Enviar respuesta 
Configuración wake on lan
07-09-2018, 07:31 AM
Mensaje: #21
RE: Configuración wake on lan
(31-08-2018 10:23 AM)Ander escribió:  Kaixo gargui21,

El uso de WOL no está relacionado con el modem o con el router, si no que es una característica de tu ordenador.

WOL se configura en la bios del PC y para encenderlo en remoto basta con hacerle un ping.

Agur bat.
Kaixo
Desde la red interna funciona (mediante wifi) y puedo encender el ordenador o nas, pero con cobertura mv no, dado que no puedo asignar en el router en la tabla ARP las dirección.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2018, 12:10 PM
Mensaje: #22
Kaixo gargui21,

Estamos hablando de encender el ordenador en remoto, no se trata de una función soportada por el servicio, pero se puede configurar el modem en modo bridge y así podrás acceder desde fuera de la Lan, si bien necesitarás utilizar alguna solución tipo DYNDNS o NOIP o bien contratar una IP fija, ya que la IP cambiaría con el uso. De otro modo la solución pasa por adquirir un router compatible con dicha función o dejar encendido el pc directamente para no tener que encenderlo en remoto.

Gero arte!
08-08-2019, 05:58 PM
Mensaje: #23
(07-02-2017 02:16 PM)enrique2017 escribió:  Hola a todos.

Intentando activar el servicio Wake on WAN en un TC7230, veo que no tiene esa posibilidad.

Habida cuenta de que hoy en día eso es una utilidad presente en todos los modem - router de gama media, resulta extraño que no esté implementada en este modelo.

Ya que veo que la primera petición se produjo en Agosto del pasado año y no parece que haya habido ninguna evolución, agradeceríamos transmitieseis, nuevamente, al Departamento correspondiente, que sigue siendo de nuestro interés el que se implemente la posibilidad de configurar el servicio WOW en una próxima y pronta actualización de firmware del TC7230 (y, lógicamente, del resto de modelos facilitados por Euskaltel).

Saludos.

Hola a todos.

¿Hay alguna novedad en este asunto?

Por cierto, la sugerencia de mejora con el nº de referencia 7F658D, que data del 08/05/2017 (más de 2 años) ¿sabéis si ya ha sido deshechada definitivamente?

Gracias.
24-08-2019, 08:50 PM
Mensaje: #24
(08-08-2019 05:58 PM)enrique2017 escribió:  
(07-02-2017 02:16 PM)enrique2017 escribió:  Hola a todos.

Intentando activar el servicio Wake on WAN en un TC7230, veo que no tiene esa posibilidad.

Habida cuenta de que hoy en día eso es una utilidad presente en todos los modem - router de gama media, resulta extraño que no esté implementada en este modelo.

Ya que veo que la primera petición se produjo en Agosto del pasado año y no parece que haya habido ninguna evolución, agradeceríamos transmitieseis, nuevamente, al Departamento correspondiente, que sigue siendo de nuestro interés el que se implemente la posibilidad de configurar el servicio WOW en una próxima y pronta actualización de firmware del TC7230 (y, lógicamente, del resto de modelos facilitados por Euskaltel).

Saludos.

Hola a todos.

¿Hay alguna novedad en este asunto?

Por cierto, la sugerencia de mejora con el nº de referencia 7F658D, que data del 08/05/2017 (más de 2 años) ¿sabéis si ya ha sido deshechada definitivamente?

Gracias.

¿Nada?
24-08-2019, 09:24 PM
Mensaje: #25
Kaixo enrique2017,

Actualmente nuestros CM no disponen de esta funcionalidad (WOW o WOL). La sugerencia fue trasladada para que valoren incluirla en próximas actualizaciones.

Gero arte!
24-08-2019, 09:49 PM
Mensaje: #26
Y, en 2 añitos y pico, ¿qué resultado les ha dado la valoración? ¿La han descartado definitivamente? Pues que lo digan.
26-08-2019, 11:42 AM
Mensaje: #27
Los operadores ponen los routers más básicos porque los "regalan" (lo pongo entre comillas). Y como no se puede elegir el router en las operadoras de igual que compañía tengas (podrá tener o no esas opciones).

Los usuarios (oficinas, gammers, profesionales, seguridad, etc..) que quieren funciones más avanzadas terminan por comprar un router de gama alta y poner el router de la operadora en modo puente. De esta manera no dependes de la operadora para nada... su router solo hace las funciones de conectarse a Internet. Aunque esos routers no son baratos. (Euskaltel suele tener un ASUS creo recordar, aunque ahora no lo veo en la web).

Creo que lo que pides se puede hacer en cualquier router (asignar una MACaddress a una ip y abrir los puertos necesarios de esta) ... aunque en el router que yo tengo de Euskaltel no veo como hacerlo, en otro al que tengo acceso (de otra operadora) sí veo como hacerlo. Y para terminar configurar algún servicio de DNS dinámico que resuleva tu IP pública.

Respecto a la pregunta concreta: si en dos años no lo han hecho... ya sabes la respuesta. :-?

--
26-08-2019, 03:37 PM
Mensaje: #28
(26-08-2019 11:42 AM)rafa espada escribió:  Creo que lo que pides se puede hacer en cualquier router (asignar una MACaddress a una ip y abrir los puertos necesarios de esta) ... aunque en el router que yo tengo de Euskaltel no veo como hacerlo,

Ni lo busques, está capado. Concretamente en el modelo que tengo yo, el firmware original de la casa (y el de otras compañías) permite esa opción, pero el firmware de Euskaltel no.
De ahí la petición de que tal opción, habitual en cualquier router mediano de hoy en día, no se cape.
El hacerlo a través de otro router propio, está claro. Pero son ganas de complicarnos la vida (hasta ahora, así lo hago).

(26-08-2019 11:42 AM)rafa espada escribió:  Respecto a la pregunta concreta: si en dos años no lo han hecho... ya sabes la respuesta. :-?

Me puedo imaginar. En cualquier caso, no se la respuesta, porque no la han dado, pero conozco la realidad.
Es una muestra más del concepto que tiene Euskaltel de la atención al cliente. Se monta un foro, se admiten sugerencias, se les da hasta un número de referencia y dese usted por atendido, porque nunca más volverá a saber qué ha sido de su sugerencia. Ni aunque lo pregunte.

Saludos.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)