Enviar respuesta 
Despega contrato
03-02-2012, 11:48 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012 10:27 AM por torosmus.)
Mensaje: #1
Despega contrato
Buenas,

Recientemente he instalado con euskaltel el servicio despega contrato, no uso mucho internet, pero desde que me he pasado al servicio, noto que no logro conectarme, me da un error 734, utilizando Windows XP. ¿Me podeis indicar como solucionarlo? Y ya de paso, si sois tan amables, porque creo que algún paso de los que me indicaron no lo he hecho correctamente, ¿también la configuración para este servicio en XP?

Un saludo a tod@s, espero respuesta. Lengua
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-02-2012, 01:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2012 01:27 PM por Aitor.)
Mensaje: #2
RE: Despega contrato
Kaixo torosmus,

Sobre el número de error que nos has indicado en tu mensaje (el error número 734) te comento que junto a ese número habitualmente aparece el mensaje "el equipo local no acepta el tipo de cifrado de datos.", esto se debe seguramente a que la casilla de requerir cifrado de datos está marcada. A continuación te indico la ruta en la que puedes encontrar esa casilla, partiendo desde el escritorio.

Dentro de menú inicio entramos en panel de control (puede estar dentro de la opción configuración), después, en conexiones de red, buscamos dentro de la pantalla de conexiones de red la conexión de despega contrato actual, y sobre ella ponemos el puntero del ratón y pulsamos con el botón derecho, para así entrar en propiedades. Y allí, entramos en la pestaña seguridad, y desmarcamos la casilla "requerir cifrado de datos". Pulsa aceptar, y vuelve a comprobar si te deja conectar.

Si esto no resultase, a continuación también te indico la configuración paso a paso para ver donde puede estar el error.

Partimos del menú inicio y entramos en panel de control y después en conexiones de red. En la ventana de conexiones de red, en la columna de la izquierda (de color azul) selecciona crear una conexión nueva, en el momento que selecciones la opción te saldrá un asistente en la pantalla de tu ordenador. Dándole a "siguiente" el sistema nos preguntará qué deseamos hacer, y nos dará a elegir entre varias opciones. De todas las opciones, tienes que seleccionar la de "Conectarse a la red de mi lugar de trabajo", y pulsar siguiente. Te saldrán más opciones, en esta ocasión selecciona "Conexión de red privada virtual", y pulsa siguiente.

En este punto el sistema te preguntará por un nombre para la conexión. Puedes ponerle el nombre que quieras, aunque una opción recomendable es ponerle "Euskaltel" o "Euskaltel Contrato" para que lo puedas tener identificado. Una vez acabado, pulsa "siguiente", y si te pregunta por la red pública, selecciona la opción "no usar la conexión inicial". A la hora de continuar, el siguiente paso es establecer el nombre de host, dependiendo de la provincia tienes que escribir uno u otro, te indico a continuación que tendrías que escribir:

• Si estás en Araba: vi.cba.euskaltel.es
• Si estás en Gipuzkoa: ss.cba.euskaltel.es
• Si estás en Bizkaia: bi.cba.euskaltel.es

Una vez que pulses siguiente, aparecerá la pantalla final del asistente en el que es recomendable marcar la casilla de agregar en el escritorio un acceso directo a la conexión para que así la puedas tener más a mano. Pasamos después a finalizar el asistente, con lo que la conexión ya queda creada en el ordenador. Pero antes, sobre esa nueva conexión creada pulsamos con el botón derecho y entramos en propiedades. Vamos a proceder a quitar el cifrado de datos de la siguiente manera: Entramos en la pestaña de seguridad y después desmarcamos la casilla "Requerir cifrado de datos (desconectar si no hay)". Después entra en la pestaña funciones de red y seleccionamos en la lista de tipo de red privada virtual (VPN) la opción "Red privada virtual (VPN) con protocolo de túnel punto a punto." Al acabar, pulsa aceptar.

Ahora ya tendrías en tu ordenador la conexión correctamente configurada y lista para su uso. Ya sólo te quedaría realizar la prueba de conexión, introduciendo los datos que te hayan indicado.

Y como siempre, para cualquier duda que tengas, no dudes en pasarte por aquí.

Agur bero bat Gui
07-02-2012, 03:31 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2012 03:32 AM por torosmus.)
Mensaje: #3
(03-02-2012 01:25 PM)Aitor escribió:  Ahora ya tendrías en tu ordenador la conexión correctamente configurada y lista para su uso. Ya sólo te quedaría realizar la prueba de conexión, introduciendo los datos que te hayan indicado.

Pues con los datos que me has indicado, me he podido conectar, así que muchas gracias. Además, que se trataba de lo que me habías indicado al principio, se me había "olvidado" quitar el cuadro del cifrado, para la próxima lo tendré en cuenta. Sonrojado

Un saludo y gracias de nuevo. Lengua
24-02-2012, 09:14 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 09:19 AM por Aitor.)
Mensaje: #4
Mirando información por internet me ha surgido de nuevo una pregunta, he visto las diferencias que hay en la parte de precios y similares entre contrato y recarga, pero ¿y en la configuración, si algún día me diese por pasarme a recarga, tendría que cambiar algo?

Un saludo Lengua
24-02-2012, 09:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2012 09:29 AM por Aitor.)
Mensaje: #5
Kaixo torosmus,

Pues a la hora de configurar el proceso a seguir tanto en despega contrato como en despega recarga es muy similar. Lo que cambia principalmente es el nombre de host, que es sensiblemente diferente, mientras que en despega contrato la dirección es bi.cba.euskaltel.es (pongo como ejemplo la dirección de Bizkaia, pero recuerda que el inicio de la dirección depende según la provincia), en el despega recarga la dirección es xx.despega.euskaltel.es, y como aquí también el inicio depende según la provincia esto se puede resumir en que la diferencia es cambiar la palabra "cba" por la palabra "despega", el resto de la configuración no variaría.

Espero haber aclarado esa duda que tenías, para cualquier otra, ya sabes dónde estamos Gui

Agur bero bat.
27-02-2012, 12:16 AM
Mensaje: #6
Ok, muchas gracias por la aclaración. Es útil saberlo, por si hay que cambiarse en un futuro de modalidad, xD

Un saludo Gui
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)