Enviar respuesta 
Conexión 100/10
15-02-2013, 12:43 PM
Mensaje: #1
Conexión 100/10
Kaixo, voy a comentar mi problema, hace unos días dupliqué mi velocidad, pasando de los 50/5 a los 100/10.
Con los 50/5, en Wifi, recibía, 47,5/4,7 y no he tenido ningún problema, desde Junio del 2012 en que lo contraté, muy estable, ping bajo, y ni siquiera hice prueba de velocidad, utilizando el cable de red, debido a lo bien que me iba en Wifi (que es la única forma en la que me quiero conectar, por otro lado, debido a los múltiples gadgets que conecto en casa pc/tablet/portátil/móvil). El cable-módem que tengo es un Thomson TCW770, y utilizo una tarjeta USB Belkin N600, con capacidad para llegar a conexiones de 300 megas. La intensidad de señal es excelente, full, y la distancia desde el cable-módem al PC, será como mucho de unos 2,5 metros, en la habitación, sin obstáculos.
Ha sido duplicar la velocidad a los 100/10, y han comenzado los problemas. Diré, que mediante cable de red, no hay problema, recibo 95,1/9,43, perfecto, pero como ya he comentado, sólo estoy interesado en Wifi. Durante el día, en las horas centrales, obtengo menos velocidad que con la conexión de 50/5, obtengo unos 40 megas y la subida va mejor, oscila entre 7-9. Por la noche, a partir de las 20:00-21:00, la cosa mejora, y llego a unos 70 megas y unos 9 de subida, pero es inestable, da muchos picos.
Todo ello era utilizando una banda de 2,4 Ghz y utilizando anchos de banda de 20-40 mhz, y haciendo cambios de canales, 6, 9, 12…en fin, al final trasteaba en todos los canales e idem ( tengo instalado el wifi analyzer, y observo que en mi edificio/barrio, utilizando cualquier canal, coincido con mucha otra gente, con lo cual deduzco que ha de haber mucha interferencia, por la gran densidad de usuarios de Wifi)
Llamé a Euskaltel, vino un técnico la primera vez, y tras hacer múltiples pruebas ( utilizar otra tarjeta de red usb, utilizar cable-modém en neutro acomplando un router wifi neutro) nada, seguía con los 40 megas de bajada y unos 7 de subida). Me cambió el cable-módem, por otro Thomson TCW770 nuevo, pero nada.
Como la cosa seguía igual, volví a llamar al 1718, y vino otro técnico. Otra vez mismas pruebas, y mismo resultado. Decidimos entre el técnico y yo, cambiar la banda, pasando de los 2,4 a los 5 Ghz ….y TATE, por fin la bajada empezó a coger valores normales, siempre por encima de 70-75….llegando muy frecuéntamente a los 85 o 90…vamos…lo normal, teniendo en cuenta que por Wifi siempre voy a perder algo, y la subida plena llegando a los 9,4
El problema es el siguiente, la conexión SE CAE, cada x tiempo ( pueden ser 15 minutos, que media hora, que dos horas o más, pero se cae). Me marca en la barra de herramientas ( utilizo sist. Op. Windows 7 ultimate) que no hay redes disponible, vamos, no detecta mi tarjeta de USB, no es un microcorte, porque no levanta la conexión. Me salen, dependiendo de si cojo rango lower/upper, o 36-44 o 40-48 como canales disponibles, y he trasteado con todos, y con todos ellos ha terminado ocurriendo lo mismo.
He de sacar la tarjeta USB del PC, para que me vuelva a detectar las redes disponibles, y al de un rato idem, y a veces ni siquiera, sacando y metiendo la tarjeta USB, me detecta redes. Todo esto, como repito, sólo me ocurre en la banda de 5 Ghz, que es la que me permite obtener los valores que se le suponen a una conexión de 100/10.

Espero podáis ayudarme, con alguna sugerencia, de configuración, u otra cosa. Mila esker
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
Conexión 100/10 - plastitxu - 15-02-2013 12:43 PM
RE: Conexión 100/10 - Ander - 15-02-2013, 01:23 PM
RE: Conexión 100/10 - plastitxu - 15-02-2013, 01:34 PM
RE: Conexión 100/10 - Ander - 15-02-2013, 01:49 PM

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)