaltel la documentación necesaria (DNI y escrito) para dar de baja el fijo. Todo OK.
5. Muchos meses después, casi un año, nos llega una carta de Euskaltel diciendo que debemos 33,15 euros. Que si no la pagamos nos cortarán la línea. ¿Qué línea? Si tenemos fijo, móvil, TV e internet con Movistar. Pues habrá sido un error, ya cortarán esa línea, nos da igual, si no es nuestra. Y así, de vez en cuando recibimos la carta de que debemos 33,15 euros y que si no pagamos nos cortan la línea (esa línea que no es la nuestra de Movistar). Por supuesto, intentamos contactar con Euskaltel, imposible, sólo te atienden si quieres hablar con un comercial para contratar algo.
6. Julio de 2020: nos cobran un recibo de Euskaltel de 33,15 euros (que lo vemos de casualidad al mirar la cuenta bancaria). Agosto de 2020: nos vuelven a pasar otra vez otro recibo de Euskaltel por importe de 33,15 euros. Y ya me mosqueo, devuelvo los recibos, voy a una tienda física de Euskaltel y le cuento esta película a la dependienta. Después de darle mi DNI y el de mi marido y encontrarnos en su base de datos me dice que sí, que tenemos una línea fija desde abril del 2018 y una deuda de 748 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Casi me da un telele allí mismo. La dependienta flipa y me da un teléfono de facturación en el que por supuesto no me coge nadie. Empiezo a llamar como una psicópata al 1717 durante TODO un día hasta que a una comercial le doy mucha pena y me pasa la llamada al Departamento de Facturación.
7. En el Departamento de Facturación, el chico muy amable me dice que, aunque les consta que se dio de baja internet, la TV y el móvil, parece que no se envió la documentación (el DNI que iba a mandar el asesor comercial) para dar de baja el fijo. A estas alturas yo ya no doy crédito. Y claro, el fijo, ese que no sabemos cuál es, ni usamos, ni sabemos que tenemos, ha generado una deuda de 700 euros.

Durante todo este tiempo, desde abril del 2018, Euskaltel no nos ha enviado ni una sola factura mensual (que parece que es la deuda). Si lo hubiera hecho, a lo mejor nos hubiéramos mosqueado antes. Por cierto, que en esas facturas que no han enviado se podría ver que en estos dos años las llamadas recibidas o enviadas desde ese fijo es de CERO. Durante todo este tiempo, Euskaltel no nos ha pasado ni un solo recibo de este teléfono a nuestra cuenta bancaria, la cual tenían y que sigue siendo la misma, hasta julio de 2020 (cuando lo vemos y empieza esta película). Si lo hubiera hecho, a lo mejor nos hubiéramos mosqueado antes.
Tengo el nombre y el teléfono del “asesor comercial” de Euskaltel. Por supuesto, no vamos a pagar 700 euros por un servicio que ni hemos usado, ni sabíamos que teníamos y que se tenía que haber cancelado en abril del 2018. Como nadie en Euskaltel nos contesta ni nos hace caso, iremos a Kontsumobide a demandar a Euskaltel.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-09-2020, 01:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2020 01:19 PM por julianfer57.)
Mensaje: #2
RE: Cobro por una línea que no tengo
Ya pues vas a tener que demostrar que pediste la baja de la línea fija. Lo de las facturas son electrónicas si no dices lo contrario
Otra cosa, siempre he dicho, que el que juega con las portabilidades se expone a esto. Es más es posible que si te hicieron la instalación y cancelaste la línea, te cobren esa instalación. La instalación es gratis si te quedas un año si no son 100 euros.

Es probable que te perdones los 700 euros pero si vas a malas te cobrarán la instalacion
05-09-2020, 03:36 PM
Mensaje: #3
Kaixo Leyre75,

Envíanos un MP indicando los datos del titular (DNI, nombre y apellidos) para que podamos revisar tu caso.

Gero arte.
07-09-2020, 12:25 PM
Mensaje: #4
Nos esforzamos por dar un servicio de calidad...
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)