Enviar respuesta 
Configuración NAS
12-08-2013, 11:46 AM
Mensaje: #31
RE: Disco Nas
directamente inhabilito el firewall del router?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2013, 11:52 AM
Mensaje: #32
RE: Disco Nas
Egunon El Caracol Desalmado,

Desactiva el firewall y comprueba si funciona ya correctamente.

Gero arte
09-11-2013, 05:05 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2013 11:31 AM por Ibon.)
Mensaje: #33
Configuración de NAS y cortes en la conexión
Buenas noches

despues de casi dos años en movistar decidi volver a euskaltel y esta mañana ha venido el tecnico a ponerme internet

antes de nada mi configuracion
del modem-router (puesto en bridge o monopuesto) de movistar tenia conectado un router neutro y a este router tengo conectado el PC (win7x64), un NAS para uso externo, un NAS para uso interno y un PLC (tplink) para conectar un mediaplayer en otra habitacion aparte de, por wifi, varios moviles, eventualmente un portatil (win7) y pretendo conectar tambien otro mediaplayer

bien, esta mañana el tecnico a comprobado la linea, ha conectado el router (TCW770) y lo ha dado de alta llamando, supongo, a la central. Viendo que tenia el router le dijo a la de la central que pusiese el router en basico (luego en el area de cliente lo he comprobado que era asi) y conectando el PC directamente al modem tenia conexion sin problema peeeeero a traves de mi router neutro (con ddwrt) no habia forma de tener acceso a internet, despues de estar casi 2 horas dandole vueltas ha dicho que al fin y al cabo el router es mio y yo debia saber configurarlo, antes ya me dijo que el de routers andaba justito, y me ha dejado con su numero de telefono por si no lo resolvia decirle a otro tecnico con mas experiencia

despues de estar toda la santa tarde mirando en este foro, en vuestra web algun manual del modem o algun tutorial de como configurar el router neutro a las 23:24 he conseguido acceso a internet a traves de mi router neutro
la configuracion que le he puesto al router neutro (que no se si estara bien por lo que comentare despues) es:

puerta de enlace: 192.168.100.1
tipo de conexion: PPTP
servidor PPTP: bi.cba.euskaltel.es (estoy en Vizcaya)
DHCP (del WAN): activado
sin encriptar
DNS: 212.142.144.66
212.142.144.98
user: he dejado el que tenia de movistar porque el tecnico me dijo que eso daba igual (aunque tambien me dijo que el PPoe que tenia de movistar tambien daba igual)
pass: el mismo de movistar por lo mismo

poniendo esto en la configuracion del WAN consigo acceder a internet por el PC peeeeeero llevo desde las 00 (casi 4 horas) intentando descargar un archivo grande (casi 900MB) y no hay manera, al de unos minutos se para la descarga y tiene que volver a empezar

ademas de esto, el NAS de uso externo no puede acceder a internet, cosa que no entiendo porque si con el PC (aunque con cortes) accedo, con el NAS tambien deberia poder acceder, no he podido probar mas cosas con las horas que son....

espero que sean suficientes datos para:
1º me confirmeis que la configuracion del router neutro es correcta y si no lo es me aclareis como......lo configuro

2º podais darme alguna solucion para esos cortes cada x minutos

3º me expliqueis porque el NAS que esta conectado al lado del PC y que hasta ahora (con movistar) no ha dado ningun problema ahora no se conecta

lo pongo por aqui..... 1º por la hora y 2º porque hoy ya he tenido suficientes movidas por telefono con movistar

ahora me voy a la cama que creo que me lo he merecido

GABON
09-11-2013, 11:31 AM
Mensaje: #34
RE: 1º dia y ya con problemas
Kaixo dganado,

¿Puedes desconectar todos los terminales que tengas y dejar únicamente uno conectado para comprobar si sufres algún corte en la conexión?

Agur bat
09-11-2013, 02:20 PM
Mensaje: #35
RE: Configuración de NAS y cortes en la conexión
confirmado

con todo apagado (menos el modem y el router) he soltado todos los rj45 menos el del PC, he arrancado el PC y he puesto a descargar el archivo que intente ayer

a los dos minutos aproximadamente se ha cortado

mas datos: el archivo esta alojado en netload.in (cuya descarga es de 300Kb de media) y he usado el jdownloader2 (recien actualizado)
las luces del modem no han sufrido ningun cambio durante el corte

me confirmas que el router esta bien configurado? tengo la sensacion que es por eso

eskerrik asko
09-11-2013, 02:29 PM
Mensaje: #36
Kaixo dganado,

¿Puede volver a hacer la prueba desconectando el router?

Agur bat
09-11-2013, 03:14 PM
Mensaje: #37
como en netload solo puedo hacer una descarga por hora he buscado un archivo en dropbox de 1GB para hacer las pruebas:

con el PC conectado directamente al modem:
tras un pico de 3 megas y pico hay un paron de 1 segundo aproximadamente (podria ser normal) y luego a descargado a 2.25Mb/s (tengo 20 megas) casi de continuo con un ligero bajon de 1 segundo hacia la mitad. a bajado el giga en aproximadamente 8 minutos

con el PC conectado al router y este al modem:
mismo archivo mismas condiciones
el mismo pico de 3 MB y el mismo paron inicial luego a empezado a descargar con una velocidad demasiado variable con cortes multiples de 1 segundo aproximadamente durante toda la descarga ademas en el 3:30" ha habido un paron de 40 segundos, en el 5:40" ha habido otro de 40 segundos, en el 7:05" otro de 30 segundos, en el 11:28" otro de 20" y ya en el 12:48 se me ha parado completamente porque se ha caducado el token (el archivo ha dejado de estar disponible)
09-11-2013, 03:31 PM
Mensaje: #38
Kaixo dganado,

Según nos has comentado tienes el cablemódem en modo básico.

En los datos que has indicado vamos a probar a hacer una modificación en el usuario y passaword. El usuario tiene que permanecer en blanco y la contraseña es admin.

Agur bat
09-11-2013, 03:35 PM
Mensaje: #39
correcto

el modem no lo he tocado, esta como lo dejo el tecnico, bueno he deshabilitado el wifi porque ya lo tengo en mi router

ademas por si sirve de algo en la pagina de estado de mi router entre los clientes de la lan me aparece un 83.213.XX.XX con MAC de cisco que entiendo que es el modem, es eso normal?
09-11-2013, 04:23 PM
Mensaje: #40
Kaixo dganado,

En los datos que has indicado vamos a probar a hacer una modificación en el usuario y passaword. El usuario tiene que permanecer en blanco y la contraseña es admin.

Agur bat
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)