Enviar respuesta 
Conexión por WiFi o directamente por cable?
09-05-2012, 11:39 AM
Mensaje: #1
Conexión por WiFi o directamente por cable?
Tengo el cable modem WiFi scientific Atlanta vuestro conectad en el salon. Me conecto a internet mediante wifi en el cuarto contiguo, la distancia en linea recta entre el portatil y el cablemodem será de un metro aproximado y solo nos separa un muro de ladrillo de 15 cms, aunque la conexion no me va especialmente lenta (17 megas de bajada con 24M contratados) quisiera saber si echando un cable de red voy a notar mejoria en la velocidad, es que no quiero andar comprando el cable para probar si no va a merecer la pena....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2012, 11:42 AM
Mensaje: #2
RE: Conexión por WiFi o directamente por cable?
Antes de echar ningun cable, porque no lo pruebas conectando directamente al cable modem? si ves q te va mejor, echas cable.
09-05-2012, 11:44 AM
Mensaje: #3
(09-05-2012 11:42 AM)Murra escribió:  Antes de echar ningun cable, porque no lo pruebas conectando directamente al cable modem? si ves q te va mejor, echas cable.

bueno, ya, es la opcion menos mala, era por no andar perdiendo tiempo en comprar un cablecito y probar, es que no tengo en casa, era por si me sabiais decir si con un murito de nada si se nota mucha perdida de velocidad con respecto al cable...
09-05-2012, 11:47 AM
Mensaje: #4
Por wifi se pierde algo de velocidad siempre. cuando he hecho alguna prueba de velocidad si hay algo de diferencia. Pero a ti te va bastante bien por wifi, si kieres echar cable.... pero por lo que dices te va bien y por no tener un cable a la vista. Yo lo dejaria como esta. Tu veras
09-05-2012, 11:49 AM
Mensaje: #5
(09-05-2012 11:47 AM)Murra escribió:  Por wifi se pierde algo de velocidad siempre. cuando he hecho alguna prueba de velocidad si hay algo de diferencia. Pero a ti te va bastante bien por wifi, si kieres echar cable.... pero por lo que dices te va bien y por no tener un cable a la vista. Yo lo dejaria como esta. Tu veras

ya, pues si... igual me quedo como estoy... el dia que pase un cable de re dpor casa lo enchufo y a ver que pasa...
09-05-2012, 10:50 PM
Mensaje: #6
Suponiendo que tienes un equipo relativamente nuevo, sincronizaras con el router a 54Mb, que es superior a los 17 que te llegan. Por tanto deberia irte bien en cuanto a velocidad y aunque el cable siempre es la mejor opcion, al final te obliga a tenerlo conectado y por tanto ya tienes algo menos portatil.
10-05-2012, 09:11 AM
Mensaje: #7
ah pues si, tienes razon campeon78, siempre tengo las rayitas a tope y nunca me he fijado a que velocidad conecto con el router la verdad, pero esa es una buena manera de ver si pierdo velocidad con el muro de por medio o no... Gracias!
10-05-2012, 02:03 PM
Mensaje: #8
Hablando de wifis, lo unico que tienes que tener en cuenta es que los megas que te llegan al router son independientes de los que el router distribuye por wifi. Normalmente tu router distribuira 54, pero esos 54 seran para todos los dispositivos wifi conectados en ese momento. Por tanto si tuvieras, el portatil, el movil y una consola por ejemplo, estarias dividiendo esa capacidad de distribuir hasta 54 mb del router. No de manera matematica para cada uno, sino segun el router reciba las peticiones y distribuya. Entonces si que no podrias decir que la conexion es lenta o no va bien.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)