Enviar respuesta 
Conexión router y televisión
07-06-2013, 01:58 PM
Mensaje: #1
Conexión router y televisión
Hola,

Os cuento la duda que tengo por si alguien me la puede aclarar un poco. El piso en el que vivimos venía con preinstalación para euskaltel, con tomas en cada habitación, incluyendo el salón y la cocina.
En cada habitación hay una caja doble con 4 clavijas en total, en las que hay una toma R/TV y otra SAT, y otra vez una toma R/TV y otra SAT. Las tomas R/TV son idénticas y las tomas SAT son un poco diferentes entre sí.
Actualmente, tengo el router en una habitación, enchufado a la primera toma R/TV, pero me gustaría cambiarlo al salón. Haciendo pruebas, he comprobado que el router sólo me funciona si lo enchufo en la primera de las tomas R/TV (en cualquiera de las habitaciones). Si lo enchufo en la segunda toma R/TV, me da señal wifi, pero no hay conexión a internet. Parece que está deshabilitada.

El problema es que en el salón, la primera toma R/TV está ocupada por la televisión. ¿Hay alguna forma de que pueda tener conectados en el salón tanto el router como la tele? ¿Se puede activar de alguna forma esa segunda conexión R/TV?

Eskerrik asko.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2013, 03:33 PM
Mensaje: #2
RE: Conexión router y televisión
Kaixo Piru,

El contrato de nuestros servicios incluye las siguientes tomas: 1 de Televisión, 1 de Internet y 2 de teléfono. En los pisos que tienen la preinstalación realizada, se instalan varias tomas para que luego, cuando acuda el técnico, habilitar aquellas que necesitas.

Si quieres deshabilitar la toma del cuarto, y habilitar una segunda toma en el salón, es necesario que solicites la presencia de un técnico para que realice la instalación oportuna y que compruebe que todo esté funcionando correctamente.

Gero arte
07-06-2013, 11:06 PM
Mensaje: #3
Hola Aitor,

No entiendo por qué tengo que deshabilitar una de las conexiones cuando tengo 4 en casa habilitadas. Lo único que quiero es habilitar otra conexión en el salón.

La instalación por parte del técnico tiene algún coste?

Un saludo
08-06-2013, 10:41 AM
Mensaje: #4
Kaixo Piru,

A pesar de tener más tomas instaladas, esto no quiere decir que estén habilitadas. Como te ha dicho mi compi Aitor, cuando los técnicos acuden a realizar una nueva alta, solo deja habilitadas 2 tomas de Teléfono, 1 TV y otra de Internet. Hay en ocasiones que dejan instaladas más tomas por si en un futuro se quieren habilitar. Y sí, habilitar una toma tendría un coste adicional.

Agur bat.
09-06-2013, 05:37 PM
Mensaje: #5
Hola,

De qué coste estamos hablando?
Tengo la toma detrás de un armario. Necesita el técnico tener acceso a la toma o se habilita desde otro punto?

Un saludo
09-06-2013, 06:01 PM
Mensaje: #6
Kaixo Piru,

El técnico tiene que tener total acceso a la toma que quieras habilitar, para así poder realizar las modificaciones que resulten necesarias y comprobar que funciona todo correctamente.

Por otro lado, para conocer cuánto coste puede suponer, te recomendamos que te pongas en contacto con el Departamento de Atención al Cliente en el número gratuito 1717.

Gero arte
10-06-2013, 12:47 PM
Mensaje: #7
Hola Ainara,

Actualmente tengo más de una toma de internet habilitada. Entiendo que no tienen por qué deshabilitarme ninguna.

Un saludo
10-06-2013, 01:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2013 06:10 PM por Aitor.)
Mensaje: #8
Kaixo Piru,

Es posible que me explicara mal, no es necesario deshabilitar la toma para habilitar una nueva.

Gero arte
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)