Diferencias y modificacion de volumen.
|
13-11-2012, 06:46 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
diferencias de volumen
Buenas a todos;
Soy nuevo en la comunidad y como cliente de Euskaltel. Tengo contratado los 100 canales HD, y he notado una gran diferencia en el volumen de diferentes canales. Me explico. Sin cambiar el volumen ni de la tv ni del deco, al cambiar de canal unos se escuchan bien y otros muy altos o muy bajos. ¿Es normal?? Porque hay veces que saltas del sofa al cambiar por la diferencia de volumen que te encuentras. ![]() Gracias |
|||
08-12-2012, 11:43 AM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: diferencias de volumen
Kaixo loagen,
¿Nos podrías indicar alguno de los canales que encuentres gran diferencia de volumen? Esperamos tu respuesta, agur bero bat |
|||
10-12-2012, 11:31 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
Pues si pongo TNT o Viajar, el volumen super alto, y por el contrario, en P. Comedy, Fox, Cosmo o Axn White, super bajo.
|
|||
11-12-2012, 09:16 AM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Kaixo loagen,
Vamos a trasladarlo al Dpto. de Sistemas de Televisión para que lo revisen. Gracias por la información que nos has facilitado. Gero arte |
|||
12-12-2012, 09:30 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Esto ya depende de las productoras, y no de Euskaltel. La señal se ofrece tal cual llega de la productora, al igual que ocurre con los canales captados por TDT. Únicamente se procesan para quitar los datos extra que van junto con el canal y que el deco de Euskaltel no puede entender, pero lo demás, van tal cual. Sería una locura captar, editar y recodificar cada canal para nivelar el volumen.
Aunque eso sí, sería muy interesante que el deco llevara un control de ganancia automático, que se pudiera activar. |
|||
13-12-2012, 02:36 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
No tengo ni idea de como va el proceso técnicamente.
Pero vengo de otra operadora en la que no habia ninguna diferencia de volumenes entre canales. Y te puedo asegurar que la diferencia de volumen por ejemplo en TNT con el resto es BRUTAL. Si estoy viendo cualquier otro canal y cambio a TNT, FLIPO del salto que pego, y si es por la noche ni te cuento. Para que te hagas una idea, bajo el volumen del deco hasta el minimo posible antes del mute y todavía se oye super alto. Y si el canal del que vengo es FOX pues eso se multimplica por 1,5, porque en FOX es todo lo contrario. Muy Bajo. |
|||
18-12-2012, 12:35 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2015 01:23 PM por Maitane.)
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Kaixo,
Algunos canales, como TNT HD tienen una componente de audio DOLBY DIGITAL+ (conocida como DD+ o AC3 o 5.1). Normalmente los canales tienen componentes de audio estéreo, pero ahora, cada vez más comienzan a añadir otros componentes de audio más avanzados. El control del volumen debe realizarse con el TV, no con el Deco. Seguramente, al tener configurado en el Deco las opciones de sonido en modo SURROUND en vez de STEREO, en estos casos, cuando se selecciona un nuevo canal, el deco detecta si tiene componente de audio DD+ y si es así, la selecciona por defecto automáticamente. Lo que se recomienda en estos casos es situar la TV en un volumen medio-bajo para evitar sorpresas con estos canales. Configurar el Deco en modo ESTEREO, de tal forma que no se seleccione el audio DD+ por defecto y que tenga que ser uno mismo el que lo seleccione (utilizando la tecla OPCIONES –OPC- del mando a distancia del Deco). Así, se esta seguro de que está seleccionado un audio DD+ y que el control del volumen deberá realizarse en el TV. Agur bero bat. |
|||
19-12-2012, 11:54 AM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
Ok, he cambiado lo que comentas y ahora las diferencias existen pero ya no son tan elevadas y no molestan tanto.
Gracias. |
|||
19-12-2012, 12:26 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
Kaixo loagen,
nos alegramos de que hayas podido solucionar la incidencia con las diferencias de volumen, y te animamos a seguir utilizando este medio para tus dudas y consultas. Gero arte |
|||
12-01-2015, 01:18 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
Volumen bajo en canal TNT y mi tele Toshiba
Buenas, a ver si alguien puede saber qué es lo que me puede estar pasando.
Tengo una TV Toshiba y el deco HD No grabador. El canal TNT hasta hace unas semanas tenía 3 idiomas: Castellano, Castellano DD (Dolby Digital) e Inglés. Un día quitaron el idioma "Castellano" y dejaron el "Castellano DD" y el "Inglés". No sé por qué razón en mi tele el idioma Castellano DD suena bajísimo, tengo que poner a tope el volumen del Deco y casi a tope el de la tele. Solo ocurre en este canal y en el audio en Castellano DD. Por lo que he probado es un tema de alguna comunicación interna entre la tele y el deco por el cable HDMI. Si pongo el sonido por la salida de audio trasera del deco conectada a unos altavoces y a continuación apago la tele, en cuanto el deco detecta que la tele se ha apagado automáticamente el audio vuelve al volumen "ideal" y si vuelvo a encender la tele, en cuanto el deco detecta la tele encendica, el volumen se vuelve a bajar. Ya digo que es algo que me pasa solo con TNT ya que este canal desde hace unas semanas quitó el audio en estéreo y dejó únicamente el audio en Dolby Digital (El de inglés sigue siendo en estereo y su volumen es el correcto). He probado todas las opciones posibles de la configuración de la TV en lo que se refiere a audio y también en la opción de configuración que trae el deco de audio Stereo/multicanal pero el problema me sigue ocurriendo. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo o sabe qué es lo puede pasar para que cuando el deco detecta la TV encendida se baje automáticamente el volumenaudio Dolby Digital del canal TNT? |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)