Enviar respuesta 
Conexiones de móviles desonocidos.
30-11-2016, 09:41 AM
Mensaje: #1
Conexiones de móviles desonocidos.
Buenas,

Desde hace un tiempo desde la sección del ordenador RED puedo ver varios móviles que no me pertenecen, va fluctuando su número pero siempre son los mismos. Dudo que todo el vecindario haya entrado en mi wifi por qué sí, además sólo los veo al activar el router de Euskaltel, cuando tengo sólo la wifi activada no se ven.

¿A qué puede ser debido?

Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2016, 10:26 AM
Mensaje: #2
RE: Conexiones de móviles desonocidos.
Kaixo DavidM,

¿A qué te refieres con que cuando tienes sólo el wifi activado no se ven?

Gero arte.
30-11-2016, 11:23 AM
Mensaje: #3
A mi también me ha pasado, he visto varios móviles que no son de casa. Dudo mucho que hayan descifrado mi contraseña, o que alguien se la haya dicho.

De todos modos, si eres muy receloso de la seguridad, siempre puedes activar una lista blanca de direcciones MAC. La faena es esa, que tienes que andar apuntando MACs y añadirlas en la configuración. Y otra faena es que ese filtro es finito, no sé cuántas MACs se pueden introducir como máximo.
01-12-2016, 11:48 AM
Mensaje: #4
Buenas Maitane,

Tengo un AP aparte (conectado mediante ethernet al router de Euskaltel) , ya que el router sólo me permite tener 4 elementos conectados a la Wifi además de no poder aprovechar el canal de 5Ghz.

Dicho AP no es el problema, ya que cómo he comentado antes cuando apago el modem desaparecen los móviles fantasma.

Para dar más información, tengo desactivado (en el router de Euskaltel) el acceso wifi para invitados e incluso el wifi del modem también. Resumiendo teóricamente no hay ningún wifi funcionando en el router de Euskaltel, es absurdo consumir más energía de la debida cuando tengo un AP que me ofrece lo que necesito.

@joninazio gracias por la información, la lista blanca de MAC dudo que sea la solución ya que eso implicaría, que realmente se están conectando a mis sistemas. Vivo en un 5º y salvo que todos mis vecinos sepan entrar en redes wifi ajenas me extraña que sea eso (a veces veo hasta 10 dispositivos y todos móviles esto lo sé por el nombre que tienen).

Un saludo.
01-12-2016, 12:10 PM
Mensaje: #5
te desaparecen cuando apagas el modem de euskaltel porque te quedas sin conexión
01-12-2016, 12:14 PM
Mensaje: #6
Kaixo DavidM,

Restaura el router a valores de fábrica y comprueba que no aparezcan los dispositivos indicados. Para ello, mantén pulsada el botón reset del cablemódem durante 15 segundos y espera 15 minutos a que finalice la operación.

Ondo izan.
01-12-2016, 10:38 PM
Mensaje: #7
Buenas,

Ya lo he realizado y siguen apareciendo.

Un saludo.
02-12-2016, 09:26 AM
Mensaje: #8
Kaixo DavidM,

Comprueba en la configuración del cablemódem si aparecen esos dispositivos conectados. Puedes revisarlo en el apartado Network - Computers.

Ondo izan.
08-12-2016, 11:41 AM
Mensaje: #9
a mi tambien me sucede. en mi instalacion uso wify y plc, para distribuir la señal por todo el piso.
me aparecen moviles desconocidos pero no me preocupa ya que he comprobado en el apartado Network - computers que no usan mi red. por comentar he de decir que esto me pasa desde que instale un disco duro de red y cree una red domestica privada, no se si tendra algo que ver.
sin mas salu2.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)