Enviar respuesta 
Deco 4K: consultas técnicas
12-10-2019, 09:21 PM
Mensaje: #1341
RE: Deco 4K: consultas técnicas
(12-10-2019 08:25 PM)IcedFire escribió:  
(12-10-2019 07:08 PM)Rich escribió:  
(12-10-2019 05:29 PM)IcedFire escribió:  exFAT es un sistema de archivos patentado y propiedad de Microsoft. Si el fabricante del dispositivo (Technicolor o Sagemcom) no paga la licencia no va a leerlo. Por eso no todos los dispositivos Android pueden leer ese formato de archivos.

Aún así los decos siguen siendo dispositivos 4k porque tienen la capacidad para ello, el codec es una cosa y el archivo es otra.

Exfat se usa poco pero NTFS hoy en dia cualquier tv box o cualquier smart tv, cualquier reproductor multimedia reconoce ese sistema de archivos y que este deco de euskaltel no lo reconozca me sigue pareciendo horrible, si ponen un deco 4K que sea para que se pueda usar 4K, sino que sentido tiene?

NTFS también está patentado y desarrollado por Microsoft, si no pagas......

El deco lo puedes utilizar con contenido 4k en streaming y en red local, lo único que no puedes conectar son dispositivos USB que no sean FAT32.

Si, si, estamos de acuerdo pero si euskaltel nos vende un deco 4k que sea para que se pueda usar 4K por su puerto usb, si tiene que pagar por NTFS que lo pague que para eso les pagamos, sino como dije al principio que no nos vendan la moto de 4K porque lo de los contenidos en streaming si, pero gratis poco se puede ver y en red local, a tirones es poco decir como van, por eso lo de los 2 gb de ram....Confundido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2019, 12:05 PM
Mensaje: #1342
No conozco tu caso particular ni como adquiriste el deco 4k, si por comercial, si por publicidad..... pero euskaltel no vende decodificadores, te vende un servicio de televisión. En ese servicio aparte de ver sus canales (que es lo obvio) ha enfocado a nivel comercial el uso del Deco 4k para Netflix y Fútbol, en ningún momento lo enfocó a nivel multimedia usb. Otra cosa es lo que te cuente un comercial que a saber lo que le han dicho que diga o lo que se invente.

Respecto a los certificados la única solución que tendría Euskaltel es cambiar de fabricante ó tener un segundo modelo 4k de alta gama. No creo que todo esto pase ya que los dos modelos que tiene Euskaltel (uno heredado de R y el otro de Telecable) están muy contrastados a nivel internacional. De echo a nivel nacional MasMóvil (y todas sus filiales) está empezando a ofertar el 4k de technicolor en su oferta de televisión.

¿Cuándo hablas de la RAM y que se ralentiza te ocurre únicamente con contenido 4k ó también en 1080p?
13-10-2019, 08:48 PM
Mensaje: #1343
(13-10-2019 12:05 PM)IcedFire escribió:  No conozco tu caso particular ni como adquiriste el deco 4k, si por comercial, si por publicidad..... pero euskaltel no vende decodificadores, te vende un servicio de televisión. En ese servicio aparte de ver sus canales (que es lo obvio) ha enfocado a nivel comercial el uso del Deco 4k para Netflix y Fútbol, en ningún momento lo enfocó a nivel multimedia usb. Otra cosa es lo que te cuente un comercial que a saber lo que le han dicho que diga o lo que se invente.

Respecto a los certificados la única solución que tendría Euskaltel es cambiar de fabricante ó tener un segundo modelo 4k de alta gama. No creo que todo esto pase ya que los dos modelos que tiene Euskaltel (uno heredado de R y el otro de Telecable) están muy contrastados a nivel internacional. De echo a nivel nacional MasMóvil (y todas sus filiales) está empezando a ofertar el 4k de technicolor en su oferta de televisión.

¿Cuándo hablas de la RAM y que se ralentiza te ocurre únicamente con contenido 4k ó también en 1080p?

Te contesto a lo ultimo, desde el puerto USB, cualquier peli con cualquier resolucion menso 4K que no se puede probar, va a tirones, tironcitos, no se para la peli pero cuando corre la camara de la peli no va fluida.... desde un gestor de archivos,el x-plore mediante lan,desde un ssd con windows 10, pelis en 4K se paran cada 10 segundos, pelis en 720p a tironcitos tambien, no he probado 1080p pero si les pasa con 720p para que probar mas.....
13-10-2019, 09:27 PM
Mensaje: #1344
(13-10-2019 08:48 PM)Rich escribió:  Te contesto a lo ultimo, desde el puerto USB, cualquier peli con cualquier resolucion menso 4K que no se puede probar, va a tirones, tironcitos, no se para la peli pero cuando corre la camara de la peli no va fluida.... desde un gestor de archivos,el x-plore mediante lan,desde un ssd con windows 10, pelis en 4K se paran cada 10 segundos, pelis en 720p a tironcitos tambien, no he probado 1080p pero si les pasa con 720p para que probar mas.....

Pide que te cambien el deco, yo veo películas tanto desde la memoria interna como con un usb conectado en calidad 1080p y no se paran. Tampoco se para Amazon Prime Video en 1080p, no puedo probar en 4k porque mi tele no lo soporta.
13-10-2019, 09:48 PM
Mensaje: #1345
(13-10-2019 09:27 PM)IcedFire escribió:  
(13-10-2019 08:48 PM)Rich escribió:  Te contesto a lo ultimo, desde el puerto USB, cualquier peli con cualquier resolucion menso 4K que no se puede probar, va a tirones, tironcitos, no se para la peli pero cuando corre la camara de la peli no va fluida.... desde un gestor de archivos,el x-plore mediante lan,desde un ssd con windows 10, pelis en 4K se paran cada 10 segundos, pelis en 720p a tironcitos tambien, no he probado 1080p pero si les pasa con 720p para que probar mas.....

Pide que te cambien el deco, yo veo películas tanto desde la memoria interna como con un usb conectado en calidad 1080p y no se paran. Tampoco se para Amazon Prime Video en 1080p, no puedo probar en 4k porque mi tele no lo soporta.

Pararse, se paran solo con las pelis en 4K, con las otras no se paran pero no van fluidas. Es el segundo deco que me ponen, el redondo, porque el primero que me pusieron, el cuadrado, el puerto usb no reconocia nada que le metiera....me da que seria lo mismo que me lo cambiaran pero la verdad me extraña que tenga 2 gb de ram y ademas ddr4, deberia poder sin problemas con las 4 k inclusive, me da que no tiene 2 gb de ram porque alguna vez desde el x-plore me salta un aviso de memoria insuficiente o algo por el estilo
13-10-2019, 09:52 PM
Mensaje: #1346
Yo lo reproduzco directamente con el VLC y va fluido tengo el modelo technicolor. Sólo me salta el aviso de memoria cuando utilizo la aplicación de Teamviewer para hacer manuales a mis amigos.
14-10-2019, 12:57 AM
Mensaje: #1347
(13-10-2019 09:52 PM)IcedFire escribió:  Yo lo reproduzco directamente con el VLC y va fluido tengo el modelo technicolor. Sólo me salta el aviso de memoria cuando utilizo la aplicación de Teamviewer para hacer manuales a mis amigos.

Si, yo tambien el technicolor y reproduzco las pelis con el VLC tambien y es con este con el que va a saltitos, con el de serie lo reproduce pero ni se ve practicamente, hablo desde el x-plorer, desde el usb si pero tambien a saltitos
14-10-2019, 11:03 AM
Mensaje: #1348
(14-10-2019 12:57 AM)Rich escribió:  
(13-10-2019 09:52 PM)IcedFire escribió:  Yo lo reproduzco directamente con el VLC y va fluido tengo el modelo technicolor. Sólo me salta el aviso de memoria cuando utilizo la aplicación de Teamviewer para hacer manuales a mis amigos.

Si, yo tambien el technicolor y reproduzco las pelis con el VLC tambien y es con este con el que va a saltitos, con el de serie lo reproduce pero ni se ve practicamente, hablo desde el x-plorer, desde el usb si pero tambien a saltitos
Acabo de instalarme un monitor de actividad y sorpresa, el deco tiene 1gb de RAM útil. He mirado en todas las fichas técnicas de mi modelo y en todas pone que tiene 2gb. ¿Donde está el otro giga?
14-10-2019, 12:11 PM
Mensaje: #1349
(14-10-2019 11:03 AM)IcedFire escribió:  
(14-10-2019 12:57 AM)Rich escribió:  

Acabo de instalarme un monitor de actividad y sorpresa, el deco tiene 1gb de RAM útil. He mirado en todas las fichas técnicas de mi modelo y en todas pone que tiene 2gb. ¿Donde está el otro giga?

Ves, eso ya cuadra mas, 1 gb de ram es insuficiente a la hora de reproducir pelis con calidad, nos cuentan que tiene 2 gb y en realidad es 1? eso se llama engañar, bravo euskaltel, haciendo clientes fieles Enfadado
14-10-2019, 12:39 PM
Mensaje: #1350
Lo raro es que todos lo operadores que promocionan este deco indican que tiene 2GB de RAM. Me gustaría saber a qué se reserva el otro GB restante.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)