Enviar respuesta 
Conectarse a internet con IPAD2
28-02-2012, 02:24 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 09:52 AM por Ibon.)
Mensaje: #1
Conectarse a internet con IPAD2
Kaixo, tengo un ipad2 con wifi y 3g,para conectarme a internet por 3G que tengo que hacer?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 09:47 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2012 10:08 AM por Aitor.)
Mensaje: #2
RE: Conectarse a internet
Kaixo Razak,

A continuación te explico cómo conectar tu Ipad2 a la red 3g, pero antes de nada recordarte que es recomendable antes de empezar el proceso tener la última versión de Itunes descargada.

Tienes que entrar primeramente en los ajustes del Ipad2 para verificar que los datos móviles estén correctamente activados y configurados. Para ello, entra en ajustes > general > red. Verifica que tanto la opción de datos móviles como la de itinerancia están activas (en el caso de la itinerancia es recomendable que esté activada, pero recuerda tener cuidado si finalmente la activas sobre todo si vas a salir al extranjero), y en red de datos móviles tienes la opción de introducir el APN, en la que tienes que introducir los siguientes parámetros (sección "Datos móviles"):

• Punto de acceso: internet.euskaltel.mobi
• Usuario: CLIENTE
• Contraseña: EUSKALTEL
(En el caso de usuario y contraseña, hay que respetar las mayúsculas)

Espero haber aclarado tu duda, si te surge algún error en la conexión, no dudes en indicarlo.

Agur bero bat Gui
28-02-2012, 04:51 PM
Mensaje: #3
Kaixo Aitor,gracias por la explicacion, ahora me a surgido otra duda, yo en casa tengo con euskaltel el telefono fijo, tv basica y internet si ahora me compro un movil en euskaltel y al movil le quito la tarjeta sim y se la pongo al Ipad2 y con la promocion MEGUSTA de euskaltel puedo andar en internet sin pagar ni un duro.
28-02-2012, 05:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2012 05:21 PM por Aitor.)
Mensaje: #4
Kaixo Razak,

Podrías realizar lo que indicas con la tarjeta microsim, además, teniendo los datos de configuración que te he indicado anteriormente sería suficiente para poder navegar gratis con el m3gusta.

Agur bero bat Sonrisa
29-02-2012, 10:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 01:19 PM por BOFH.)
Mensaje: #5
RE: Conectarse a internet con IPAD2
¿Por qué es recomendable tener la itinerancia de datos activada? Yo no la tengo activada en mi iPhone y funciona perfectamente. En caso de moverse por zonas fronterizas con Francia o Portugal la itinerancia de datos puede suponer un disgusto en la factura si entramos inadvertidamente en una célula de un operador del otro país. Me consta, sin embargo, que con algún otro OMV (por ejemplo Pepephone) sí es necesario activar la itinerancia de datos, pero imagino que ello se debe a que Pepephone no sólo utiliza la red celular de Vodafone sino también su acceso a Internet.

Y una cosa, Razak: también tengo un iPad y te advierto que su consumo de datos es mucho mayor que el de un smartphone (es semejante al de un ordenador convencional). Como simplemente navegues un poco con él te vas a ventilar los 100 MB del M3GUSTA en tres días. Una cosa es que lo hagas puntualmente (y con precaución de no consumir muchos datos), pero M3GUSTA no es un plan de datos apropiado para usarlo sistemáticamente con el iPad. El que avisa... Sonrisa
29-02-2012, 11:57 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 03:17 PM por Ainara.)
Mensaje: #6
RE: Conectarse a internet con IPAD2
Kaixo BOFH y Razak:

Respecto a la itinerancia, comentarte que con el iPhone y el iPad no es necesario tenerla activa. Se recomienda tenerla activa, para que todas las aplicaciones funcionen correctamente.
Ahora bien, tal como indica BOFH, si te acercas a las fronteras corres el riesgo de conectarte en Roamig por lo que la conexión se facturaría como internacional.

Respecto a las tarifas de conexión tenemos disponibles varias opciones para que si consumes los 100 MB del M3gusta tengas una tarifa de datos opcional.

Por ejemplo Konekta prepago:
Las características más importantes de este servicio son:

1.-No hay necesidad de domiciliar una factura
2.-Puede realizar Recargas de saldo para controlar el gasto.
3.-El dispositivo se puede utilizar en todos aquellos dispositivos 3G o GPRS que permitan realizar trafico de datos:
- Módem USBs
- Terminales Móviles
- Tablet PCs
- MIFIs
- Portátiles con 3G integrado

La tarifa de navegación con este servicio es la tarifa Diaria. Aquellos días en los que te conectas, pagas 1€ por cada 50MB que se consuma.

Eskerrik asko
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)