Enviar respuesta 
Contestaciones Privadas en el Foro
17-03-2012, 12:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012 10:16 AM por Ibon.)
Mensaje: #1
Contestaciones Privadas en el Foro
¿Donde esta la transparencia de EUSKALTEL?.
Cada tema que empieza a ponerse un poco serio termina con un "Mandanos un MP para que podamos analizar tu situación" que pasa ¿que no somos todos iguales?.

LLevo ya varios MP's, reclamaciones y no recibo respuesta eso si, nadie se ha enterado de nada por que me cortaron rapido con lo del MP. Creo que seria bueno que nos dejemos de MP's y publiquemos aqui todos nuestros mensajes y asi sabemos como nos tratan a todos, que difecrencias hay etc etc etc...

EnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadadoEnfadado

No entiendo esta forma de actuar. Espero la contestación antes de publicar mis MP's.

Ernesto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 11:05 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2012 11:06 AM por adelafon.)
Mensaje: #2
RE: BASTA YA DE MP's
Yo desde luego no voy a publicar mis mensajes privados porque cuando me lo han pedido ha sido para enviar mis datos personales.

Por lo que he visto y, en mi caso, los mps se piden cuando tienes que enviar tus datos personales. Si te pasas por cualquier foro, se hace en todos lo mismo.

Voy a hacer un poco de abogado del diablo, en tu caso has sido tu mismo el que has enviado el mp con tus datos sin que nadie te los pidiera.

(07-03-2012 10:52 PM)Ernesto escribió:  Hola Ainara,

Comprobarlo vosotros, por que como te digo no es posible hacer la reclamación, lo he probado en dos ordenadores distintos XP y W7 y con dos navegadores IE y Firefox y nada. Te envio los datos en un MP.

Ernesto

¿Vas a publicar los MPs con tus datos?

Yo desde luego mis mps no los voy a publicar
17-03-2012, 01:53 PM
Mensaje: #3
Eguerdi on Ernesto,

En primer lugar, indicarte que todas las consultas que se realizan a través de este foro y son de interés para todos los usuarios, estamos respondiéndolos a través del foro público, que es para lo que realmente se ha creado este servicio. Nuestro interés principal es que una consulta realizada por un usuario determinado, pueda ser de ayuda para el resto de los usuarios, y así ir informando en general.

La consultas que nos remiten para resolver un tema personal, por lo que no podemos dar una respuesta generalizada, y en nuestra mejor disposición e intentando ayudar, pedimos información añadida, que por supuesto tiene que ser en mensaje privado. La gestión no la vamos a resolver desde este foro, por lo que lo tramitamos para redireccionarlo al departamento que lo deberá resolver, indicando en la respuesta, también a través de MP, la gestión realizada y el número de referencia que corresponda para su seguimiento.

Independientemente de la explicación anterior, paso a indicarte que una vez revisada tu reclamación que la iniciaste desde este foro, el departamento de reclamaciones ha intentado contactar contigo en varias ocasiones. Como tu no quieres que la información sea a través de mensaje privado, te lo indico en público. El día 9 de marzo se te han realizado 3 llamadas y el día 10 dos más. Después de dichos intentos fallidos para contactar contigo para que te informaran de la resolución se ha procedido al cierre de dicha reclamación. Si quieres más información al respecto, en el MP que te remití en su día, dispones del número de referencia, y sólo tienes que llamar al teléfono gratuito de atención al cliente, donde te informarán detalladamente.

Añadir que no estamos acallando temas “interesantes”, sino todo lo contrario, pretendemos que los temas realmente interesantes sean de conocimiento público. En tu caso el tema a nivel general era la incidencia para que pudieras realizar el trámite de reclamación a través del área de cliente, para lo que te pedimos información del proceso seguido por tu parte e informar de dónde podía estar el error, cosa que no nos has comunicado, debido a que el tema se centró en tu reclamación particular.

(08-03-2012 11:08 AM)Ainara escribió:  Kaixo Ernesto,

En cuanto a las cuestiones que has planteado en tu MP, te hemos explicado los conceptos que espero hayan resuelto tus dudas.

Respecto a la incidencia que has tenido a la hora de tramitar tu notificación a través del Área de Cliente, te agradecería me indicaras los pasos que has seguido, para comprobar cual puede ser el motivo de que no hayas podido llevar a cabo dicho trámite. Huh

Espero tus noticias.

Agur!

Estamos a tu disposición para ir solucionando cualquier asunto que desees comunicar.

Agur bero bat!
18-03-2012, 11:52 PM
Mensaje: #4
Hola Ainara:

Por un lado decirte que yo no he recibido, en mi móvil ninguna llamada. Si han llamado al fijo puede ser que no me haya enterado. Aun así no creo que sea razón suficiente para cerrar una reclamación. Llamaré a ver qué me dicen.

Por otro lado y en relación a los MP's y a la transparencia de la que hablo, no sé si se me ha interpretado bien. Está claro que los datos personales no hay que sacarlos en el foro, el problema del que hablo no es ese. Si hubiera más transparencia, no habría que analizar cada caso como sucede en muchos de los temas que se tratan. Da la sensación de que las condiciones en las que estamos cada uno de nosotros dependen del factor, cuanto te quejas, en vez de ser unas condiciones fijas para todos que deberían estar recogidas en un documento igual para todossss.

Os cuento mi caso y mi reclamación/queja por si alguno le pasa lo mismo (pasado por MP a Ainara). Hasta ahora tenía un DUO 2M y en mi factura, estaba pagando 15,35€ bajo el concepto de Tarifa Plana de voz con un descuento que finalmente se quedaba en 5€ y otros 24,95€ por la banda ancha. Este mes me llega la factura y veo que me han cambiado el contrato a DUO 6Mb al mismo precio. Mi primera impresión, ¡¡bien por Euskaltel!!. Acto seguido me pongo a mirar en la web de Euskaltel y me encuentro en la tarifa de precios vigente desde Enero del 2012 lo siguiente:

Enlace a Tarifas y Condiciones en la web de Euskaltel

Pagina 3: Deja bien claro que con la tarifa plana de banda ancha está incluida la tarifa de telefonía. No sé desde cuando pone esto en la tarifa de precios pero en mi factura todos los meses, desde hace mucho, se me facturan 5€ bajo el concepto de Tarifa Plana de voz. ¿No es esto un engaño?, incluso me atrevería a decir más, ¿no es esto denunciable?, !!!SI ESTA INCLUIDA, ESTA INCLUIDA Y PUNTO¡¡¡

Pagina 11: Habla de una tarifa Despega 5 Mb con un precio de 28,65€. Es más el DUO 6MB que pone en mi factura no aparece en la tarifa de Euskaltel publicada en Enero 2012, nuevamente un poco sospechoso.

Me siento muy engañado, por un momento creía que se me daba algo, fidelizar al cliente que se llama, pero veo que lo que estoy pagando es lo que me corresponde o incluso más.
¿Qué es lo que entiendo que ha sucedido?. Que han ido bajando las tarifas de la banda ancha y a la gente que teníamos 1Mb primeramente y 2Mb después, nos han ido “regalando” Mb para no bajarnos la cuota, eso sí sin preguntarnos.

Bueno vaya chapa jejej,

Un saludo
22-03-2012, 10:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2012 10:27 AM por Ibon.)
Mensaje: #5
RE: Contestaciones Privadas en el Foro
Kaixo Ernesto,

Antes de nada lamentamos que te sientas engañado por lo que vamos a intentar aclarar al máximo las dudas que te han surgido. Como bien dices, recientemente hemos triplicado la velocidad de nuestros clientes de Dúo 2M a Dúo 6M manteniendo el mismo precio. Este aumento de velocidad está enmarcado en una serie de acciones de mejora que estamos llevando a cabo entre varios grupos de clientes, cuyo objetivo es adecuar el acceso a internet a las necesidades actuales. Como verás en el siguiente enlace esta misma semana estamos migrando a los clientes del Dúo 5M al 10M (http://bit.ly/GB1Lqt).

El caso concreto del Dúo 2M, es un producto que dejamos de comercializar hace más de 1 año, lo mantenemos en el catálogo de precios porque todavía hay clientes como tú que lo seguís teniendo y debéis conocer las tarifas que se aplican, pero no se puede contratar. En cuanto a mostrar en la factura los precios diferenciados entre la Banda ancha y la Tarifa Plana de Voz es algo que venimos haciendo desde que lanzamos los Dúos/Tríos. Ten en cuenta que esos productos se crean juntando 2 ó 3 productos ya existentes y aplicándoles un descuento por producto combinado. También es verdad que entendemos que es algo que a veces dificulta la comprensión y a la hora de trabajar en nuevos productos lo tenemos en cuenta.

Esperamos haberte aclarado las dudas, si no es así, por favor coméntanos.

Agur bero bat
22-03-2012, 07:55 PM
Mensaje: #6
Hola!

Pues, no es por nada, pero creo que Ernesto tiene toda la razón. A mí también me da la sensación de que los temas que surgen en este foro se van agotando en los privados, y que es precisamente en los privados donde se resuelven las verdaderas dudas que aquí se plantean y que a todos nos interesan.

No creo ni que haga falta apuntar que los datos privados se pueden salvaguardar sin mucho esfuerzo y presentar lo que pueden ser soluciones particulares pero de interés general, públicamente. Que para eso es público este foro.

Si no mejor crear una línea de chats personalizada con los moderadores y que vayan resolviendo de forma privada las cuestiones que les planteen.

Ernesto ha abierto un hilo con un título muy ilustrativo y ha expuesto su punto de vista con educación, con rigor y bien argumentado. No he visto en las respuestas de los mods ni siquiera que lo vayan a tener en cuenta o que vayan a cambiar de estrategia por mejorarlo. Y no creo que así este foro vaya a crecer mucho. Me sumo a la reivindicación del autor y sugiero a los administradores de este espacio que busquen la fórmula por la que las respuestas privadas que sean de interés general, puedan ser también publicadas en el foro.

Un saludo.
22-03-2012, 08:06 PM
Mensaje: #7
Sonrisa RE: Contestaciones Privadas en el Foro
Yo creo que los culpables somos nosotros mismos porque, parece que el foro lo han creado para que nos ofrezcan cosas. Solo hay que mirar los temas de promociones que son los mas concurridos.
En los temas de ayuda técnica, he visto que si tratan los temas sin ningún tapujo de manera publica he intentan ayudar de esta manera pero si yo empiezo a poner yo tengo tele, fijo e internet que me ofrecéis para no irme o que oferta me hacéis?.
Creo que nosotros mismos hemos sido los culpables.

Es una simple opinión
22-03-2012, 09:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2012 09:53 PM por Ainara.)
Mensaje: #8
Kaixo Edu, arratsalde on

Siento mucho que hayas llegado a esa conclusión sobre este foro, que pienso es errónea.

Si te has molestado en leer los diferentes hilos, habrás comprobado que se está intentando dar solución a todos los temas de forma pública, porque consideramos que todos son de interés general. Y sobre todo, porque queremos que el resto de usuarios participe, comente, colabore y en muchas ocasiones nos ayude, porque están incluso más al tanto que nosotros mismos en muchas cuestiones. Todos los usuarios de este foro estamos aprendiendo mucho y eso creo, es lo interesante. Recuerdo el tema que entre un forero teleco y otro físico, nos aclararon algunos conceptos sobre antenas móviles y emisión de ondas. No todo tiene que estar dirigido a una cuestión estrictamente técnica o comercial, un poco de información distendida también es necesaria.

Aparte de lo indicado, como habrás podido comprobar también, se ha tomado este foro como un espacio para realizar consultas de negociación de servicios privados, esto es, pedir ofertas comerciales. Quizá nuestro error haya sido, intentando ayudar, dar salida a dichas peticiones desde este medio, por lo que llevamos días anunciando que no trataremos este tipo de cuestiones particulares y de que para ello existen otros medios.

La información de las tarifas, promociones, diferentes productos, etc., está publicada en la página Web, es pública y a ella pueden acceder todos lo que quieran, tanto si son clientes de nuestros servicios como si no lo son. Nuestra labor consiste en aclarar los conceptos que para unos puedan estar más claros que el agua, pero para otros les resulta más complicado entender. En este aspecto, nos podéis realizar todas las consultas que se os ocurran.

Todo lo anterior no quiere decir que, no puedas comentar lo que consideres oportuno expresando tu opinión. Para bien o para mal, como ves, también queda reflejada de manera pública.

Agradecemos tu comentario, y esperamos ir corrigiendo nuestros errores, para lo que contamos con todos vosotros. Sonrojado

Eskerrik asko Sonrisa
01-04-2012, 10:53 PM
Mensaje: #9
Hola a todos:

Pues yo insisto y vuelvo a reivindicar la TRASPARENCIA y la IGUALDAD DE CONDICIONES para todos, aquí todos somos iguales y las condiciones de cada uno no tienen que depender de lo que uno se queje o amenace o lo contrario, ni se queje ni amenace.

Una política de precios y condiciones fija y clara evitaría todos esos mensajes MP’s y estoy seguro haría mucho más fácil vuestro trabajo. Ya sé que todo esto es “como predicar en el desierto”, todas las compañías de telefonía funcionan igual y de ello buena culpa la tenemos los usuarios, como dice ararod, que nos hemos dejado llevar por ofertas y “engaños” continuamente. Supongo que será difícil cambiar esta situación pero yo apuesto por ello y ánimo a todos los que lean este mensaje a que den su opinión a ver si entre todos conseguimos mover algo.

• ¿Es normal que las condiciones de los usuarios sean distintas en función de lo que se queje, del comercial que le atienda, etc..?
• ¿Es normal que se cambien las condiciones de nuestros contratos sin avisarnos previamente?
• ¿Es normal que analizando la tarifa de precios, publica y publicada en la web de Euskaltel, uno no sea capaz de localizar en la misma los conceptos por los que se le están facturando?

En relación con la última pregunta y en cuanto a la respuesta de Ibon, sigo sin entender porque se me cobran, a mí y supongo que a muchos más 5€ bajo un concepto de telefonía, que tenemos incluido en la banda ancha.

Un saludo
02-04-2012, 09:02 AM
Mensaje: #10
(01-04-2012 10:53 PM)Ernesto escribió:  como dice ararod, que nos hemos dejado llevar por ofertas y “engaños” continuamente. Supongo que será difícil cambiar esta situación pero yo apuesto por ello y ánimo a todos los que lean este mensaje a que den su opinión a ver si entre todos conseguimos mover algo.

Yo a lo que me refería es que hemos utilizado este foro para pedir ofertas y nosotros mismos somos culpables de lo que tu indicas
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)