Enviar respuesta 
Cuenta de correo @euskaltel.net
08-09-2012, 08:55 PM
Mensaje: #1
Cuenta de correo @euskaltel.net
Hola:

Cuando envio/recibo correos de Terra con Outlook Expres y Thunderbird a través de un módem de 56Kb y la línea telefónica RTB las cuentas funcionan perfectamente. Pero cuando lo intento con estos mismos programas a través del cable, puedo recibir pero no enviar.

Estoy cansado de leer mensajes de como hacer funcionar dichas cuentas de Terra sin éxito, por lo que agradecería comentarios de gente que lo haya conseguido, peferiblemente con Thundebird.

Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2012, 09:15 PM
Mensaje: #2
RE: Correo Terra y cable Euskaltel ¿le funciona a alguien?
Kaixo Ramón,

En las cuentas de correo que utilizan el puerto 25 como puerto de salida, el sistema las reconoce como SPAM, porque este puerto es un puerto no seguro, y puede ser este motivo por el que no puedes enviar y si recibir.

Vamos a cambiar la configuración en ambos gestores de correo haber si así solucionamos la incidencia que tienes.

Tenemos que hacer la siguiente configuración:

- El servidor de salida: safemail.euskaltel.net
- El puerto de salida: 587
- El servidor SSL: desactivado
- Mi servidor de salida requiere autentificación: desactivado

Una vez realizados estos pasos, elimina los mensajes que puedas tener en la bandeja de salida que se hayan quedado sin enviar, y prueba a enviar uno.

Con lo que sea nos comentas.

Por último, ongi etorri al Foro oficial de Euskaltel, esperamos que te sea de gran ayuda y que este sea un medio que te aporte soluciones. Te animamos a que lo sigas utilizando para cualquier tipo de duda, consulta, sugerencia o incidencia.

Gero arte
09-09-2012, 06:23 PM
Mensaje: #3
Kaixo Ander.

Gracias por tu bienvenida y ayuda que me da esperanza para solucionar el sempiterno problema de la configuración de cuentas de correo.

Después de varias pruebas, me he centrado en el programa Thunderbird corriendo en Ubuntu 12.04 y puedo decir que una cuenta teleline.es ya funciona, es decir recibe y envía.

Hay una segunda cuenta terra.es que con la misma configuración de la anterior ya me permite enviar correos pero no llegan a destino. Transcurrido un tiempo me llega a esta cuenta un aviso que reproduzco a continuación (los signos ???? lo he puesto yo)

postmaster_alarmas@euskalnet.net
This report relates to a message you sent with the following header fields:

Message-id: <504CBBE6.6090400@terra.es>
Date: Sun, 09 Sep 2012 17:55:18 +0200
From: ???? <????@terra.es>
To: ????@terra.es
Subject: de ???? a ????

Your message cannot be delivered to the following recipients:

Recipient address: ????@terra.es
Reason: Server rejected MAIL FROM address.
Diagnostic code: smtp;550 5.1.0 <????@terra.es> sender rejected (SPF Hard Fail)
Remote system: dns;mx.terra.es (IMPmx2.adm.correo BIZ IMP ESMTP server ready IMPMailHost)

Reporting-MTA: dns;ektmail1mtaseg.euskaltel.es (tcp-daemon)

Original-recipient: rfc822;????@terra.es
Final-recipient: rfc822;????@terra.es
Action: failed
Status: 5.0.0 (Server rejected MAIL FROM address.)
Remote-MTA: dns;mx.terra.es
(IMPmx2.adm.correo BIZ IMP ESMTP server ready IMPMailHost)
Diagnostic-code: smtp;550 5.1.0 <????@terra.es> sender rejected
(SPF Hard Fail)

Cualquier nueva sugerencia será bien recibida.

Un cordial saludo.

Ramon
09-09-2012, 06:32 PM
Mensaje: #4
Kaixo Ramón,

¿Ese error únicamente te da cuando envías correos a destinos @terra.es?

Prueba a enviar a una dirección de correo con otro dominio, para descartar que el propio dominio "terra.es" sea el que no permite enviar correctamente los correos si no son con el servidor de salida predeterminado de terra.

Cuando hagas estas pruebas nos comentas.

Gero arte
11-09-2012, 08:16 AM
Mensaje: #5
Hola Ramon
Por si te sirve... a mi mefunciona correctamente la cuenta de Terra tras las modificaciones para los servidores de euskaltel, pero a diferencia delo que te indica Ander tengo activada la opcion de "mi servidor de salida requiere autentificacion en activada" y en su config "usar sesion usando"
a ver si tienes suerte!!!
de todas formas este cuenta siempre me ha dado problemas con los programas gestores desde los tiempos de teleline....
agur
11-09-2012, 09:17 AM
Mensaje: #6
Kaixo INABIO68,

Gracias por tu aportación, esperamos que Ramón con lo que le hemos comentado consiga solucionar su incidencia.

Agur bat
11-09-2012, 07:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2012 07:30 PM por Ramon.)
Mensaje: #7
Buenas tardes:

Lamento el retraso en contestar pero en el trabajo no puedo hacer estas pruebas y en casa no siempre tengo tiempo.

Bueno al asunto, llevo 45 minutos haciendo pruebas y estos son lo resultados:

Enviar
1.- Envios a cuenta teleline, salen pero no llegan. Posteriormente recibo el mensaje de Euskaltel (elivery Notification: Delivery has failed)
2.- Envios a cuenta Euskaltel, salen y llegar con algo de demora 5-10 minutos.
Recibir
3.- Recibo mensajes de la cuenta teleline pero no recibo mensajes de la cuenta de Euskaltel que tampoco manda aviso de fallo.

Yo ya estoy hecho un lío. He visto una cuenta de terra funcionando con smtp de salida de Euskaltel, lo voy a probar.

Un saludo.
Otra prueba más que me desconcierta:

He cambiado a la cuenta de terra el servidor de salida (SMPT) y he puesto smtp.live.com de una cuenta de Euskaltel que me han prestado.

La buena noticia es que los mensajes salen de terra y llegan a teleline.
La mala noticia es que el receptor ve como remitente a la persona que me ha prestado la cuenta de Euskaltel y no a mi que soy el que lo envía desde mi cuenta de terra.

Volveré al la configuración anterior y empezaré a probar con los permisos que ha comentado INABIO68

Hasta luego.
11-09-2012, 07:38 PM
Mensaje: #8
Kaixo Ramón,

Haz la prueba como te ha indicado INABIO68, y con lo que sea nos comentas.

La verdad que es un poco raro todo lo que te esta sucediendo, porque en general cambiando la configuración y poniendo el safemail suele funcionar.

Gero arte
06-10-2012, 12:52 PM
Mensaje: #9
Fallo en el correo saliente
Desde hace meses los correos salientes desde mi cuenta de correo del trabajo, se quedan en la bandeja de salida de Outlook. Esto sólo pasa desde el ordenador portátil, porque desde una Tablet, o desde un smarphone, no tengo ningún tipo de problema.

La solución que me han dado desde el soporte de Euskaltel es que tengo que poner en la configuración del servidor de salida con "safemail.euskaltel.net".

El problema es que cuando vuelva al trabajo tengo que volver a cambiar el servidor de salida, y así toda la vida. No creo que esta sea una solución muy profesional.....

El problema sólo ocurre en cuando quiero mandar un correo desde el ordenador portatil cuando utilizo la conexión de Euskaltel. Con la misma cuenta desde otros dispositivos (tablet e Iphone) no tengo problemas, y con el mismo portatil y misma configuración en otras conexiones ( trabajo, wifis públicos, conectado a través de móvil de Euskatel y Movistar, ... ) no hay ningún problema.

¿Qué podría hacer?

Gracias.
06-10-2012, 01:34 PM
Mensaje: #10
RE: Fallo en el correo saliente
Kaixo palx2006,

Dentro del proceso de mejora continua de la seguridad del servicio de correo de Euskaltel, se procedió al bloqueo del tráfico saliente en el puerto 25, a servidores de correo no pertenecientes a Euskaltel. El objetivo es evitar que los equipos de los clientes, puedan ser utilizados para envío masivo de SPAM, PHISHING y otras amenazas emergentes a día de hoy en Internet, contribuyendo así a la reducción de las mismas y por tanto, a disfrutar de un servicio de correo mejor y más seguro.

Como te han indicado, una solución es utilizar safemail para el envío de correos, ya que el ordenador la utiliza distintas conexiones.

Dado tu caso te podemos aconsejar dos soluciones

- Hablar con el soporte técnico de tu lugar de trabajo, para que puedan habilitar el envió de correo seguro a través del puerto 587.

- Otra opción es contratar una IP fija en tu domicilio, con lo que podrás utilizar los servidores de correo de tu trabajo.

Gero arte.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)