Tema cerrado 
Componentes de instalacion
13-06-2012, 09:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2014 08:24 PM por Ander.)
Mensaje: #1
Componentes de instalacion
Hola, dentro de un mes mas o menos voy a poner en un piso nuevo linea con euskaltel para telefono e internet. La duda que tengo es la siguiente.

Veo que euskaltel tiene 2 tipos de cable que vienen juntos, uno es cable coaxial y el otro es cable de dos hilos.

Si no me aquivoco el cable coaxial es para la TV y para internet y el de dos hilos para el telefono. Es correcto???

Si es asi, donde voy a colocar el cablemoden tengo que tener una toma de cable coaxial, no??

Por ultimo dentro de un mismo macarron puedo pasar el cable de euskaltel ( coaxial y 2 hilos) y un cable rj45??? O me aria algun tipo de interferencia.

Donde voy a poner el cablemodem voy a colocar el ordenador fijo, de hay voy a pasar a la sala a traves del macarron del telefono un cable rj45 para conectar la tele a internet y por ultimo el portatil a traves de wifi.

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2012, 10:07 PM
Mensaje: #2
RE: TIPO DE CABLES PARA INSTALACION
Kaixo ruben.ol

En cuanto a la separación de los cables coaxial y telefónico, estás en lo cierto: van por separado. Efectivamente, es necesaria una toma de cable coaxial (homologada por Euskaltel) donde quieras instalar el modem.

Entiendo que por “macarrón” te refieres a un tubo que recoja todos los cables. En ese caso, el cable rj45 no crea ninguna interferencia. De todos modos, dada la limitación de la longitud del cable rj45, se podría valorar la posibilidad de instalar PLCs para poder conectar la televisión.

Puedes consultar las características de los PLCs haciendo click aquí.

Espero haber podido resolver tus dudas, pero si hay algo que no ha quedado claro, no dudes en preguntar!!! Sonrisa

Agur bero bat,
14-06-2012, 07:34 PM
Mensaje: #3
Muchas gracias.

Si, al macarron me refiero al tubo de plastico que va por el interior de la pared.

La distancia del cable RJ45 sera de unso 20 metros. Tengo pensado poner el cable suelto sin conectores y colocar una toma en la pared de RJ45. Para pasar el cable no tengo problema ya que es una instalacion nueva y tengo un tubo vacio para meter los cables.

Gracias
27-06-2012, 12:50 PM
Mensaje: #4
muy buena información¡¡¡
27-02-2014, 04:12 PM
Mensaje: #5
cableado
Buenas tardes, actualmente en la oficina tenemos 2 lineas de internet, una simetrica y otra asimetrica.
Nos vamos a cambiar a una nueva oficina, pero nos han dicho que en la nueva oficina no hay cableado tirado hasta ella, pero en los portales adyacentes si, mi pregunta es que si un electicista nuestro tira la fibra desde la caja de registro que hay al lado de un portal hasta nuestra nueva oficina, ¿nos podriamos llevar los roters y seguir darndonos servicio?
Un saludo
27-02-2014, 04:17 PM
Mensaje: #6
RE: cableado
Kaixo jorobre,

La instalación de fibra óptica en una dirección que no está provisionada no solo requiere un trabajo en el cableado. También hay que configuración de cajas ,pares, nodo,...
Al ser un cliente empresa, te recomendamos que te pongas en contacto con tu gestor comercial para que el puede trasladar tu solicitud a los responsables.

Agur bat
10-03-2014, 09:56 PM
Mensaje: #7
Cableado
Hola y gracias por anticipado,

Mi duda es la siguiente. Tengo actualmente tanto internet como teléfono con otra compañía. Más concretamente una cuyo nombre empieza por Tele...

Hoy ha venido el instalador de Euskaltel. No me han podido realizar la instalación porque tendríamos que ir al garaje y demás y en ese momento era imposible.

La cosa es que el instalador me ha dicho que hay dos opciones: la primera sería intentar meter los cables por donde están los actuales.

La segunda se basa en que en caso de que no fuese posible la primera cablear por toda la casa ya que desde donde está el cacharrito blanco de Tele... y coge la señal telefónica a donde están tanto la toma del telefono como el modem hay que pasar por toda la casa.

No me gustaría cablear los zócalos de toda la casa. De aquí mi pregunta: ¿Qué probabilidad hay de que sea la única opción? El instalador parecía que era lo que quería hacer y sinceramente no estoy dispuesto a ello.

Un saludo y gracias
10-03-2014, 10:02 PM
Mensaje: #8
RE: Cableado
Ongi etorri JJJa,

Las opciones que te ha facilitado nuestro instalador son las correctas.
Lo más probable que es que se puedan aprovechar las tomas que tienes, si no es así, coméntale al técnico alguna posibilidad que puedas visualizar viable, por si se le hubiese pasado por alto y pudiera ser posible realizar.

Gero arte!
28-03-2014, 01:06 PM
Mensaje: #9
Sé que es un tema viejo, pero por si alguien lo lee ya que es uno de los primeros resultados al buscar sobre instalaciones de Euskaltel en Google me parece importante comentar:

Utilizar cable ethernet STP (Shielded Twisted Pair) en sitios de mucho ruido (radiación electromagnética externa). Para casos en los que no hay demasiado ruido utilizar clable UTP (Unsielded Twisted Pair).

Si vais a coger cable UTP es importante fijarse en la categoría del cable, vendrá nombrado como CAT5, C5, CAT6, C6 o similar, este tipo de cable se divide en 7 categorías.

El cable UTP de Categoría 5 Ethernet 100BaseTX tiene una velocidad de transmisión máxima de 100 Mbits/s. Distancia máxima 100 metros.

El cable UTP Categoría 6 tiene mejor blindaje por tanto te permitirá alcanzar hasta 200m de distancia además de alcanzar mayores velocidades en la red local.

Saludos.
28-03-2014, 01:19 PM
Mensaje: #10
Kaixo Aquaguy,

¡Eskerrik asko por tu aportación!

Gero arte
Tema cerrado 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)