Enviar respuesta 
Dudas con el Despega
09-11-2014, 08:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2014 08:50 PM por silviaga0.)
Mensaje: #31
RE: Tiempo de descarga de un archivo de 20Gb con 12 Mb?
Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?
Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. Dichas modificaciones sólo caben si están expresamente previstas en el contrato de abono. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
"es un corta y pega de la propia oficina de atención al usuario de telecomunicaciones"
Quiero contratar un acceso a internet y me exigen un período mínimo de permanencia de un año, ¿es legal?
Es una práctica habitual de los operadores incluir en los contratos períodos mínimos de permanencia. Normalmente, el usuario se compromete a permanecer ese mínimo de tiempo como contrapartida a ciertas ventajas o beneficios que le ofrece el operador (como la cuota de alta gratis o descuentos en el módem o router). En estos casos deberá figurar en el contrato de abono la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones contratado y otros servicios o aparatos (terminales). Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato, así como las consecuencias de la ruptura del período mínimo.
Aunque exista esa cláusula, dar por finalizado el contrato es un derecho que tienen todos los abonados en cualquier momento. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha efectiva de la baja. Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión. Además, puede solicitar un documento que acredite la solicitud.
En caso de que el usuario quiera darse de baja antes de haber finalizado el período mínimo, el operador podrá exigirle que devuelva las ventajas o beneficios disfrutados, pero ninguna cantidad adicional.
Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).
"corta y pega sobre las permanencias"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2014, 08:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2014 08:51 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #32
Claro, y Euskaltel te avisó en la factura de julio que los precios y modalidades se iban a actualizar para mejorar los servicios de fibra óptica a partir de septiembre. La prueba está en que os han mantenido una velocidad más baja de la mínima que se puede contratar ya por nuevos clientes. Si no querías aceptar esas nuevas condiciones te podrías haber dado de baja, lógico. Pero no lo hiciste, y es más, el 15 de octubre renovaste tu contrato con Euskaltel por una muy buena oferta a cambio de un año de permanencia. Qué vas a reclamar si has renovado por tu voluntad en vez de irte?

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
09-11-2014, 08:55 PM
Mensaje: #33
En mi opinión tiene una oferta de fidelizacion similar a la de nuevas altas aplicada en internet, lo deduzco por el precio de 12 euros que paga

(09-11-2014 08:45 PM)Joxeandoni escribió:  Yo también creo que por lo que tiene pagar 41 euros es barato. Será precio de OSOA, que lo tendrá sin saberlo. Respecto a lo nuevo que dices, no creo que nadie te haya obligado a firmar un nuevo contrato de permanencia para quedarte. Tras acabar el anterior te podrías haber ido o haber actualizado tus productos a OSOA. No creo que tengas nada que hacer, de hecho como opinan otros foreros creemos que tienes una buena oferta.
09-11-2014, 08:58 PM
Mensaje: #34
Estoy con Joxeandoni, como controla.
En la factura de julio avisaron que cambiaban el 1 de septiembre y tu renovaste de nuevo el 15 de octubre y te mantuvieron una promocion. No tienes por donde cogerlo.
09-11-2014, 09:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2014 09:06 PM por Ander.)
Mensaje: #35
en serio os parece buena oferta!!!42 euros por 12 megas!!!pues a mi no desde luego y mucho menos ahora .

Nota moderación: Hemos editado tu mensaje por contener contenido no permitido en el foro.
09-11-2014, 09:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2014 09:04 PM por Joxeandoni.)
Mensaje: #36
RE: Dudas con el Despega 12Mb
No son 42€ por 12 megas en Euskaltel. En esos 42€ te incluyen Tv, fijo y móvil no es así? Por los 12 megas de internet pagas 12 si no hemos calculado mal el resto de foreros.
"En la factura de julio avisaron que cambiaban el 1 de septiembre y tu renovaste de nuevo el 15 de octubre y te mantuvieron una promocion. No tienes por donde cogerlo."

Mila esker. Agur bat. Joxeandoni.
09-11-2014, 09:05 PM
Mensaje: #37
Kaixo a todos,

Hemos cambiado el titulo del tema ya que el tema ha derivado a un debate que no tiene nada que ver con el título anterior.
Nosotros desde aquí, lo que os podemos indicar que las nuevas velocidades se notificaron en la factura de los consumos de julio, estas velocidades y tarifas entraban en vigor el 1 de septiembre del 2014. Por lo que indicas el 15 de octubre nuestros compañeros de fidelización te ofrecieron unos descuentos que aceptaste y que te comprometiste a seguir con nosotros 12 meses. Como te hemos indicado en otros mensajes, si tienes cualquier duda con lo aceptado, debes ponerte en contacto con nuestros compañeros. También te hemos indicado que puedes aumentar tu modalidad de internet a una superior y los descuentos se mantendrían.

Gero arte
09-11-2014, 09:09 PM
Mensaje: #38
Joxeandoni se ha empecinado que esos 42 euros son por internet cuando el mismo ha dicho que tiene tele fijo e internet y no hay quien le meta en la cabeza que lo que piensa no es correcto
09-11-2014, 09:10 PM
Mensaje: #39
kaixo Ander;

gracias por todo y siento la situación por vosotros.
trasladaré mi queja a atención al cliente.
agur bero bat.
09-11-2014, 09:17 PM
Mensaje: #40
Parece que al final ha caido.
Hay veces que nos cuesta darnos cuenta pero al final lo hacemos.
Como sugerencia propongo que la velocidad de 12 sea contratable. Hay gente que no necesita tanta como 30.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)