Enviar respuesta 
Conexión cablemódem con PS3/PS4
19-10-2012, 04:35 PM
Mensaje: #1
IP Fija en PS3?
Hola,

Me han comentado que para mejorar la conexión en la PS3, es recomendable utilizar una IP Fija en esta, y abrir todos los puertos para esa IP. Actualmente en la PS3 uso lo que se llama ajustes de red "fáciles" que lo que hace es detectar todo automáticamente.

Es mucho lío poner una IP Fija y sabéis si realmente se nota mejoría? Si podéis indicadme que pasos tengo que seguir para poner la IP Fija (si es que puedo hacerlo yo), y como abrir todos los puertos de esa IP.

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 04:06 PM
Mensaje: #2
Como asigno una IP fija?
Tengo el router Wireless-N 150 Router WNR1000v3 Netgear, y quiero asignar una dirección Ip Fija a la PS3.

Gracias
30-10-2012, 05:08 PM
Mensaje: #3
RE: Como asigno una IP fija?
Kaixo perello,

Te indico los pasos a seguir para configurar una IP manualmente en la PS3:

- Nos dirigimos a “Ajustes de red” y seguidamente a “Ajustes de Conexión a Internet”
- A continuación, nos aparecerán 2 opciones a elegir: fáciles o personalizados. Seleccionando fáciles se configurará todo para hacerlo lo más “automáticamente” posible, pues intentará obtener todo por DHCP. De lo contrario, seleccionando personalizados nos permitirá asignar manualmente la dirección IP y mucho más.
- A continuación nos solicitará la manera de conectarnos, y en caso de seleccionar vía Wifi, tendremos que introducir la clave de acceso.
- Ahora nos pedirá que seleccionemos el tipo de cable que vamos a conectar. Para evitar confusiones, lo mejor será seleccionar “Detección automática”.
- En el siguiente paso tendremos que seleccionar la opción ‘Manual’ para que nos aparezcan los parámetros de configuración y tendremos que introducirlos.
- La siguiente pantalla es para configurar el Proxy, y tendremos que seleccionar ‘No Usar’
- La siguiente opción es abrir el UpnP, que sirve para que el puerto correspondiente a la PS3 se abra, y marcaremos la opción ‘Activar’.

Por último, hará una comprobación de red, y si todo esta correcto, se conectara de forma automática en las siguientes ocasiones.

Espero haberte sido de ayuda.

Gero arte
30-10-2012, 09:25 PM
Mensaje: #4
RE: IP Fija en PS3?
Gracias, he llegado a selección la opción 'Manual', al hacerlo me pide:

Dirección IP
Máscara de subred
Router predeterminado
DNS primario
DNS secundario

Supongo que máscara de subred es 255.255.255.0 y router predeterminado la dirección con la que accedo al router: 192.168.1.1

Que tengo que poner en las DNS? Y la dirección IP es la que tendrá fija la PS3? Puedo asignar cualquiera? No tengo que tocar algo en las opciones del router?

Gracias
30-10-2012, 09:29 PM
Mensaje: #5
Kaixo perello,

Las DNS de euskaltel son:

- Primaria: 212.142.144.66
- Secundaria: 212.142.144.98

El router predeterminado es la numeración que tu indicas.

Gero arte
31-10-2012, 08:39 PM
Mensaje: #6
Gracias, he asignado la 192.168.1.2

Como abro todos los puertos para esta dirección IP?
31-10-2012, 09:26 PM
Mensaje: #7
Kaixo perello,

Para activar el DMZ de la IP de la Play3, tienes que acceder a la configuración del router desde un ordenador con conexión.

Accede a la dirección 192.168.1.1 con el usuario ‘admin’ y la contraseña ‘password’. Una vez dentro, te aparece la siguiente pantalla y tienes que escoger la opción ‘Equipo DMZ’.

[Imagen: netgeartm.jpg]

Una vez que hayas entrado, tienes que poner la IP de la play y darle a aplicar.

[Imagen: netgear2.jpg]

Una vez realizados todos los pasos tendrás la IP de la Play3 con todos los puertos abiertos.

Gero arte
01-11-2012, 04:22 PM
Mensaje: #8
Hola,

En Avanzado no tengo esas opciones... tengo estas:

Avanzadas
Configuración inalámbrica
Función de repetición inalámbrica
Reenvío de puertos/Activación de puertos
Configuración WAN
Configuración LAN
Configuración QoS
DNS dinámica
Rutas estáticas
Gestión remoto
UPnP
Medidor de tráfico

El router es Wireless-N 150 Router WNR1000v3 Netgear

Gracias!
05-11-2012, 03:45 PM
Mensaje: #9
Decidme algo please...
05-11-2012, 04:14 PM
Mensaje: #10
Kaixo Perello,

Tienes que seleccionar la opción reenviar puertos, y una vez dentro, abrir desde el puerto 1 hasta el último que te aparezca para abrir, tanto el TCP como el UDP, y en la siguiente opción marcar la check de DMZ activa para la IP de la Play.

Una vez realizados los pasos, nos comentas.

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)