Enviar respuesta 
Configurar Internet OnePlus 7T
06-05-2021, 08:04 PM
Mensaje: #1
Informaci Configurar Internet OnePlus 7T
Egunon a todos

Os escribo para contar mis peripecias e insomnios para conseguir configurar internet en un móvil OnePlus 7T, quizás sirva de ayuda a los moderadores y los usuarios del foro, así como de estudio a los técnicos de la casa.

Tras cambiar de móvil, inserto la SIM de Euskaltel, y el el apartado Nombres de puntos de acceso - APNs - (+) Crear punto de Acceso, Introduzco los datos que se indican en el foro para tener Internet, y nada de nada, aparecen los puntos de acceso de Orange y se crea el punto de acceso de Euskaltel, pero no deja seleccionarlo. ( no tengo internet).Huh
Tras "enredar" en foros de telecomunicaciones, y realizar unas cuantas pruebas... encuentro una página de Orange en la que indica que con móviles del "lejano Oriente" hay que hacer lo siguiente:

"Importante: si tu móvil de china tiene sistema operativo MIUI9, dentro del menú de tu terminal dirígete a AJUSTES/REDES MÓVILES/ORANGE/NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO. Entra en ORANGE INTERNET MÓVIL y en TIPO DE OMV selecciona IMSI. Finalmente pulsa MÁS y GUARDAR."

Pues dicho y hecho tras seguir los pasos de Euskaltel, y dejando en blanco Nombre de Usuario y Contraseña.....Pongo Tipo de OMV - IMSI , y vualaaaa, se guarda, se deja seleccionar, y a funcionar a toda máquina en 4G.Gran sonrisa

No se cómo ha pasado, el caso es que se lo ha tragado y va como un tiro.Interesante

Por cierto......, tras marcar el código *119# recomendado por Euskaltel en el teléfono , para supuestamente enviarme un SMS de configuración automática, lo único que me llega es un enlace a la página web de Euskaltel , donde no se consigue nada , NADA de NADA, allí te pueden salir biznietos si quieres configurar tu móvil , (que decepción) , el enlace de la web destinado a ello no funciona, vaya engaño.Enfadado

Menos mal que aquí nos leen, y leemos y si llamas al servicio técnico, con suerte..... quizás lo solucionen si tu móvil no es muy "especial".Indeciso

Saludos y perdonar por el tocho, espero haber sido de ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2021, 09:54 PM
Mensaje: #2
RE: Configurar Internet OnePlus 7T
Kaixo Sherlock,

Gracias por compartir esta información. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en trasladárnosla por este medio, estaremos encantados de atenderte.

Agur bat.
09-12-2021, 04:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-12-2021 04:23 PM por peloconcha.)
Mensaje: #3
Buenas tardes a todos, en especial a los shures.

Desde el cambio de antenas por la compra de la compañía por Virgin Telco Euskaltel me dejó tirado 6 días sin internet, en Madrid y sin servicios técnicos por los festivos nacionales. No había forma de tener acceso a internet por el cambio de APN, ni funciona lo que pone en la página de internet de Euskaltel ni en este foro, tampoco aparece la ventana emergente que menciona el sms, ni reiniciar ni nada.
Tras pelearme 25 minutos con un puñetero robot he conseguido hablar con Gorka, el crack me lo ha solucionado perfectamente y a la primera, y yo os traigo la solución aquí, para que quede reflejado para la eternidad:

En nuestro OnePlus (7T) seguimos la ruta de Ajustes/Wi-Fi y redes móviles/Sim y red/ SIM X(EUSKALTEL)[La sim con la que queremos navegar]/nombres de puntos de acceso/ y le damos al símbolo +
Ahí creamos un APN completando los siguientes campos: (Importante, en el campo de Tipo de APN, escribiremos: "defeult,DUN,supl" con el DUN en mayúsculas

[Imagen: IMG-20211209-WA0005.jpg]

Si esta configuración volviera a cambiar o la imagen caducara ,mandadme un MP o responded a este mensaje citándolo para volver a actualizar esta configuración, espero haberos ayudado.
(09-12-2021 04:21 PM)peloconcha escribió:  Buenas tardes a todos, en especial a los shures.

Desde el cambio de antenas por la compra de la compañía por Virgin Telco Euskaltel me dejó tirado 6 días sin internet, en Madrid y sin servicios técnicos por los festivos nacionales. No había forma de tener acceso a internet por el cambio de APN, ni funciona lo que pone en la página de internet de Euskaltel ni en este foro, tampoco aparece la ventana emergente que menciona el sms, ni reiniciar ni nada.
Tras pelearme 25 minutos con un puñetero robot he conseguido hablar con Gorka, el crack me lo ha solucionado perfectamente y a la primera, y yo os traigo la solución aquí, para que quede reflejado para la eternidad:

En nuestro OnePlus (7T) seguimos la ruta de Ajustes/Wi-Fi y redes móviles/Sim y red/ SIM X(EUSKALTEL)[La sim con la que queremos navegar]/nombres de puntos de acceso/ y le damos al símbolo +
Ahí creamos un APN completando los siguientes campos: (Importante, en el campo de Tipo de APN, escribiremos: "defeult,DUN,supl" con el DUN en mayúsculas

[Imagen: IMG-20211209-WA0005.jpg]

Si esta configuración volviera a cambiar o la imagen caducara ,mandadme un MP o responded a este mensaje citándolo para volver a actualizar esta configuración, espero haberos ayudado.

Una vez creado el APN haremos el cambio del mismo en la ruta ya mencionada antes.
21-12-2021, 04:55 PM
Mensaje: #4
Hola! Yo llevaba con problemas de datos móviles desde que me llegó el sms. He probado a seguir los pasos que indica Esukaltel y los que sigues tú, pero sigue sin funcionarme.
Cuando pongo en el Tipo de APN: default,DUN,supl guardo el punto de acceso pero se me restablece a Tipo de APN: internet . He probado de mil maneras y no consigo que se quede como tienes en la imágen. Al comprarme el móvil, también me pasó algo parecido pero al final lo conseguí. Igual es porque tengo diferente modelo de móvil? Tengo un Oneplus8T
Muchisimas gracias!
21-12-2021, 05:08 PM
Mensaje: #5
Kaixo AnderOneplus,

Te recomendamos borrar el APN preexistente que haya y configurar uno nuevo con esta configuración.

Crear nueva APN o punto de acceso, no sobrescribir la que exista.

Nombre: Euskaltel Internet
APN: i.euskaltel.mobi
MCC 214
MNC 04
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,DUN
Tipo de OMV: GID
Valor de OMV: 0008 (seleccionar el valor y aparece solo).

El resto de valores como están.

Gero arte.
23-12-2021, 01:57 AM
Mensaje: #6
Muchísimas gracias! Ya me funcionan los datos móviles.
Un saludo
23-12-2021, 12:45 PM
Mensaje: #7
Kaixo AnderOneplus,

Nos alegra que así sea.

Ondo izan Sonrisa
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)